Frente frío provocará tormentas fuertes en el norte del país

Frente frío provocará tormentas fuertes en el norte del país

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el primer frente frío de la temporada se extenderá sobre la frontera norte de Chihuahua con potencial de tormentas puntuales fuertes con granizadas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además el sistema favorecerá vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Chihuahua y Coahuila.

A su vez, un canal de baja presión se extenderá desde occidente hasta el centro del territorio nacional y en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales, generará potencial de tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y Durango.

Además de lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México y Puebla, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, San Luis Potosí, Tlaxcala y Ciudad de México.

La onda tropical número 27 se localizará sobre el sureste mexicano, ocasionando potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, Chiapas y Tabasco; así como tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además de presencia de tolvaneras o torbellinos y vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

PRONÓSTICO POR REGIONES
Temperaturas máximas: Chihuahua, con 41 grados Centígrados; mínimas: Oaxaca y Puebla, con 3 grados Centígrados.

Por región se prevé que en la Península de Baja California se presente cielo despejado la mayor parte del día, baja probabilidad de lluvias aisladas en Baja California Sur, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte dominará cielo medio nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Sinaloa y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora

El Pacífico Centro presentará cielo nublado por la tarde, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en la región, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur dominará cielo nublado por la tarde, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Oaxaca y Chiapas y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Golfo de México prevalecerá cielo medio nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Tabasco y tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

La Península de Yucatán presentará cielo nublado por la tarde, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en la región, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Chihuahua, Durango, Coahuila, y Nuevo León, lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, y lluvias escasas o lloviznas en San Luis Potosí, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día.

Además de viento del noreste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tolvaneras en Chihuahua, y Coahuila.

En la Mesa Central el cielo será medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 80 por ciento en Morelos y Puebla, y lluvias escasas o lloviznas en Tlaxcala, temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Meteorológico indicó que la temperatura máxima se registró en Mexicali, Baja California y en Ingeniero Luis L. León, Chihuahua con 41 grados Centígrados; y la mínima se ubicó en Ayutla, Oaxaca y Acajete, Puebla con tres grados Centígrados.

Se esperan intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además de lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Puebla; así como lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, San Luis Potosí, y Tlaxcala.

mpe

You might also like

Nacional

Peña Nieto inaugurará Macrolibramiento en Jalisco este lunes

México El presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por el estado de Jalisco, donde inaugurará el Macrolibramiento Guadalajara, que permitirá desahogar el tránsito de la zona metropolitana

Nacional

PGR espera trámite de Guatemala para entrega de Duarte

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR), se encuentra a la espera de que el gobierno de Guatemala realice los trámites correspondientes de conformidad con su legislación,

Nacional

Hacienda lista para entregar el paquete económico 2018

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Hacienda se declaró lista para remitir al Congreso de la Unión el paquete económico 2018 a más tardar el 8 de septiembre, en los

Nacional

CNDH ya indaga caso Rébsamen ante petición de justicia de padres

CIUDAD DE MÉXICO.- Padres de familia de las víctimas del colegio Enrique Rébsamen demandan justicia, que se esclarezca la verdad, y si hay responsabilidades que se finquen las responsabilidades, aseveró el presidente de

Nacional

El IMSS combate enfermedades con medicina nuclear

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace uso de la medicina nuclear para diagnosticar y tratar a pacientes con enfermedades oncológicas, de riñón, tiroides y huesos.