Francia construirá un muro antiinmigrantes cerca del puerto de Calais

Francia construirá un muro antiinmigrantes cerca del puerto de Calais

REUTERS/Charles Platiau

REUTERS/Charles Platiau

París, 7 Sep (Notimex).- En las inmediaciones del puerto francés de Calais comenzarán durante este mes de septiembre, las obras de construcción de un muro para impedir el acceso de migrantes y refugiados a los camiones que embarcan desde el puerto rumbo al Reino Unido.Voceros de la Prefectura de la región de Pas-de-Calais confirmaron la noticia adelantada la víspera por las autoridades británicas, que pagarán la construcción del muro en territorio francés cuyo coste estimado será de 2.7 millones de euros (tres millones de dólares).

El muro, que estará listo a finales de este año, tendrá cuatro metros de altura y una longitud de un kilómetro, según las fuentes.

La infraestructura estará construida en hormigón armado liso para desanimar a los migrantes a intentar escalarlo, de acuerdo a las fuentes.

Una parte del muro estará cubierta de vegetación para que pueda confundirse con el paisaje.

El muro se encuentra cerca del puerto de Calais, norte de Francia, en cuyas afueras acampan alrededor de nueve mil migrantes y refugiados de todo el mundo que intentan cruzar al Reino Unido desde barcos del puerto marítimo de Calais, el Euro-túnel o camiones de carga.

Varios de los conductores de los camiones denunciaron que sufren ataques regulares de los migrantes que intentan penetrar en la caja de los camiones para cruzar el Canal de la Mancha desde Calais rumbo a Dover, Reino Unido.

Las autoridades francesas anunciaron recientemente que desmantelarán próximamente la parte sur del campamento vecino de migrantes, denominado “La Jungla”, que triplicó su población en los últimos meses.

You might also like

Internacional

NY desplegará histórico operativo en Times Square por Año Nuevo

NUEVA YORK. Nueva York desplegará unos 6 mil agentes de policía en Times Square para garantizar la seguridad durante los festejos de Nochevieja, un operativo más grande que nunca, en

Internacional

Acusan a Maduro de festejar a Fidel Castro con dinero público

CARACAS. En su reciente visita a Cuba para celebrar el cumpleaños 90 del líder revolucionario Fidel Castro, el presidente venezolano Nicolás Maduro realizó gastos por al menos 400 mil dólares,

Internacional

Anuncia Hollande más ataques en Siria y prolonga estado de emergencia

PARÍS. El presidente de Francia, François Hollande, anunció que intensificarásus operaciones militares contra el Estados Islámico (EI) en Siria y pidió medidas excepcionales al Parlamento “contra el terrorismo de guerra“.

Internacional

Presidente de Colombia accede a postergar firma de acuerdo de paz con las FARC

BOGOTÁ. El presidente Juan Manuel Santos dijo el miércoles no firmará la paz con la guerrilla de las FARC en la fecha prevista, el 23 de marzo, si no está

Internacional

Gobierno colombiano expropiará bienes y dinero a FARC

BOGOTÁ. Colombia expropiará los bienes y el dinero de la guerrilla de las FARC si los encuentra, dijo el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, quien recordó a la