Francia construirá un muro antiinmigrantes cerca del puerto de Calais

Francia construirá un muro antiinmigrantes cerca del puerto de Calais

REUTERS/Charles Platiau

REUTERS/Charles Platiau

París, 7 Sep (Notimex).- En las inmediaciones del puerto francés de Calais comenzarán durante este mes de septiembre, las obras de construcción de un muro para impedir el acceso de migrantes y refugiados a los camiones que embarcan desde el puerto rumbo al Reino Unido.Voceros de la Prefectura de la región de Pas-de-Calais confirmaron la noticia adelantada la víspera por las autoridades británicas, que pagarán la construcción del muro en territorio francés cuyo coste estimado será de 2.7 millones de euros (tres millones de dólares).

El muro, que estará listo a finales de este año, tendrá cuatro metros de altura y una longitud de un kilómetro, según las fuentes.

La infraestructura estará construida en hormigón armado liso para desanimar a los migrantes a intentar escalarlo, de acuerdo a las fuentes.

Una parte del muro estará cubierta de vegetación para que pueda confundirse con el paisaje.

El muro se encuentra cerca del puerto de Calais, norte de Francia, en cuyas afueras acampan alrededor de nueve mil migrantes y refugiados de todo el mundo que intentan cruzar al Reino Unido desde barcos del puerto marítimo de Calais, el Euro-túnel o camiones de carga.

Varios de los conductores de los camiones denunciaron que sufren ataques regulares de los migrantes que intentan penetrar en la caja de los camiones para cruzar el Canal de la Mancha desde Calais rumbo a Dover, Reino Unido.

Las autoridades francesas anunciaron recientemente que desmantelarán próximamente la parte sur del campamento vecino de migrantes, denominado “La Jungla”, que triplicó su población en los últimos meses.

You might also like

Internacional

Todo sobre el ‘Fidget Spinner’, el juguete que hipnotiza

CIUDAD DE MÉXICO. Este juguete giratorio está ‘mareando’ al mundo entero. Niños y adultos de varios países han enloquecido con el ‘fidget spinner’, un pequeño aparato rotatorio que supuestamente ayuda

Internacional

Se estrella helicóptero en Nuevo México, hay al menos cinco muertos

DALLAS.- Cinco personas murieron y una resultó gravemente lesionada luego que un helicóptero se estrelló la noche del miércoles en las afueras de la comunidad de Ratón, en el norte

Internacional

Todo listo en Chile para las elecciones presidenciales

SANTIAGO. Autoridades electorales chilenas ultiman hoy los detalles para habilitar las 42 mil 890 mesas receptoras de sufragios que recibirán este domingo el voto de millones de habitantes de este país en los comicios generales. Los 214

Internacional

Trump quiere fuera a los embajadores de Obama

WASHINGTON. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, emitió  una orden “sin excepciones” para que los embajadores “políticos” designados por su predecesor, Barack Obama, abandonen sus puestos el 20

Internacional

Respaldan precandidatos demócratas reforma migratoria en EU

Los aspirantes demócratas a la presidencia de Estados Unidos respaldaron este martes, en un primer debate, una amplia reforma migratoria que legalice a 11 millones de indocumentados en este país.