Fomenta IEEPO cultura cívica entre la población escolar de la entidad   

Fomenta IEEPO cultura cívica entre la población escolar de la entidad  

ieepo-1-3

Como parte de las actividades de promoción cívica que realiza el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en coordinación con diversas instituciones federales, estatales y municipales, así como organizaciones sociales y de la Secretaría de la Defensa Nacional, impulsa el programa “Septiembre, Mes de la Patria” con diversas ceremonias de izamiento y arrío de la Bandera Nacional en el Cerro del Fortín de la capital del estado.

 

Así también escolares oaxaqueños participarán en la ceremonia del 206 Aniversario del inicio de la Independencia de México, el viernes 16 de septiembre, en cuyo marco rendirán honores al Lábaro Patrio. Más tarde, diversas contingentes se integrarán al tradicional desfile cívico-militar.

 

Entre las escuelas participantes se encuentran el Instituto “Euroamericano”, el Colegio “Eugenio Cuevas Castañeda”, las Secundarias Técnica número 64, Federal “Guadalupe Hinojosa de Murat”, el Colegio “Pedro de Córdoba” (sección secundaria), el Instituto Pedagógico “Margarita Aguilar Díaz” y los alumnos del CECyTEO, COBAO, CBTIS número 123 y 26, IEBO, Universidad “La Salle” y Universidad Regional del Sureste.

 

Conforme a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, es competencia del Gobierno de Oaxaca fomentar una cultura cívica entre la sociedad oaxaqueña, por lo que el IEEPO fortalece las acciones de respeto y honra a los Símbolos Nacionales entre la población escolar.

 

El Instituto entre otras funciones, dispone que las instituciones de educación básica, media superior y superior, rindan honores a la Bandera Nacional en los días fijados, y dicten las medidas para profundizar la enseñanza de la historia y el significado de los símbolos patrios.

 

En este contexto, el Instituto diseñó el calendario “Septiembre 2016” en el que planea las diversas actividades que se realizarán durante este mes, con el fin que diversas dependencias federales, estatales y municipales, así como organismos sociales, participen en estos actos cívicos.

 

De conformidad con las disposiciones jurídicas mencionadas, todos los planteles educativos del país, incluyendo Oaxaca, deben poseer una Bandera Nacional, con la finalidad de rendirle honores en actos cívicos y reafirmar así, entre los alumnos, el respeto que a ella se deben profesar, por ser elemento fundamental de identidad de los mexicanos.

 

Corresponde a la autoridad educativa vigilar el cumplimiento de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales en dichos planteles educativos. Durante este mes se llevan a cabo las ceremonias correspondientes.

You might also like

Local

Plan de acción del magisterio de Oaxaca

Tras la asamblea nacional, el magisterio de Oaxaca hizo lo propio en Oaxaca y acordó el siguiente plan de acción, mismo que ejecutará de forma simultánea en algunos estados. *Martes

Lo mas reciente

Gestiona IOAM ante el Gobierno de los EUA beneficios federales para migrantes

 M  Cumpliendo con el objetivo de atender a los migrantes oaxaqueños y sus familias, el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM),

Local

Califica IEEPCO como válidas 29 elecciones Realizadas por sistemas normativos internos

    En sesión de Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), se calificaron las elecciones realizadas en diversos municipios que electoralmente se rigen

Local

Solo emergencias atenderá el Hospital Civil.

Esta mañana el Hospital Civil, amaneció cerrado y anunciando que solo se atenderán emergencias, por lo que docenas de personas se quedaron sin consulta en diferentes áreas. Como medida de

Lo mas reciente

17 horas de viaje infructuosas; Bomberos del DF van de regreso

Bomberos de la Ciudad de México, realizaron un viaje de 17 horas para llegar a la Refinería Antonio Dovali Jaime de Salina Cruz; ni siquiera les abrieron las puertas. Quedó