Fomenta IEEPO cultura cívica entre la población escolar de la entidad   

Fomenta IEEPO cultura cívica entre la población escolar de la entidad  

ieepo-1-3

Como parte de las actividades de promoción cívica que realiza el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en coordinación con diversas instituciones federales, estatales y municipales, así como organizaciones sociales y de la Secretaría de la Defensa Nacional, impulsa el programa “Septiembre, Mes de la Patria” con diversas ceremonias de izamiento y arrío de la Bandera Nacional en el Cerro del Fortín de la capital del estado.

 

Así también escolares oaxaqueños participarán en la ceremonia del 206 Aniversario del inicio de la Independencia de México, el viernes 16 de septiembre, en cuyo marco rendirán honores al Lábaro Patrio. Más tarde, diversas contingentes se integrarán al tradicional desfile cívico-militar.

 

Entre las escuelas participantes se encuentran el Instituto “Euroamericano”, el Colegio “Eugenio Cuevas Castañeda”, las Secundarias Técnica número 64, Federal “Guadalupe Hinojosa de Murat”, el Colegio “Pedro de Córdoba” (sección secundaria), el Instituto Pedagógico “Margarita Aguilar Díaz” y los alumnos del CECyTEO, COBAO, CBTIS número 123 y 26, IEBO, Universidad “La Salle” y Universidad Regional del Sureste.

 

Conforme a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, es competencia del Gobierno de Oaxaca fomentar una cultura cívica entre la sociedad oaxaqueña, por lo que el IEEPO fortalece las acciones de respeto y honra a los Símbolos Nacionales entre la población escolar.

 

El Instituto entre otras funciones, dispone que las instituciones de educación básica, media superior y superior, rindan honores a la Bandera Nacional en los días fijados, y dicten las medidas para profundizar la enseñanza de la historia y el significado de los símbolos patrios.

 

En este contexto, el Instituto diseñó el calendario “Septiembre 2016” en el que planea las diversas actividades que se realizarán durante este mes, con el fin que diversas dependencias federales, estatales y municipales, así como organismos sociales, participen en estos actos cívicos.

 

De conformidad con las disposiciones jurídicas mencionadas, todos los planteles educativos del país, incluyendo Oaxaca, deben poseer una Bandera Nacional, con la finalidad de rendirle honores en actos cívicos y reafirmar así, entre los alumnos, el respeto que a ella se deben profesar, por ser elemento fundamental de identidad de los mexicanos.

 

Corresponde a la autoridad educativa vigilar el cumplimiento de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales en dichos planteles educativos. Durante este mes se llevan a cabo las ceremonias correspondientes.

You might also like

Local

Superado el conflicto de Ixtayutla mediante el diálogo

El conflicto que existía entre Santiago Ixtayutla y sus agencias, derivado de la integración municipal y distribución de recursos, llegó a su fin por voluntad de los propios actores sociales

Principales

Llevarán servicios a 90 mil oaxaqueños en Tijuana y BC

Tras 16 años de “olvido”. el gobierno de Oaxaca reactivará un convenio de colaboración con Baja California que permitirá llevar servicios ciudadanía, protección de derechos y registro civil a unos 90 mil oaxaqueños que viven en

Lo mas reciente

Por segunda ocasión pintan auditorio Guelaguetza

Una brigada de maestros de la Sección 22, arribo por segundo viernes a la explanada del auditorio Guelaguetza, donde comenzaron a realizar pintas. Los maestros con escalera y botes de

Local

Se enfrentan Maestros contra policía en el Centro.

  Hace unos momentos se registró un primer enfrentamiento en la calle de Guerrero esquina Bustamante, entre maestros de la sección 22 y Policías Estatales que cuidaban la zona.  

Local

Conocerá Uruguay bondades del programa Bienestar: ALJ

La República de Uruguay conocerá las vertientes del programa BIENESTAR, que en Oaxaca se han aplicado con éxito, informó el Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) Alejandro López Jarquín.