Ex presidente israelí Shimon Peres, en estado crítico pero estable

Ex presidente israelí Shimon Peres, en estado crítico pero estable

JERUSALÉN.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El ex presidente israelí Shimon Peres continúa en estado “crítico pero estable” en un hospital tras sufrir un derrame cerebral, dijo el miércoles su yerno y médico personal Rafi Valdan, aunque la familia es optimista respecto a su recuperación.

Valdan dijo que era muy pronto para decir si existen daños neurológicos duraderos tras el ictus que afectó el martes al lado derecho del cerebro de Peres, de 93 años, pero el resto de los parámetros médicos eran buenos.

Todos los parámetros están estables: presión arterial, ritmo cardíaco, saturación sanguínea”, dijo Valdan a periodistas, y agregó que esto le daba un cierto optimismo.

Las opciones de supervivencia son bastante buenas. Y en cuanto el grado de recuperación neurológica, nadie puede decirlo a estas alturas”, agregó.

Peres, un ex presidente que en dos ocasiones sirvió como primer ministro y que ganó el Premio Nobel de la Paz en 1994, ha tenido problemas de salud menores en el pasado, pero ha mantenido una activa agenda pública.

Ha participado prácticamente en todos los principales acontecimientos de Israel desde su fundación en 1948 y ha formado parte de una docena de gobiernos, dos de los cuales presidió como primer ministro laborista.

El martes mantuvo sus reuniones habituales y estaba “en perfecto estado”, dijo Valdan, antes de sufrir un dolor de cabeza.

Fue trasladado al hospital donde Valdan dijo que sufrió un “ictus masivo”.

jrr

You might also like

Internacional

Explosión en fábrica de ropa en China deja al menos 6 muertos

PEKÍN. Al menos seis personas fallecieron y siete resultaron heridas tras varias explosiones en una fábrica de ropa en el centro de China, que llevaron a que se incendiara el

Internacional

Cadena de atentados en Irak deja al menos 57 muertos

BAGDAD. Al menos 57 personas murieron el lunes en ataques con coches bomba en Bagdad y en el norte y sur de Irak, dijeron fuentes médicas y de la policía.

Internacional

Policía holandesa detiene a español con tanques de gas

La Haya Autoridades holandesas detuvieron a un español conduciendo una camioneta con matrícula de España que portaba tanques de gas cerca de una sala de conciertos. Así lo confirmó el

Internacional

Miles de venezolanos se apresuran a cruzar la frontera hacia Colombia

Caracas Miles de venezolanos se han apresurado a cruzar la frontera con Colombia después de que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció un endurecimiento de los controles, lo que

Internacional

EU encubre intriga electoral con acusaciones de hackeo: Rusia

MOSCÚ. El Kremlin dijo el lunes que las acusaciones de Estados Unidos respecto a que Moscú sería responsable de la vulneración de correos electrónicos del Partido Demócrata eran parte de