EU lanza alerta previo a aniversario del 11S; Obama exalta fortaleza

EU lanza alerta previo a aniversario del 11S; Obama exalta fortaleza

WASHINGTON.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Un día antes del 15 aniversario de los ataques del 11 de septiembre, el Departamento de Estado de Estados Unidos recordó a sus ciudadanos las amenazas que enfrentan en todo el mundo y los instó a estar atentos a su seguridad personal.

La información actual indica que los grupos terroristas continúan planeando ataques en varias regiones”, precisó el llamado de precaución más reciente del departamento.

Los extremistas pueden usar armas convencionales o no convencionales para atacar a intereses oficiales del gobierno y privados, añadió.

El gobierno de Estados Unidos advirtió que los extremistas siguen interesados en ‘objetivos blandos’, como eventos públicos de alto perfil; hoteles, clubes y restaurantes; lugares de culto; escuelas; centros comerciales y mercados; sistemas de transporte público; y eventos en los que los occidentales se reúnen en grandes números, incluso durante los días festivos.

El Departamento recalcó que las instalaciones del gobierno de Estados Unidos en todo el mundo se mantienen en “estado de alerta”.

OBAMA EXALTA FORTALEZA
El presidente Barack Obama rindió el sábado un homenaje a las casi 3 mil almas que se perdieron en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, al exaltar los valores y la fortaleza que –dijo- definen y sostienen a los estadunidenses.

El mandatario también destacó el valor de los sobrevivientes y del personal de emergencia que acudió al lugar, así como el trabajo de numerosas personas más que participan desde entonces en diversas acciones para preservar la seguridad nacional.

En su mensaje semanal por radio e internet, Obama informó que a pesar de que muchas cosas han cambiado en el correr de los años desde esa fecha es importante recordar lo que ha permanecido.

Los valores fundamentales que nos definen como estadunidenses. La fortaleza que nos sostiene”, declaró Obama la víspera del 15 aniversario de uno de los días más oscuros de la nación.

El presidente señalo que los terroristas tienen como propósito atemorizar a los estadunidenses para que cambien la manera como viven.

Los estadunidenses jamás cederemos ante el miedo”, dijo.
Continuamos siendo el Estados Unidos de los héroes que corrieron hacia el peligro, de la gente ordinaria que ha eliminado a secuestradores, de las familias que convirtieron su dolor en esperanza”, agregó.

Aproximadamente 3 mil personas perdieron la vida en la ciudad de Nueva York, Pensilvania y el Pentágono cuando secuestradores de aviones comerciales estrellaron las naves en los tres lugares en ataques que fueron planificados y perpetrados por el grupo terrorista Al Qaeda.

El dirigente de Al Qaeda, Osama bin Laden, fue aniquilado casi una década después por fuerzas estadunidenses durante una operación efectuada en mayo de 2011 y autorizada por Obama contra el lugar donde se escondía en Pakistán.

Obama destacó en su discurso que la amenaza terrorista ha evolucionado desde el 11 de septiembre de 2011 “como lo hemos visto muy trágicamente desde Boston a Chattanooga, desde San Bernardino a Orlando”, ciudades que han sido escenario de tiroteos fatales vinculados al terrorismo y que han captado los titulares de prensa.

El mandatario dijo que Estados Unidos continuará siendo implacable contra el terrorismo de Al Qaeda y el grupo Estado Islámico, que ha propagado el caos en el Oriente Medio y Occidente.

Obama observará el domingo el aniversario con un minuto de silencio en la Casa Blanca a las 8:46 de la mañana hora del este, cuando el vuelo 11 de American Airlines se estrelló contra la torre norte del World Trade Center; después pronunciará en el Pentágono un discurso durante un servicio religioso en recuerdo de las víctimas.

jrr

You might also like

Internacional

Más de 400 muertos en Somalia por sequía y cólera

MOGADISCIO. Más de 400 personas han muerto en el sur de Somalia en lo que va de año debido a la grave sequía y a un nuevo brote de cólera

Internacional

Trump inicia actos de investidura con ofrenda y concierto

WASHINGTON. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, inició la agenda de actos oficiales de su investidura con una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido en el

Internacional

Maduro rechaza negociar revocatorio

CARACAS. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, descartó ayer que en el diálogo con la oposición se vaya a negociar un anticipo de elecciones o la reactivación de un referendo revocatorio

Internacional

Atentado en frontera entre Siria y Turquía deja al menos 32 muertos

BEIRUT. Un atacante suicida detonó un chaleco explosivo en un autobús en Siria cerca del cruce fronterizo Atmeh con Turquía a última hora del domingo, lo que provocó la muerte

Internacional

Deshielo en la Antártida podría aumentar nivel del mar tres metros

WASHINGTON. El manto de hielo de la Antártida Occidental podría haber comenzado un colapso irreversible de cientos de años que subiría el nivel del marhasta tres metros, según un estudio