Estiman en más de mil las personas afectadas por lluvias en Chiapas

Estiman en más de mil las personas afectadas por lluvias en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Al menos 300 familias afectadas y más de mil personas damnificadas son el saldo que hasta el momento han dejado las lluvias de los últimos días en Chiapas.

Tras un recorrido que realizó el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, por Tuxtla Gutiérrez, indicó que se realizará un censo para saber exactitud el número de personas damnificadas.

Se indicó que la lluvia registrada el día de ayer es considerada una las peores que se ha sufrido en los últimos 32 años en la capital chiapaneca, ya que se alcanzaron más de 115 milímetros de lluvia en unas horas, lo que provocó el desbordamiento del río Sabinal, a la altura del Parque del Oriente, y afectaciones en 26 colonias de la ciudad.

El Gobernador también detalló que se han contabilizado cerca de 300 familias afectadas y más de mil personas, por lo que se han activado 10 refugios temporales, dos Cedecos de bienestar social, tres talleres de artes y oficios, y se han establecido albergues para poder atender a la población.

Vamos a auxiliar y apoyar a todas las familias que fueron afectadas, no están solas, van a recibir todo el apoyo de nuestro gobierno, del municipio y por supuesto del Ejército Mexicano”, destacó.

Instruyó a la Secretaría de Protección Civil instalar mesas de atención a familias damnificadas para brindarles todo el apoyo necesario, así como elaborar un censo casa por casa y negocio por negocio para destinar recursos que les permitan recuperar su vivienda y su fuente de ingreso.

Sobre personas fallecidas, informó que se tiene el registro de tres personas fallecidas:

Luis Enrique Robledo Ramos de 48 años de edad, en la Colonia San Francisco;
José Luis Tamayo de 20 años en la colonia Albania Alta;
Roque Gómez Hernández de 56 años en la colonia San Fernando
Lo más lamentable de estas lluvias torrenciales del día de ayer, sin duda alguna, son las pérdidas de vidas humanas, que son irreparables”.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde capitalino puntualizó que se trabaja de manera coordinada con el Gobierno del Estado para poder apoyar a la ciudadanía con las acciones que sean necesarias, al tiempo de informar que actualmente en los refugios temporales se proporciona alimentos a 83 familias.

You might also like

Nacional

INE denuncia uso indebido del padrón electoral de Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO. El director del Registro Federal Electoral del INE, René Miranda, informó que fue detectado en el sitio de internet denominado Digital Ocean una copia de la lista

Nacional

Detienen en Xoxo a maestra que secuestró 5 horas a policías

La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO) detuvo en Xoxocotlán a la maestra María de los Ángeles Martínez Olivera, por el secuestro de tres policías. Los hechos ocurrieron el

Nacional

Centro Prodh sugiere separar del caso Ayotzinapa a Tomás Zerón

CIUDAD DE MÉXICO. La representación legal de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa sugirió que para lograr una investigación objetiva e imparcial del caso, Tomás Zerón de Lucio,

Nacional

EPN encabeza reconocimiento a policías federales

CIUDAD DE MÉXICO El Presidente Enrique Peña Nieto encabeza este mediodía el Aniversario número 88 de la Policía Federal en el cual hará un reconocimiento a los elementos por su

Nacional

Autoridades deben reportar avance en caso Tlatlaya: CNDH

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio.- “A la CNDH le interesa el tema de la víctima e igualmente todo lo que implica o lo que se deriva de casos como