Este lunes inicia la 19ª Jornada Medica “Quijotes 2016” 

Este lunes inicia la 19ª Jornada Medica “Quijotes 2016” 

 

3670(2)

 

 

A partir de las 8:00 horas del próximo lunes y martes, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través del comité municipal DIF, iniciará 19ª Jornada Médica “Quijotes 2016”, días en los que se tiene programado otorgar servicios médicos gratuitos a mil 200 personas.

 

Esta jornada en beneficios de las y los capitalinos de escasos recursos y que no cuenten con los servicios de seguridad social, se realizará en el salón anexo al templo católico de Los Pobres, en la  Colonia Reforma.

 

En apoyo a las personas que no cuentan con recursos económicos para tratar algún problema de salud, el DIF municipal por tercer año consecutivo llevará a cabo esta jornada donde profesionales de la salud de San Antonio Texas, Estados Unidos, otorgarán servicios médicos gratuitos, donación de medicamentos e insumos para su salud y atención de primer nivel.

 

Asimismo, se realizarán  cirugías oftalmológicas, sin costo, donación de anteojos e intercambio de conocimientos médicos de especialidades con asociaciones oaxaqueñas; consultas de medicina interna, psicología, pediatría y medicina familiar.

 

Exámenes de laboratorio, ultrasonido, exploraciones de mama, optometrías, cirugías de cataratas y prótesis dentales para adultos mayores, son otros beneficios a los que la población que lo requiera podrá acceder.

 

Con esta actividad médica, el municipio capitalino a través del DIF Municipal, contribuye no solo a mejorar la salud de las personas de escasos recursos, también de su familia.

 

En este sentido, se exhorta a las personas que ya cuentan con su ficha para recibir la atención respectiva, a llegar con tiempo y ubicar al área donde serán atendidas; si es una persona de la tercera edad, se recomienda que la acompañe un familiar.

 

Cabe mencionar, que durante la 18ª Jornada Médica “Quijotes 2015”, se brindaron  un total de 3 mil 717 servicios médicos al mismo número de  personas de escasos recursos durante cinco días.

You might also like

Local

En esta temporada invernal es necesario cuidarte.

    En esta temporada Invernal es necesario cuidarse para evitar enfermedades de la época, por lo que las autoridades en materia de Salud, dan a conocer algunos consejos prácticos

Local

Italia se cautiva con la grandeza de Oaxaca publicada en Dolce Vita Travel Magazine

  Oaxaca de Juárez, 15 de enero de 2018. Durante el mes de noviembre pasado, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca, en coordinación con el Consejo

Lo mas reciente

Consejeros del IEEPCO discuten en sala Xalapa del TEPJF hacia donde va la reforma política electoral

Del 24 al 26 de marzo, el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Federal Electoral (IFE), la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la

Principales

Celebra Oaxaca su 482 aniversario

Con las tradicionales mañanitas, inició esta mañana los festejos del 482 aniversario de la ciudad de Oaxaca. El presidente municipal Javier Villacaña, presenció la demostración aérea de la Fuerza Aérea

Local

Ambulantes llegan al centro de la ciudad.

Diferentes vendedores ambulantes que simpatizan con maestros de la Sección 22, han llegado al centro de la ciudad. Los comerciantes informales, llegaron dese muy temprano y en su mayoría son