Este lunes inicia la 19ª Jornada Medica “Quijotes 2016” 

Este lunes inicia la 19ª Jornada Medica “Quijotes 2016” 

 

3670(2)

 

 

A partir de las 8:00 horas del próximo lunes y martes, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través del comité municipal DIF, iniciará 19ª Jornada Médica “Quijotes 2016”, días en los que se tiene programado otorgar servicios médicos gratuitos a mil 200 personas.

 

Esta jornada en beneficios de las y los capitalinos de escasos recursos y que no cuenten con los servicios de seguridad social, se realizará en el salón anexo al templo católico de Los Pobres, en la  Colonia Reforma.

 

En apoyo a las personas que no cuentan con recursos económicos para tratar algún problema de salud, el DIF municipal por tercer año consecutivo llevará a cabo esta jornada donde profesionales de la salud de San Antonio Texas, Estados Unidos, otorgarán servicios médicos gratuitos, donación de medicamentos e insumos para su salud y atención de primer nivel.

 

Asimismo, se realizarán  cirugías oftalmológicas, sin costo, donación de anteojos e intercambio de conocimientos médicos de especialidades con asociaciones oaxaqueñas; consultas de medicina interna, psicología, pediatría y medicina familiar.

 

Exámenes de laboratorio, ultrasonido, exploraciones de mama, optometrías, cirugías de cataratas y prótesis dentales para adultos mayores, son otros beneficios a los que la población que lo requiera podrá acceder.

 

Con esta actividad médica, el municipio capitalino a través del DIF Municipal, contribuye no solo a mejorar la salud de las personas de escasos recursos, también de su familia.

 

En este sentido, se exhorta a las personas que ya cuentan con su ficha para recibir la atención respectiva, a llegar con tiempo y ubicar al área donde serán atendidas; si es una persona de la tercera edad, se recomienda que la acompañe un familiar.

 

Cabe mencionar, que durante la 18ª Jornada Médica “Quijotes 2015”, se brindaron  un total de 3 mil 717 servicios médicos al mismo número de  personas de escasos recursos durante cinco días.

You might also like

Local

Recibe titular de SEGOB a la Comisión de la CNTE

 El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostiene un encuentro con líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tras los hechos violentos en Nochixtlán,

Principales

Impartirá Universidad de Laval Quebec, Foro de Periodistas en Oaxaca

La Universidad de Laval Quebec, impartirá en Oaxaca el Foro de periodistas, el próximo 18 de noviembre en el marco del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades

Elecciones 2016

Estoy listo para defender Oaxaca: Pepe Toño Estefan Garfias

Oaxaca de Juárez, Oax.- “Estoy listo para defender Oaxaca, será un debate propositivo y de argumentos porque no permitiremos el regreso al pasado”, indicó seguro Pepe Toño Estefan Garfias, candidato

Lo mas reciente

Denuncian doble discurso de la Iglesia Católica 

A unas horas de la marcha en apoyo a la Familia convocada por la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, este domingo organizaciones sociales protestan en la entrada de la catedral de

Lo mas reciente

Reconocen apertura de Programas Sociales al escrutinio público

Oaxaca obtuvo el primer lugar a nivel nacional por abrir al escrutinio público el padrón de beneficiarios de los programas sociales y cumplir en su totalidad con los lineamientos de