Este lunes inicia la 19ª Jornada Medica “Quijotes 2016” 

Este lunes inicia la 19ª Jornada Medica “Quijotes 2016” 

 

3670(2)

 

 

A partir de las 8:00 horas del próximo lunes y martes, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través del comité municipal DIF, iniciará 19ª Jornada Médica “Quijotes 2016”, días en los que se tiene programado otorgar servicios médicos gratuitos a mil 200 personas.

 

Esta jornada en beneficios de las y los capitalinos de escasos recursos y que no cuenten con los servicios de seguridad social, se realizará en el salón anexo al templo católico de Los Pobres, en la  Colonia Reforma.

 

En apoyo a las personas que no cuentan con recursos económicos para tratar algún problema de salud, el DIF municipal por tercer año consecutivo llevará a cabo esta jornada donde profesionales de la salud de San Antonio Texas, Estados Unidos, otorgarán servicios médicos gratuitos, donación de medicamentos e insumos para su salud y atención de primer nivel.

 

Asimismo, se realizarán  cirugías oftalmológicas, sin costo, donación de anteojos e intercambio de conocimientos médicos de especialidades con asociaciones oaxaqueñas; consultas de medicina interna, psicología, pediatría y medicina familiar.

 

Exámenes de laboratorio, ultrasonido, exploraciones de mama, optometrías, cirugías de cataratas y prótesis dentales para adultos mayores, son otros beneficios a los que la población que lo requiera podrá acceder.

 

Con esta actividad médica, el municipio capitalino a través del DIF Municipal, contribuye no solo a mejorar la salud de las personas de escasos recursos, también de su familia.

 

En este sentido, se exhorta a las personas que ya cuentan con su ficha para recibir la atención respectiva, a llegar con tiempo y ubicar al área donde serán atendidas; si es una persona de la tercera edad, se recomienda que la acompañe un familiar.

 

Cabe mencionar, que durante la 18ª Jornada Médica “Quijotes 2015”, se brindaron  un total de 3 mil 717 servicios médicos al mismo número de  personas de escasos recursos durante cinco días.

You might also like

Lo mas reciente

Detiene Policía Estatal a seis personas en Juchitán por portación ilegal de armas de fuego

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que la noche de este martes 11 de junio, en el municipio de Juchitán de Zaragoza se detuvieron a seis personas del sexo

Lo mas reciente

Capacita Ecología a concejales sobre manejo de residuos sólidos

    La directora del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), Helena Iturribarría Rojas, clausuró el “Curso de Elaboración de Programas Municipales para la Prevención y Gestión Integral

Local

Bajo control, emergencia por virus del Chikungunya en Oaxaca

Los Servicios de Salud de Oaxaca reportaron que la emergencia epidemiológica causada por el virus del Chikungunya se encuentra bajo control en la entidad.   Durante la reunión de gabinete celebrada

Lo mas reciente

Cumple IEEPO recomendaciones de Derechos Humanos para liberar pagos a maestros frente a grupo

Con estricto apego a la ley y sin vulnerar el Estado de Derecho, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) atiende con toda responsabilidad las quejas emitidas por

Local

Improvisaciones musicales y un concierto imperdible en Instrumenta Oaxaca 2014

    El Programa de actividades de Instrumenta Oaxaca 2014, continúa este viernes 14 de noviembre con tres eventos que ofrecerán a los espectadores, música de calidad. Por ello a