Este lunes inicia la 19ª Jornada Medica “Quijotes 2016” 

Este lunes inicia la 19ª Jornada Medica “Quijotes 2016” 

 

3670(2)

 

 

A partir de las 8:00 horas del próximo lunes y martes, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través del comité municipal DIF, iniciará 19ª Jornada Médica “Quijotes 2016”, días en los que se tiene programado otorgar servicios médicos gratuitos a mil 200 personas.

 

Esta jornada en beneficios de las y los capitalinos de escasos recursos y que no cuenten con los servicios de seguridad social, se realizará en el salón anexo al templo católico de Los Pobres, en la  Colonia Reforma.

 

En apoyo a las personas que no cuentan con recursos económicos para tratar algún problema de salud, el DIF municipal por tercer año consecutivo llevará a cabo esta jornada donde profesionales de la salud de San Antonio Texas, Estados Unidos, otorgarán servicios médicos gratuitos, donación de medicamentos e insumos para su salud y atención de primer nivel.

 

Asimismo, se realizarán  cirugías oftalmológicas, sin costo, donación de anteojos e intercambio de conocimientos médicos de especialidades con asociaciones oaxaqueñas; consultas de medicina interna, psicología, pediatría y medicina familiar.

 

Exámenes de laboratorio, ultrasonido, exploraciones de mama, optometrías, cirugías de cataratas y prótesis dentales para adultos mayores, son otros beneficios a los que la población que lo requiera podrá acceder.

 

Con esta actividad médica, el municipio capitalino a través del DIF Municipal, contribuye no solo a mejorar la salud de las personas de escasos recursos, también de su familia.

 

En este sentido, se exhorta a las personas que ya cuentan con su ficha para recibir la atención respectiva, a llegar con tiempo y ubicar al área donde serán atendidas; si es una persona de la tercera edad, se recomienda que la acompañe un familiar.

 

Cabe mencionar, que durante la 18ª Jornada Médica “Quijotes 2015”, se brindaron  un total de 3 mil 717 servicios médicos al mismo número de  personas de escasos recursos durante cinco días.

You might also like

Lo mas reciente

Potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo para Oaxaca

  El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que para este viernes la onda tropical No. 22 se localizará sobre el Istmo de Tehuantepec y el sureste mexicano.

Lo mas reciente

Longevas instituciones musicales reciben nuevos uniformes de la SECULTA

  “Por primera vez en muchos años, recibimos un uniforme que para cualquier agrupación musical representa un punto de identidad y fortaleza común”, comentó uno de los músicos que la

Lo mas reciente

Once sismos sacudieron la costa oaxaqueña este lunes

Este lunes, once sismos sacudieron la zona de la costa oaxaqueña sin que se registraran daños materiales o víctimas personales. De acuerdo a un informe del Servicio Sismológico Nacional (SSN),

Local

Inicia en San Bartolo Coyotec Séptimo Tianguis Artesanal del Barro Negro

SAN BARTOLO COYOTEPEC, Oax.- Los artesanos de esta comunidad de los Valles Centrales, volvieron a congregarse para presentar por séptima ocasión, con motivo de las fiestas del Lunes del Cerro, su

Local

Otra vez, cierran accesos al Palacio de Gobierno

No han pasado 24 horas de haber abierto “al público” la puerta principal del Palacio de Gobierno y el Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas (COOA) ya hizo lo propio impidiendo