Este lunes inicia la 19ª Jornada Medica “Quijotes 2016” 

Este lunes inicia la 19ª Jornada Medica “Quijotes 2016” 

 

3670(2)

 

 

A partir de las 8:00 horas del próximo lunes y martes, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través del comité municipal DIF, iniciará 19ª Jornada Médica “Quijotes 2016”, días en los que se tiene programado otorgar servicios médicos gratuitos a mil 200 personas.

 

Esta jornada en beneficios de las y los capitalinos de escasos recursos y que no cuenten con los servicios de seguridad social, se realizará en el salón anexo al templo católico de Los Pobres, en la  Colonia Reforma.

 

En apoyo a las personas que no cuentan con recursos económicos para tratar algún problema de salud, el DIF municipal por tercer año consecutivo llevará a cabo esta jornada donde profesionales de la salud de San Antonio Texas, Estados Unidos, otorgarán servicios médicos gratuitos, donación de medicamentos e insumos para su salud y atención de primer nivel.

 

Asimismo, se realizarán  cirugías oftalmológicas, sin costo, donación de anteojos e intercambio de conocimientos médicos de especialidades con asociaciones oaxaqueñas; consultas de medicina interna, psicología, pediatría y medicina familiar.

 

Exámenes de laboratorio, ultrasonido, exploraciones de mama, optometrías, cirugías de cataratas y prótesis dentales para adultos mayores, son otros beneficios a los que la población que lo requiera podrá acceder.

 

Con esta actividad médica, el municipio capitalino a través del DIF Municipal, contribuye no solo a mejorar la salud de las personas de escasos recursos, también de su familia.

 

En este sentido, se exhorta a las personas que ya cuentan con su ficha para recibir la atención respectiva, a llegar con tiempo y ubicar al área donde serán atendidas; si es una persona de la tercera edad, se recomienda que la acompañe un familiar.

 

Cabe mencionar, que durante la 18ª Jornada Médica “Quijotes 2015”, se brindaron  un total de 3 mil 717 servicios médicos al mismo número de  personas de escasos recursos durante cinco días.

You might also like

Local

​Padres de Familia se movilizan por robo a escuela .

Padres de familia de la escuela primaria Presidente  Alemán, han iniciado un bloqueo en las calles del centro de la ciudad, para exigir que las autoridades educativas escuchen, atiendan y

Lo mas reciente

Imparte Municipio Taller de Panadería a vecinos de Donají

En un esfuerzo por brindar a las familias oaxaqueñas las herramientas para fortalecer su economía, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, llevo

Local

Informa IEPC sobre llegada del Frente Frío 32

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó de la llegada del nuevo frente frío número 32 que se desplaza sobre el norte del país, moviéndose rápidamente hacia el Este-Sureste,

Lo mas reciente

SINFRA bajo auditoría; nada que ocultar, dice el titular

 La Secretaría de las Infraesructuras del gobierno estatal (SINFRA), confirma que se están auditando el uso de los recursos oficiales usados como presupuesto, para verificar que no exista dispendio o

Lo mas reciente

Cerrarán bares en Santa Lucía que incumplan la norma:Galdino

Las autoridades de Santa Lucía del Camino comenzarán a revisar la documentación de cada uno de los 380 bares, cantinas, centros nocturnos y otros negocios dedicados a la venta de