Este lunes inicia la 19ª Jornada Medica “Quijotes 2016” 

Este lunes inicia la 19ª Jornada Medica “Quijotes 2016” 

 

3670(2)

 

 

A partir de las 8:00 horas del próximo lunes y martes, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través del comité municipal DIF, iniciará 19ª Jornada Médica “Quijotes 2016”, días en los que se tiene programado otorgar servicios médicos gratuitos a mil 200 personas.

 

Esta jornada en beneficios de las y los capitalinos de escasos recursos y que no cuenten con los servicios de seguridad social, se realizará en el salón anexo al templo católico de Los Pobres, en la  Colonia Reforma.

 

En apoyo a las personas que no cuentan con recursos económicos para tratar algún problema de salud, el DIF municipal por tercer año consecutivo llevará a cabo esta jornada donde profesionales de la salud de San Antonio Texas, Estados Unidos, otorgarán servicios médicos gratuitos, donación de medicamentos e insumos para su salud y atención de primer nivel.

 

Asimismo, se realizarán  cirugías oftalmológicas, sin costo, donación de anteojos e intercambio de conocimientos médicos de especialidades con asociaciones oaxaqueñas; consultas de medicina interna, psicología, pediatría y medicina familiar.

 

Exámenes de laboratorio, ultrasonido, exploraciones de mama, optometrías, cirugías de cataratas y prótesis dentales para adultos mayores, son otros beneficios a los que la población que lo requiera podrá acceder.

 

Con esta actividad médica, el municipio capitalino a través del DIF Municipal, contribuye no solo a mejorar la salud de las personas de escasos recursos, también de su familia.

 

En este sentido, se exhorta a las personas que ya cuentan con su ficha para recibir la atención respectiva, a llegar con tiempo y ubicar al área donde serán atendidas; si es una persona de la tercera edad, se recomienda que la acompañe un familiar.

 

Cabe mencionar, que durante la 18ª Jornada Médica “Quijotes 2015”, se brindaron  un total de 3 mil 717 servicios médicos al mismo número de  personas de escasos recursos durante cinco días.

You might also like

Lo mas reciente

Se pronostica cielo despejado en la entidad: IEPC

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informa que para las próximas 24 a 48 horas el pronóstico arrojado por diversos modelos meteorológicos indica que la circulación anticiclónica al Sureste

Principales

Nace nuevo partido; tiene candidato a gobernador

El ex candidato del Partido Ciudadano a diputado federal por Oaxaca, Alfonso Rule Castro, confirmó que la semana entrante la autoridad electoral presentará los documentos oficiales con los que se

Lo mas reciente

Inicia Municipio de Oaxaca  y  Nafin  operaciones de “Oficina Móvil” para reforzar sector empresarial de Oaxaca

  A partir de este martes, por gestiones de la Secretaría Desarrollo Económico (Sedeco), Nacional Financiera (Nafin) instaló una “Oficina Móvil”, en la cual se ofrecerán cursos de capacitación y

Lo mas reciente

Marcha RIIO contra Gasolinazo.

​Integrantes de la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO) que encabeza Adolfo Hernández iniciaron una marcha  en contra del Gasolinazo  y las reformas estructurales que ha estado aplicando el gobierno

Lo mas reciente

Presenta Pepe Toño Estefan Garfias programas: “Socio Oaxaca” y “Tequio Nacional”

Oaxaca de Juárez, Oax.- En un importante encuentro con la militancia panista de la Capital del estado, el candidato de la Coalición CREO, Pepe Toño Estefan Garfias señaló que se