Este jueves se esperan tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas

Este jueves se esperan tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó tormentas intensas en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chipas debido a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico y a un canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana.

El organismo pronosticó que la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, en el Océano Pacífico, se ubicará hoy frente a las costas de Michoacán y Guerrero y, en asociación con la onda tropical número 28 ocasionará tormentas intensas en áreas de Guerrero.

Se esperan tormentas muy fuertes en Michoacán, de Jalisco y Colima.

Por otro lado, canales de baja presión —uno localizado en el sureste de la República Mexicana y otro en el interior del país—, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionarán tormentas intensas en puntos de Oaxaca y Chiapas.

También provocarán tormentas muy fuertes en áreas de Veracruz; tormentas fuertes en regiones de Durango, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Puebla, Tabasco y Campeche.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES
En el pronóstico por regiones, el organismo indicó que en la Península de Baja California habrá cielo despejado a medio nublado.

En el Pacífico Norte el pronóstico es de cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias escasas o lloviznas en Sonora.

Para el Pacífico Centro la condiciones meteorológicas son de cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima.

Se prevé, en el Pacífico Sur, cielo medio nublado ha nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Se pronostica para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas.

El pronóstico atmosférico para la Península de Yucatán es de cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Para la Mesa del Norte se estima cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Durango, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y lluvias escasas o lloviznas en Aguascalientes.

La Mesa Central registrará cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla y el Estado de México.

jpg

You might also like

Nacional

Regulan labor del Ejército en las calles; diputados avalan ley

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de un año de jaloneos, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Seguridad Interior que regula la intervención de las Fuerzas Armadas en el combate

Nacional

Diputados de la Comisión de Hacienda avalan Ley de Ingresos 2016

Diputados de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputadosaprobaron en lo general el dictamen de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal

Nacional

Margarita descarta ruta independiente; sólo competirá por el PAN

CIUDAD DE MÉXICO. Margarita Zavala rechazó que pueda tomar la ruta electoral independiente, al asegurar que su único escenario es ser la abanderada presidencial del PAN en 2018. Con la

Nacional

Peña admite que el recorte es agresivo

HUIMANGUILLO, Tab. El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, “sin duda, prevé un recorte agresivo al gasto”. Sin embargo,

Nacional

Ajustan a 6.3 magnitud de sismo en Baja California Sur

  México El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó a 6.3 la magnitud del sismo ocurrido a las 10:17 horas de este viernes a 76 kilómetros al noreste de Loreto, Baja