Este jueves se esperan tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas

Este jueves se esperan tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó tormentas intensas en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chipas debido a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico y a un canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana.

El organismo pronosticó que la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, en el Océano Pacífico, se ubicará hoy frente a las costas de Michoacán y Guerrero y, en asociación con la onda tropical número 28 ocasionará tormentas intensas en áreas de Guerrero.

Se esperan tormentas muy fuertes en Michoacán, de Jalisco y Colima.

Por otro lado, canales de baja presión —uno localizado en el sureste de la República Mexicana y otro en el interior del país—, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionarán tormentas intensas en puntos de Oaxaca y Chiapas.

También provocarán tormentas muy fuertes en áreas de Veracruz; tormentas fuertes en regiones de Durango, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Puebla, Tabasco y Campeche.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES
En el pronóstico por regiones, el organismo indicó que en la Península de Baja California habrá cielo despejado a medio nublado.

En el Pacífico Norte el pronóstico es de cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias escasas o lloviznas en Sonora.

Para el Pacífico Centro la condiciones meteorológicas son de cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima.

Se prevé, en el Pacífico Sur, cielo medio nublado ha nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Se pronostica para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas.

El pronóstico atmosférico para la Península de Yucatán es de cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Para la Mesa del Norte se estima cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Durango, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y lluvias escasas o lloviznas en Aguascalientes.

La Mesa Central registrará cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla y el Estado de México.

jpg

You might also like

Nacional

EPN presentará avances en la implementación de justicia penal

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto participa este martes en el 8º Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, en el cual hará un balance sobre los avances que

Nacional

Morena anuncia movilización contra eventual aumento al IVA

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció que el próximo viernes realizará una jornada de movilizaciones en protesta contra la eventual aplicación del IVA a medicamentos y alimentos. El presidente de

Nacional

Cae alcalde de Cocula por delincuencia organizada

CIUDAD DE MÉXICO. Por el delito de delincuencia organizada, en su modalidad “contra la salud”, fue detenido el alcalde Cocula, Guerrero, Erick Ulises Ramírez Crespo, que ya había sido detenido

Nacional

Inaugurará Peña Nieto Hospital General de Tulancingo

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto inaugura esta tarde el Hospital General de Tulancingo en Hidalgo, que beneficiará a más de 650 mil pacientes de la entidad. Acompañado

Nacional

Ante la ONU, Peña Nieto alerta sobre riesgos del populismo

NUEVA YORK, 29 de septiembre.- Desde la máxima tribuna de la Organización de las Naciones Unidas, el presidente Enrique Peña Nieto alertó que frente a la creciente desigualdad en el mundo,