Este jueves se esperan tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas

Este jueves se esperan tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó tormentas intensas en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chipas debido a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico y a un canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana.

El organismo pronosticó que la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, en el Océano Pacífico, se ubicará hoy frente a las costas de Michoacán y Guerrero y, en asociación con la onda tropical número 28 ocasionará tormentas intensas en áreas de Guerrero.

Se esperan tormentas muy fuertes en Michoacán, de Jalisco y Colima.

Por otro lado, canales de baja presión —uno localizado en el sureste de la República Mexicana y otro en el interior del país—, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionarán tormentas intensas en puntos de Oaxaca y Chiapas.

También provocarán tormentas muy fuertes en áreas de Veracruz; tormentas fuertes en regiones de Durango, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Puebla, Tabasco y Campeche.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES
En el pronóstico por regiones, el organismo indicó que en la Península de Baja California habrá cielo despejado a medio nublado.

En el Pacífico Norte el pronóstico es de cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias escasas o lloviznas en Sonora.

Para el Pacífico Centro la condiciones meteorológicas son de cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima.

Se prevé, en el Pacífico Sur, cielo medio nublado ha nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Se pronostica para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas.

El pronóstico atmosférico para la Península de Yucatán es de cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Para la Mesa del Norte se estima cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Durango, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y lluvias escasas o lloviznas en Aguascalientes.

La Mesa Central registrará cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla y el Estado de México.

jpg

You might also like

Nacional

Con tiroteos, arde Reynosa otra vez

CIUDAD VICTORIA. Una agresión por parte de civiles armados contra elementos federales en Reynosa detonó un enfrentamiento y bloqueos en diversos sectores de esa ciudad la mañana de ayer, sin

Nacional

Peña Nieto da bienvenida oficial a los reyes de España

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, acompañado por su esposa Angélica Rivera, dio la bienvenida oficial a los reyes de España,Felipe VI y

Principales

Ofrecerá CANIRAC paquetes de alimentos por “Buen Fin”

   Empresarios restauranteros están armando “paquetes” para ofrecerlos con motivo del Buen Fin, el programa de descuentos que cada año se lleva a cabo en Oaxaca en los últimos meses

Nacional

Dictan auto de formal prisión contra exvocero de Guillermo Padrés

HERMOSILLO, SONORA El Juez Tercero de lo Penal dictó auto de formal prisión en contra de Jorge Morales Borbón, exsecretario de Comunicación Social de Sonora en el sexenio del exgobernador

Nacional

Nuño analiza con senadores estrategia educativa por amenazas de Trump

CIUDAD DE MÉXICO Senadores que integran la denominada “Operación Monarca”, se encuentran reunidos con el presidente del Senado, Pablo Escudero Morales y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer