Este jueves se esperan tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas

Este jueves se esperan tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó tormentas intensas en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chipas debido a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico y a un canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana.

El organismo pronosticó que la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, en el Océano Pacífico, se ubicará hoy frente a las costas de Michoacán y Guerrero y, en asociación con la onda tropical número 28 ocasionará tormentas intensas en áreas de Guerrero.

Se esperan tormentas muy fuertes en Michoacán, de Jalisco y Colima.

Por otro lado, canales de baja presión —uno localizado en el sureste de la República Mexicana y otro en el interior del país—, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionarán tormentas intensas en puntos de Oaxaca y Chiapas.

También provocarán tormentas muy fuertes en áreas de Veracruz; tormentas fuertes en regiones de Durango, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Puebla, Tabasco y Campeche.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES
En el pronóstico por regiones, el organismo indicó que en la Península de Baja California habrá cielo despejado a medio nublado.

En el Pacífico Norte el pronóstico es de cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias escasas o lloviznas en Sonora.

Para el Pacífico Centro la condiciones meteorológicas son de cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima.

Se prevé, en el Pacífico Sur, cielo medio nublado ha nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Se pronostica para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas.

El pronóstico atmosférico para la Península de Yucatán es de cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Para la Mesa del Norte se estima cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Durango, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y lluvias escasas o lloviznas en Aguascalientes.

La Mesa Central registrará cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla y el Estado de México.

jpg

You might also like

Nacional

Cárteles tienen presencia en el DF y 29 estados: SEIDO

Los cárteles del narcotráfico y sus células operativas tienen presencia en veintinueve entidades del país y el Distrito Federal, de acuerdo con datos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de

Nacional

Mi hija es una alumna destacada: padre de joven desaparecida en Veracruz

VERACRUZ. Edgar Urritia Hernández, padre de Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, joven desaparecida desde el pasado jueves en Veracruz, en compañía de otros tres compañeros, aseguró que su hija es una

Nacional

Ubica tu casilla y vota en cinco pasos muy sencillos

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional Electoral (INE) invitó a la ciudadanía a participar en las elecciones del domingo 5 de junio, al recomendar en su cuenta de Twitter @INEMexico

Nacional

CNDH emite recomendación por muerte de 13 reos en Colima

En la muerte por hepatitis tóxica de 13 internos del Centro de Readaptación Social de Colima, en 2015, la autoridad penitenciaria omitió su obligación de brindar vigilancia adecuada para evitar

Nacional

Cae ‘El Kamoni’, objetivo delincuencial de Tierra Caliente

BUENAVISTA, Michoacán. Edgar O. alias “El Kamoni”, objetivo delincuencial por su presunta participación en diversos delitos en la región y por ser integrante de un grupo criminal que opera en