Este jueves entró el otoño a las 9:21 horas

Este jueves entró el otoño a las 9:21 horas

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

La entrada del Otoño, se produjo a las 9:21 horas de este jueves en México, el día tendrá la misma cantidad de tiempo que la noche.

También conocido como el equinoccio de septiembre, marca el ingreso del Otoño en el Hemisferio Norte y a la Primavera en el Hemisferio Sur.

Este fenómeno astronómico ocurre en el momento cuando el Sol cruza el Ecuador de norte a sur y en ese momento, el eje de rotación de la Tierra ni se inclina ni se aleja el Sol.

Los dos polos terrestres se encuentran a una misma distancia del Sol, de lo que resulta que la luz proyectada sobre la Tierra es igual para ambos hemisferios.

Este es el segundo equinoccio del año y marca el primer día de otoño en el hemisferio norte que terminará el 21 de diciembre con el solsticio de invierno.

En este período, las hojas verdes de los árboles se vuelven amarillentas y marrones, se secan y caen, además comienza la temporada más fría del año y las migraciones de las aves.

*bb

You might also like

Nacional

Por fuga de ‘El Chapo’, dictan formal prisión a exdirector del Altiplano

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre.- El juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión contra el exdirector general del

Nacional

Aumenta a 32 el número de fallecidos por accidente en Pajaritos

CIUDAD DE MÉXICO Este domingo fueron encontrados otros cuatro cuerpos tras el accidente ocurrido en el complejo petroquímico “Pajaritos”, en Coatzacoalcos, Veracruz, con lo cual el número de personas fallecidas

Nacional

Peña Nieto encabeza ceremonia del Día del Trabajo

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto encabezó este domingo la ceremonia conmemorativa por el 130 aniversario del Día Internacional del Trabajo en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Nacional

Adelantan examen de evaluación docente en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO. Para evitar actos como los ocurridos en la evaluación docente en Guerrero, la SEP y el gobierno de Chiapas adelantaron los exámenes en esta entidad, que estaban

Nacional

Más de 200 elementos de la PF arriban a Tuxtla Gutiérrez

CIUDAD DE MÉXICO. Unos 269 elementos de la Policía Federal arribaron este jueves a Tuxtla Gutiérrez, para reforzar los cuerpos policiacos activos en la entidad debido a la movilización del