Estadunidenses reciben información distorsionada de México: Peña Nieto

Estadunidenses reciben información distorsionada de México: Peña Nieto

NUEVA YORK.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

La información que reciben amplios sectores de la sociedad estadunidense sobre México, muchas veces es escasa, inexacta y distorsionada, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que estos “vacíos de información”, se han llenado con mitos, imprecisiones y prejuicios, creando un terreno fértil para la intolerancia y la discriminación.

El mandatario enfatizó que su prioridad como presidente y la de su gobierno es proteger a los mexicanos donde quiera que se encuentren

Durante la ceremonia en la que recibió el Premio al Estadista, que otorga la Asociación de Política Exterior, el mandatario apuntó que no obstante “contra cada estereotipo hay una realidad que la desmiente; ante cada prejuicio hay evidencias que lo contradicen”.

Agregó que la historia demuestra que Estados Unidos y México siempre han sido más fuertes, más seguros, y más prósperos cuando trabajan juntos, cuando ambos países contribuyen al éxito del otro.

Ante el proceso electoral que vive Estados Unidos, dijo, los vínculos institucionales entre ambas naciones están por encima de cualquier coyuntura.

En este contexto enfatizó que su prioridad como presidente y la de su gobierno es proteger a los mexicanos donde quiera que se encuentren y asegurar que se respeten sus derechos.

Ambos países “son vecinos, amigos y socios”, porque la cercanía y la integración de sus sociedades son una realidad que no se puede revertir.

jpg

You might also like

Nacional

En 2015 se registraron 20 mil 525 homicidios en México: INEGI

México registró 20 mil 525 homicidios durante el 2015, una cifra ligeramente superior a los 20 mil 10 reportados en 2014, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Nacional

Auto calcinado con dos cuerpos sí era de turistas australianos

Autoridades estatales de Sinaloa confirmaron ayer lunes que la camioneta calcinada hallada el 21 de noviembre con dos cuerpos en su interior pertenecía a dos turistas australianos reportados como desaparecidos.

Nacional

Uso de la fuerza para imponer la ley, sólo con legitimidad: Renato Sales

CIUDAD DE MÉXICO. El uso de la fuerza para aplicar la ley sólo necesita de la legitimidad que la sociedad le otorgue a las corporaciones, afirmó Renato Sales Heredia, comisionado

Nacional

Consignan a ‘El Carlitos’, operaba para el Cártel del Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO Luis Carlos Ibarra Villagrana, ‘El Carlitos’, integrante del grupo “Los Jabalíes” que opera para el Cártel del Pacífico, fue detenido en Magdalena de Kino, Sonora, por elementos

Nacional

En medio de preocupaciones globales, el dólar amanece en 17 pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar estadounidense llegó finalmente a los 17 pesos en bancos esta mañana, de acuerdo con información del portal de Banamex. Algunos usuarios han compartido en Twitter