Establecen zona de prevención en Baja California y Sonora por huracán Newton

Establecen zona de prevención en Baja California y Sonora por huracán Newton

Foto: Notimex

Foto: Notimex

México, 6 Sep (Notimex).- Por efectos del huracán Newton, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció una zona de prevención sobre el sur de la Península de Baja California, desde Cabo San Lázaro, hasta Mulegé, Baja California Sur, incluido Cabo San Lucas.Mientras que la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lázaro hacia el norte hasta Punta Abreojos; desde Mulegé, hacia el norte hasta Bahía San Juan Bautista, Baja California, destacó en su aviso de ciclón tropical del Pacífico de las 7:00 horas.

Desde Mazatlán, Sinaloa, hacia el norte hasta Guaymas, Sonora; y desde Bahía Quino, Sonora hacia el norte hasta Puerto Libertad. Además se estableció una zona de vigilancia por efectos de huracán: Desde Bahía Quino, Sonora, hacia el norte hasta Puerto Libertad.

De acuerdo a los últimos análisis del SMN en conjunto con el Centro Nacional de Huracanes (NHC), se identifica el ojo del huracán Newton categoría I sobre la costa sur de Baja California Sur, con un diámetro de 85 kilómetros.

A su paso, genera potencial de tormentas intensas a puntuales torrenciales en Baja California Sur; tormentas puntuales intensas en Baja California, Sonora y Sinaloa; tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Nayarit.

El meteoro ocasionará oleaje elevado de cuatro a cinco metros en costas de Jalisco, oriente y sur de Baja California sur, y podría alcanzar hasta los siete metros en zonas marítimas.

Por ello se pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 

You might also like

Nacional

Mujeres y niñas migrantes por Europa sufren violencia y acoso sexual

LONDRES. Mujeres y niñas migrantes que viajan a Europa enfrentan violencia y acoso sexual en todas las etapas de su travesía, de acuerdo con un nuevo reporte de Amnistía Internacional.

Nacional

Refuerzan la seguridad en Fiscalía; graves, tres trabajadoras

GUADALAJARA. La Fiscalía General de Jalisco instaló arcos detectores de metales al ingreso del inmueble para que no vuelva a ocurrir otra tragedia como la registrada el miércoles, cuando un

Nacional

El mapa de feminicidios que dista mucho de las cifras oficiales

CIUDAD DE MÉXICO. Suman mil 525 feminicidios de enero de 2015 a noviembre de 2017, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. La cifra dista de la

Nacional

Fuerzas Armadas son pilar de instituciones democráticas: Peña Nieto

México, 16 Sep (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que las Fuerzas Armadas son pilar y sostén de las instituciones democráticas del país, y felicitó a sus integrantes que

Nacional

Las medidas para tener a Javier Duarte en el Reclusorio Norte

CIUDAD DE MÉXICO. Autoridades del gobierno de la Ciudad de México insistirán ante la Procuraduría General de la República, en que sea trasladado el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte a un penal de