Establecen zona de prevención en Baja California y Sonora por huracán Newton

Establecen zona de prevención en Baja California y Sonora por huracán Newton

Foto: Notimex

Foto: Notimex

México, 6 Sep (Notimex).- Por efectos del huracán Newton, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció una zona de prevención sobre el sur de la Península de Baja California, desde Cabo San Lázaro, hasta Mulegé, Baja California Sur, incluido Cabo San Lucas.Mientras que la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lázaro hacia el norte hasta Punta Abreojos; desde Mulegé, hacia el norte hasta Bahía San Juan Bautista, Baja California, destacó en su aviso de ciclón tropical del Pacífico de las 7:00 horas.

Desde Mazatlán, Sinaloa, hacia el norte hasta Guaymas, Sonora; y desde Bahía Quino, Sonora hacia el norte hasta Puerto Libertad. Además se estableció una zona de vigilancia por efectos de huracán: Desde Bahía Quino, Sonora, hacia el norte hasta Puerto Libertad.

De acuerdo a los últimos análisis del SMN en conjunto con el Centro Nacional de Huracanes (NHC), se identifica el ojo del huracán Newton categoría I sobre la costa sur de Baja California Sur, con un diámetro de 85 kilómetros.

A su paso, genera potencial de tormentas intensas a puntuales torrenciales en Baja California Sur; tormentas puntuales intensas en Baja California, Sonora y Sinaloa; tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Nayarit.

El meteoro ocasionará oleaje elevado de cuatro a cinco metros en costas de Jalisco, oriente y sur de Baja California sur, y podría alcanzar hasta los siete metros en zonas marítimas.

Por ello se pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 

You might also like

Nacional

Peña resalta salud económica en el Día internacional de la enfermería

CIUDAD DE MÉXICO. Así como las enfermeras y enfermeros mexicanos cuidan la salud de los pacientes para mantener sus signos vitales, el gobierno de la República cumple con su misión

Nacional

Puntualiza SRE: ‘No existe ley que obligue a México pagar por un muro’

CIUDAD DE MÉXICO La canciller Claudia Ruiz Massieu llamó a diputados a cerrar filas en favor de los mexicanos en Estados Unidos, toda vez que los connacionales necesitan sentir a

Nacional

Peña Nieto condenó ataque en Londres

CIUDAD DE MÉXICO México condena el ataque en Londres y lamenta la pérdida de vidasy personas heridas ocasionadas por este inaceptable acto de violencia, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Nacional

SCJN avala que concesionarios de radio comunitaria vendan publicidad

CIUDAD DE MÉXICO La Suprema Corte de Justicia de la Nación validó un artículo de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que permite a las concesionarias de tipo social,

Nacional

Reporta SSA los primeros nacimientos del 2016

CIUDAD DE MÉXICO. Al iniciar este 2016, los hospitales de la Mujer y General de México en el Distrito Federal, así como los estados de Puebla, Chiapas y Guanajuato, fueron