Esperan tormentas fuertes para hoy

Esperan tormentas fuertes para hoy

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la onda tropical número 30, se extenderá sobre los estados del centro y sur del país, en su recorrido hacia el occidente provocará potencial de tormentas muy fuertes en Oaxaca, Puebla, Veracruz y Chiapas.
En tanto, el sistema frontal número 2 se extenderá desde el norte de Estados Unidos hasta el norte de Chihuahua, ocasionará un descenso en la temperatura sobre los estados fronterizos del norte del país. 

Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Por ello, se exhorta atender las siguientes recomendaciones :

· A la población en general precaución ante la formación de tormentas locales, estas pueden presentarse con precipitaciones de fuertes a intensas acompañadas de viento y actividad eléctrica, así como de granizo en las partes altas.

· Extremar precauciones al conducir con pavimento mojado, reducción de la visibilidad por bancos de niebla.

· No trate de cruzar la crecida de ríos, arroyos y vados.

· Ante presencia de lluvia evite refugiarse bajo los árboles ya que estos atraen la descarga eléctrica de los rayos.

· Revise el estado de su tejado y asegúrese que no hay filtraciones ni goteras.

· Revise el estado de las bajadas de agua y asegúrese de que no están bloqueadas.

· Revise, igualmente, los desagües de plantas bajas y asegúrese que no están bloqueadas.

· Sintonice las emisoras de radiodifusoras locales para estar informados.

· Cuando se teman intensas lluvias, infórmese de las previsiones meteorológicas, tanto en su zona como en aquellas a las que tenga proyectado desplazarse.

· Es conveniente contar con linterna, radio y pilas.

· Desconecte la energía eléctrica si el agua entra en la vivienda y amenaza a la instalación.

You might also like

Principales

Invita STyDE a disfrutar del “Carnaval de la Costa Oaxaqueña”

Por primera ocasión, el Carnaval de la Costa se realizará en dos fines de semana del 21 al 23 de febrero y del 28 de febrero al 2 de marzo.

Lo mas reciente

Concertistas oaxaqueños cierran el XI Festival Internacional del Órgano Histórico

Con los concierto que este 6 y 7 de julio ofrecerán cuatro organistas oaxaqueños, quienes interpretarán composiciones, barrocas y contemporáneas de autores de Alemania, España, Francia y México, se cerrará

Lo mas reciente

Protesta Morena en Santa Lucía del Camino.

Simpatizantes del Partido Morena, protestan en el palacio Municipal de Santa Lucía del Camino, porque aún no los han invitado a la toma de protesta del nuevo presidente Municipal Raul

Local

Gobierno del Estado y Federación unen esfuerzos para fomentar un consumo de agua responsable: SAPAO

  El Gobierno del Estado y la Federación coordinarán esfuerzos para fomentar el uso responsable y comprometido del vital líquido, informó Sergio Pablo Ríos Aquino, director general de los Servicios

Lo mas reciente

Hay interés de los policías para trabajar: Comisionado.

El Comisionado de Seguridad Publica en el Estado  Capitán José  Sánchez Saldierna, en entrevista señaló que recibió el cargo  con muchas carencias, como lo es  cada que finaliza una administración