Entrega INJEO espacio de recreación para    la juventud de Chazumba

Entrega INJEO espacio de recreación para   la juventud de Chazumba

 

injeo-chazumba-3 

  • Este espacio permitirá a las y los estudiantes tener un lugar seguro para realizar alguna actividad recreativa después de cumplir con sus obligaciones escolares dentro de las aulas.

 

Santiago Chazumba.- Con el fin de fortalecer las acciones de atención y formación integral de la juventud oaxaqueña, que se promueven a través del programa Centros Juveniles Interactivos, la directora general del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Lizbeth Chacón Martínez, inauguró un nuevo espacio para las y los jóvenes de esta comunidad de la Mixteca.

 

A nombre del Gobernador Gabino Cué Monteagudo y ante la comunidad estudiantil del COBAO Plantel 18, la funcionaria entregó al presidente municipal, Edmundo Pacheco Rivera, mobiliario, material didáctico y equipo de cómputo y audiovisual.

 

Este equipamiento será de gran utilidad para que Santiago Chazumba lleve a cabo programas, actividades y servicios municipales dirigidos a la educación, recreación y esparcimiento de sus jóvenes.

 

En su oportunidad, Lizbeth Chacón declaró que por primera vez este municipio mixteco cuenta con un espacio digno para sus jóvenes y esta apertura se debe al trabajo coordinado entre las autoridades municipales y el INJEO.

 

Agregó que la institución tiene la prioridad de destinar cada vez más recursos para el desarrollo de acciones que den respuesta y atención a la juventud de Oaxaca, para que tengas más oportunidades de desarrollo.

 

“Nuestro objetivo es que la juventud oaxaqueña se construya un mejor presente y futuro”, subrayó la titular del INJEO.

 

A su vez, la autoridad municipal, Edmundo Pacheco agradeció este apoyo, el cual permitirá que las y los jóvenes estudiantes de Santiago Chazumba tengan un lugar seguro para realizar alguna actividad recreativa después de cumplir con sus obligaciones escolares dentro de las aulas.

 

En tanto, la joven Itandehui Mendoza, estudiante del COBAO Plantel 18 reconoció que era necesario contar con un Centro Juvenil Interactivo, espacio donde podrán reforzar lo aprendido en la escuela.

“La educación es la mejor arma que podemos tener y se construye a  través de espacios que tengan las herramientas necesarias y este espacio cumple con estos requerimientos”, puntualizó la alumna.

 

Cabe señalar que la palabra Chazumba proviene del Náhuatl Chalchiompa que quiere decir “allá en los chalchihuites”; también se le atribuye “Hacia la cumbre de la esmeralda”, refiriéndose a los ojos de agua azufrada –que adquiere una tonalidad verde-azulosa que existe en la comunidad.

You might also like

Principales

Promueven la inclusión integral de personas con discapacidad

  La Dirección General de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Salud Pública entregó sillas de ruedas, andaderas y bastones a

Local

Invita SEDESOH a la tercera feria “Sociedad Civil y Gobierno Generando Bienestar”

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), a través del Programa Fondo Bienestar de Coinversión Social, invita a la sociedad oaxaqueña a la tercera feria “Sociedad Civil y Gobierno

Lo mas reciente

Oaxaca de Juárez participa en Encuentro Constitutivo de la Conferencia Nacional de Municipios de México

León, Guanajuato.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez participó en el Encuentro Constitutivo de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), donde con la presencia del secretario de Gobernación, Miguel

Local

Localizan feto en la colonia las Flores. 

Un feto fue encontrado esta mañana por vecinos de la calle quinta privada de Orquídeas, en la colonia las flores, perteneciente a Santa Lucia del Camino, por lo que dieron

Local

Rinde rectora de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur Primer Informe de Actividades

  San Pablo Huixtepec, Oax.- Para dar a conocer el estado que guarda la situación académica  y financiera de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur (UTSSO), la rectora Martha Ortiz