El derecho a tener identidad, no es negociable: Unicef

El derecho a tener identidad, no es negociable: Unicef

NOTIMEX

NOTIMEX

México, 27 Sep (Notimex).- A pesar de que los niños tienen derecho a ser reconocidos, al menos cuatro millones de infantes menores de cinco años de edad carecen de un registro de nacimiento, señaló el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) México.En el marco de la Tercera Semana Interamericana de la Identidad, donde México es sede, destaca que la falta de un documento que les acredite la identidad legal limita su acceso a servicios básicos, el ejercicio de los derechos civiles y la cobertura de prestaciones sociales.

“El derecho a tener una Identidad no es negociable: todos los niños/as deben tener un nombre y una nacionalidad”, afirmó en su cuenta de Twitter @UNICEFMéxico.

En otro tuit escribió: “Niños/as sin registro se concentran en poblaciones con mayores desventajas sociales y situaciones de pobreza”.

“La falta de Registro de Nacimiento es síntoma de inequidad y disparidad.” Sumemos esfuerzos para garantizar #TuIdentidad”.

A su vez, el representante del organismo internacional Chistian Skoog escribió en Twitter “El registro de nacimiento es la puerta al resto de derechos. Sin registro, los niños no cuentan, no les ven, no existen ¡Claro que existen!”.

You might also like

Nacional

Peña Nieto se compromete a reforzar seguridad en Michoacán

CUITZEO, MICHOACÁN En gira por Michoacán, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el gobierno federal no dejará sola a esta entidad en la tarea de combatir a la delincuencia.

Nacional

La madurez del sexenio; Peña Nieto arranca su quinto año de gobierno

CIUDAD DE MÉXICO. En cuatro años de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto ha realizado movimientos en su gabinete, por estrategia política u obligado por las pifias de algunos de

Nacional

CNS apoyará a gobiernos locales contra saqueo y vandalismo: Segob

CIUDAD DE MÉXICO La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) apoyará a los gobiernos estatales en la vigilancia de las calles en aquellas zonas del país donde han ocurrido actos vandálicos,

Nacional

Cancela Peña Nieto actividades ante llegada de huracán ‘Patricia’

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente Enrique Peña Nieto, cancelo su participación en el evento del día del médico en el Hospital General de la Ciudad de México, Dr. Eduardo Liceaga,

Nacional

Sin diálogo entre CNTE y Segob

Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que no se logró instalar una nueva mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob), toda vez