El derecho a tener identidad, no es negociable: Unicef

El derecho a tener identidad, no es negociable: Unicef

NOTIMEX

NOTIMEX

México, 27 Sep (Notimex).- A pesar de que los niños tienen derecho a ser reconocidos, al menos cuatro millones de infantes menores de cinco años de edad carecen de un registro de nacimiento, señaló el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) México.En el marco de la Tercera Semana Interamericana de la Identidad, donde México es sede, destaca que la falta de un documento que les acredite la identidad legal limita su acceso a servicios básicos, el ejercicio de los derechos civiles y la cobertura de prestaciones sociales.

“El derecho a tener una Identidad no es negociable: todos los niños/as deben tener un nombre y una nacionalidad”, afirmó en su cuenta de Twitter @UNICEFMéxico.

En otro tuit escribió: “Niños/as sin registro se concentran en poblaciones con mayores desventajas sociales y situaciones de pobreza”.

“La falta de Registro de Nacimiento es síntoma de inequidad y disparidad.” Sumemos esfuerzos para garantizar #TuIdentidad”.

A su vez, el representante del organismo internacional Chistian Skoog escribió en Twitter “El registro de nacimiento es la puerta al resto de derechos. Sin registro, los niños no cuentan, no les ven, no existen ¡Claro que existen!”.

You might also like

Nacional

Sismo de 4.6 grados en Guerrero se siente en el DF; no hay daños

ACAPULCO, 30 de septiembre.- La Secretaría de Protección Civil en el estado de Guerrero informó que no se reportaron daños por el sismo de 4.6 grados Richter con epicentro a

Nacional

Dólar continúa a la alza, cierra en 20.27 pesos a la venta

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar libre finalizó la jornada con un avance de 14 centavos respecto al cierre previo, al venderse en un máximo de 20.27 pesos, mientras que se

Nacional

‘Don Neto’ vivirá con su esposa y usará un brazalete electrónico

CIUDAD DE MÉXICO. Ernesto “Don Neto” Fonseca, considerado uno de los fundadores del cártel de Guadalajara, fue transferido de prisión a una de sus casas donde concluirá los últimos nueve

Nacional

La PGR abre la puerta a la liberación de José Manuel Mireles

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, anunció este viernes que la institución desistió de su acción penal contra José

Nacional

SSa confirma segunda muerte por influenza en la actual temporada invernal

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Salud confirmó el segundo fallecimiento por influenza en lo que va de la temporada invernal y reportó a casi 50 personas portadoras del virus.