Ejército sirio recupera el control en zona estratégica de Alepo

Ejército sirio recupera el control en zona estratégica de Alepo

BEIRUT.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El Ejército sirio retomó hoy el control del campo de refugiados palestinos de Handarat, situado en una zona estratégica en el acceso septentrional a la ciudad de Alepo (norte), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los soldados, respaldados por la Brigada palestina Al Quds, arrebataron a facciones armadas rebeldes e islámicas el dominio del lugar, cuatro días después de que los insurgentes se hicieran con su control.

Los medios de comunicación oficiales sirios por el momento no han confirmado este avance del Ejército.

Con este logro, las Fuerzas Armadas amplían las áreas bajo su poder en el norte de Alepo para estrechar su cerco alrededor de los barrios orientales, en manos de la oposición, y garantizar la seguridad en camino de Castelo.

Esta carretera, que conecta Alepo con Turquía, fue retomada por los efectivos gubernamentales en julio pasado con lo que cortaron la única vía de suministros que quedaba para los distritos del este de la urbe.

NUEVOS BOMBARDEOS
Nuevos bombardeos se registraron hoy en la ciudad de Alepo, la mayor del norte de Siria, y en otras poblaciones de su periferia, donde hubo un número indeterminado de heridos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Helicópteros militares lanzaron barriles de explosivos en el barrio de Al Misir, mientras que aviones de combate no identificados bombardearon el distrito de Qadi Askar, donde varias personas resultaron heridas y hubo daños materiales en edificios, dijo la ONG.

DATO: Ambas zonas están en la parte oriental de Alepo, sitiada por el Ejército y en poder de la oposición.
También fueron bombardeados el campo de refugiados palestinos de Handarat, en el norte de la urbe, y las áreas Proyecto 1070 y Al Ramusa, en el suroeste; así como el pueblo de Andan, al norte de Alepo.

El Observatorio destacó que los ataques aéreos golpearon la única panadería que quedaba en Andan, aunque apuntó que apenas hay civiles en esta localidad por los continuos bombardeos y disparos de artillerías, ya que en ella se ubica un frente de guerra entre los efectivos gubernamentales y los insurgentes.

Handarat, Proyecto 1070 y Al Ramusa constituyen también frentes de batalla en Alepo.

La fuente agregó que la artillería del régimen tuvo como objetivo las poblaciones de Al Buida y Tel Hatabat, al sur de Alepo.

Hace una semana, las fuerzas armadas sirias, con el apoyo de rusa, retomaron la ofensiva contra los insurgentes en Alepo, donde han intensificado los bombardeos en la última semana.

El viceministro de Exteriores Serguéi Riabkov afirmó hoy que Rusia está a favor de que se declare una tregua humanitaria de 48 horas en Alepo, pero considera inaceptable un nuevo alto el fuego de una semana porque eso permitiría a los grupos terroristas reagruparse.

mym

You might also like

Internacional

Rayo cae en parque de París y hiere a 8 niños y 3 adultos

PARÍS. Al menos ocho menores de entre 7 y 14 años y tres adultos resultaron hoy heridos al ser alcanzados por un rayo en el parque Monceau, en el noroeste

Internacional

Barack Obama reconoce a policías hispanos

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, impuso ayer la Medalla al Valor a 13 efectivos de la policía, incluidos dos hispanos, que pusieron su vida en riesgo para

Internacional

Atentado en mercado de Afganistán deja al menos 18 muertos

KABUL, 22 de julio.- Al menos 18 personas -entre ellas algunos niños– murieron y 31 resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado hoy en un bazar de la provincia de Faryab, en

Internacional

Acusan a los Hermanos Musulmanes del atentado contra fiscal

EL CAIRO, 29 de junio.- Las autoridades egipcias acusaron a miembros de la organización de los Hermanos Musulmanesdel atentado que hoy costó la vida al fiscal general, Hisham Barakat. El

Internacional

Inicia estado de emergencia económica en Venezuela

CARACAS. El gobierno de Venezuela oficializó la declaración del “estado de excepción y emergencia económica” por 60 días en todo el territorio, una norma con la que el presidente Nicolás