Ejército sirio recupera el control en zona estratégica de Alepo

Ejército sirio recupera el control en zona estratégica de Alepo

BEIRUT.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El Ejército sirio retomó hoy el control del campo de refugiados palestinos de Handarat, situado en una zona estratégica en el acceso septentrional a la ciudad de Alepo (norte), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los soldados, respaldados por la Brigada palestina Al Quds, arrebataron a facciones armadas rebeldes e islámicas el dominio del lugar, cuatro días después de que los insurgentes se hicieran con su control.

Los medios de comunicación oficiales sirios por el momento no han confirmado este avance del Ejército.

Con este logro, las Fuerzas Armadas amplían las áreas bajo su poder en el norte de Alepo para estrechar su cerco alrededor de los barrios orientales, en manos de la oposición, y garantizar la seguridad en camino de Castelo.

Esta carretera, que conecta Alepo con Turquía, fue retomada por los efectivos gubernamentales en julio pasado con lo que cortaron la única vía de suministros que quedaba para los distritos del este de la urbe.

NUEVOS BOMBARDEOS
Nuevos bombardeos se registraron hoy en la ciudad de Alepo, la mayor del norte de Siria, y en otras poblaciones de su periferia, donde hubo un número indeterminado de heridos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Helicópteros militares lanzaron barriles de explosivos en el barrio de Al Misir, mientras que aviones de combate no identificados bombardearon el distrito de Qadi Askar, donde varias personas resultaron heridas y hubo daños materiales en edificios, dijo la ONG.

DATO: Ambas zonas están en la parte oriental de Alepo, sitiada por el Ejército y en poder de la oposición.
También fueron bombardeados el campo de refugiados palestinos de Handarat, en el norte de la urbe, y las áreas Proyecto 1070 y Al Ramusa, en el suroeste; así como el pueblo de Andan, al norte de Alepo.

El Observatorio destacó que los ataques aéreos golpearon la única panadería que quedaba en Andan, aunque apuntó que apenas hay civiles en esta localidad por los continuos bombardeos y disparos de artillerías, ya que en ella se ubica un frente de guerra entre los efectivos gubernamentales y los insurgentes.

Handarat, Proyecto 1070 y Al Ramusa constituyen también frentes de batalla en Alepo.

La fuente agregó que la artillería del régimen tuvo como objetivo las poblaciones de Al Buida y Tel Hatabat, al sur de Alepo.

Hace una semana, las fuerzas armadas sirias, con el apoyo de rusa, retomaron la ofensiva contra los insurgentes en Alepo, donde han intensificado los bombardeos en la última semana.

El viceministro de Exteriores Serguéi Riabkov afirmó hoy que Rusia está a favor de que se declare una tregua humanitaria de 48 horas en Alepo, pero considera inaceptable un nuevo alto el fuego de una semana porque eso permitiría a los grupos terroristas reagruparse.

mym

You might also like

Internacional

Desaparecen tres periodistas españoles en Siria

MADRID, 21 de julio.- Tres periodistas españoles “free lance” están desaparecidos en las inmediaciones de Alepo, Siria, con quienes se perdió el contacto desde el pasado 11 de julio, confirmaron

Internacional

Sigue la búsqueda de 15 personas tras naufragio de barco en Colombia

Equipos de buzos se lanzaron el lunes al agua de una represa cerca de Medellín para buscar a personas desaparecidas luego de que una embarcación turística naufragó con más de

Internacional

Reo pretendía fugarse de la cárcel vestido de mujer… así

CIUDAD DE MÉXICO. De acuerdo con reportes de diarios locales, un recluso intentó el pasado domingo fugarse de la prisión de San Pedro Sula, vestido de mujer. Inclusive, informó la

Internacional

La Fiscalía arresta a exjefe del Congreso de Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA. El presidente del Congreso de Guatemala en 2012, Gudy Rivera, fue arrestado ayer acusado de presionar a una jueza en 2014 para que retirara una sanción del

Internacional

Francia y EU temen otro ataque químico

PARÍS. El presidente francés, Emmanuel Macron, y su homólogo estadunidense, Donald Trump, hablaron vía telefónica ayer de “la necesidad de trabajar en una respuesta común en caso de un ataque