Ejército declara el comienzo de la tregua durante siete días en Siria

Ejército declara el comienzo de la tregua durante siete días en Siria

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias anunció hoy el comienzo de un alto el fuego en el país durante siete días, tras el acuerdo logrado por Estados Unidos y Rusia.

La nota precisó que “el régimen de calma” estará en vigor desde las 19.00 hora local (16.00 hora GMT) de hoy hasta las 23.59 hora local (20.59 horas GMT) del 18 de septiembre.

El Ejercito advirtió de que se reserva el derecho a responder con todo tipo de armas de fuego contra cualquier violación de grupos armados.
Por su parte, la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal alianza opositora, no ha anunciado hasta ahora si acepta o no este cese de las hostilidades.

Antes de la declaración del comienzo de la tregua por parte de las Fuerzas Armadas se han registrado ataques en distintas partes del territorio.

Uno de los últimos fue en el norte del país, donde al menos 13 personas murieron por un bombardeo de aviones de guerra no identificados contra la localidad de Maarat al Masriyin, en la provincia septentrional de Idleb, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La mayor parte de Idleb está bajo el control del Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda) y de otras facciones armadas.

Tanto el Frente de la Conquista del Levante como el grupo terrorista Estado Islámico (EI) está excluidos del alto el fuego.
Precisamente, uno de los obstáculos que para la CSN presenta el pacto es que el alto el fuego no incluye al Frente de la Conquista del Levante, que actúa junto a otras facciones en el territorio sirio.

/parg

You might also like

Internacional

FARC viola reglas de acuerdo de paz

BOGOTÁ. El jefe del equipo negociador del gobierno colombiano en los diálogos con las FARC, Humberto de la Calle, afirmó que los delegados de esa guerrilla “violaron” los acuerdos de

Internacional

Aeropuerto de Bruselas tardará meses en operar con normalidad

BRUSELAS. El consejero delegado del aeropuerto de Bruselas, Arnaud Feist, indicó hoy que llevará “meses” recuperar el pleno rendimiento del aeródromo, afectado por dos explosiones en la terminal de salidas

Internacional

Macron y Le Pen afianzan su ventaja con el 90 % del voto escrutado

El socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen afianzaron su ventaja en la primera vuelta de las presidenciales francesas con el 90 % del voto escrutado, y se

Internacional

Huracán Matthew amenaza a damnificados haitianos

Puerto Príncipe, 3 Oct (Notimex).- El huracán Matthew se acercaba está madrugada a Haití y Jamaica, y los primeros en riesgo son los más de 55 mil haitianos que siguen

Internacional

Refuerza EU seguridad de programa de exención de visas

WASHINGTON. El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy cambios en su programa de exención de visas (VWP, en inglés), que beneficia a ciudadanos de 38 países, a raíz de los