Ejército declara el comienzo de la tregua durante siete días en Siria

Ejército declara el comienzo de la tregua durante siete días en Siria

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias anunció hoy el comienzo de un alto el fuego en el país durante siete días, tras el acuerdo logrado por Estados Unidos y Rusia.

La nota precisó que “el régimen de calma” estará en vigor desde las 19.00 hora local (16.00 hora GMT) de hoy hasta las 23.59 hora local (20.59 horas GMT) del 18 de septiembre.

El Ejercito advirtió de que se reserva el derecho a responder con todo tipo de armas de fuego contra cualquier violación de grupos armados.
Por su parte, la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal alianza opositora, no ha anunciado hasta ahora si acepta o no este cese de las hostilidades.

Antes de la declaración del comienzo de la tregua por parte de las Fuerzas Armadas se han registrado ataques en distintas partes del territorio.

Uno de los últimos fue en el norte del país, donde al menos 13 personas murieron por un bombardeo de aviones de guerra no identificados contra la localidad de Maarat al Masriyin, en la provincia septentrional de Idleb, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La mayor parte de Idleb está bajo el control del Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda) y de otras facciones armadas.

Tanto el Frente de la Conquista del Levante como el grupo terrorista Estado Islámico (EI) está excluidos del alto el fuego.
Precisamente, uno de los obstáculos que para la CSN presenta el pacto es que el alto el fuego no incluye al Frente de la Conquista del Levante, que actúa junto a otras facciones en el territorio sirio.

/parg

You might also like

Internacional

Rajoy enfrentará ola de obstáculos

MADRID. El líder conservador español Mariano Rajoy busca convencer a otros partidos para que lo vuelvan a investir en las próximas semanas. Ésta es su estrategia y los principales obstáculos

Internacional

Se registra balacera en centro de planificación familiar de EU

WASHINGTON. Varios policías y civiles resultaron heridos en un tiroteo en los alrededores de uno de los centros de planificación familiar de Planned Parenthood en la ciudad de Colorado Springs,

Internacional

La Fiscalía arresta a exjefe del Congreso de Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA. El presidente del Congreso de Guatemala en 2012, Gudy Rivera, fue arrestado ayer acusado de presionar a una jueza en 2014 para que retirara una sanción del

Internacional

Norcorea obliga a ciudadanos a trabajar en el extranjero

NACIONES UNIDAS. El gobierno de la República Popular Democrática de Corea obliga a más de 50 mil de sus ciudadanos a trabajos forzosos en el extranjero, con el fin de

Internacional

Un atentado que sigue vivo; ataque a embajada de Israel

CIUDAD DE MÉXICO. “El tiempo que pasa es la verdad que huye”, relacionó Walter Goobar con la búsqueda del esclarecimiento y los 25 años que pasaron del atentado a la