Ejército declara el comienzo de la tregua durante siete días en Siria

Ejército declara el comienzo de la tregua durante siete días en Siria

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias anunció hoy el comienzo de un alto el fuego en el país durante siete días, tras el acuerdo logrado por Estados Unidos y Rusia.

La nota precisó que “el régimen de calma” estará en vigor desde las 19.00 hora local (16.00 hora GMT) de hoy hasta las 23.59 hora local (20.59 horas GMT) del 18 de septiembre.

El Ejercito advirtió de que se reserva el derecho a responder con todo tipo de armas de fuego contra cualquier violación de grupos armados.
Por su parte, la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal alianza opositora, no ha anunciado hasta ahora si acepta o no este cese de las hostilidades.

Antes de la declaración del comienzo de la tregua por parte de las Fuerzas Armadas se han registrado ataques en distintas partes del territorio.

Uno de los últimos fue en el norte del país, donde al menos 13 personas murieron por un bombardeo de aviones de guerra no identificados contra la localidad de Maarat al Masriyin, en la provincia septentrional de Idleb, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La mayor parte de Idleb está bajo el control del Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda) y de otras facciones armadas.

Tanto el Frente de la Conquista del Levante como el grupo terrorista Estado Islámico (EI) está excluidos del alto el fuego.
Precisamente, uno de los obstáculos que para la CSN presenta el pacto es que el alto el fuego no incluye al Frente de la Conquista del Levante, que actúa junto a otras facciones en el territorio sirio.

/parg

You might also like

Internacional

Ataque en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén, deja tres heridos

JERUSALÉN. Al menos tres personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, luego que hombres armados abrieron fuego contra un grupo de policías cerca de la entrada de la Puerta

Internacional

Norcorea amenaza con atacar a EU y Corea del Sur; alista otro lanzamiento de misil

SEÚL. Corea del Norte amenazó hoy con “ataques preventivos” ante cualquier intento de acabar con el régimen de Kim Jong Un, en referencia a los ejercicios militares conjuntos que Corea

Internacional

Junto a víctimas de tiroteos, Obama anuncia restricciones a la venta de armas

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió hoy la “urgencia” de actuar para mejorar el control de la venta de armas en el país, al presentar un conjunto

Internacional

Hackers roban película a Disney y exigen rescate

LOS ÁNGELES. El consejero delegado de Disney, Bob Iger, aseguró que piratas cibernéticos robaron una película y exigen un rescate para no divulgar el largometraje en internet, informó The Hollywood

Internacional

Violencia golpea a ciudad brasileña

FORTALEZA. Una ola de ataques no esclarecida dejó varios autobuses incendiados en la ciudad de Fortaleza en el estado de Ceará, Brasil, según informaron ayer varios medios locales. De acuerdo