Ejército declara el comienzo de la tregua durante siete días en Siria

Ejército declara el comienzo de la tregua durante siete días en Siria

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias anunció hoy el comienzo de un alto el fuego en el país durante siete días, tras el acuerdo logrado por Estados Unidos y Rusia.

La nota precisó que “el régimen de calma” estará en vigor desde las 19.00 hora local (16.00 hora GMT) de hoy hasta las 23.59 hora local (20.59 horas GMT) del 18 de septiembre.

El Ejercito advirtió de que se reserva el derecho a responder con todo tipo de armas de fuego contra cualquier violación de grupos armados.
Por su parte, la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal alianza opositora, no ha anunciado hasta ahora si acepta o no este cese de las hostilidades.

Antes de la declaración del comienzo de la tregua por parte de las Fuerzas Armadas se han registrado ataques en distintas partes del territorio.

Uno de los últimos fue en el norte del país, donde al menos 13 personas murieron por un bombardeo de aviones de guerra no identificados contra la localidad de Maarat al Masriyin, en la provincia septentrional de Idleb, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La mayor parte de Idleb está bajo el control del Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda) y de otras facciones armadas.

Tanto el Frente de la Conquista del Levante como el grupo terrorista Estado Islámico (EI) está excluidos del alto el fuego.
Precisamente, uno de los obstáculos que para la CSN presenta el pacto es que el alto el fuego no incluye al Frente de la Conquista del Levante, que actúa junto a otras facciones en el territorio sirio.

/parg

You might also like

Internacional

Futuro de Rajoy no está en sus manos

MADRID. Un día después de las elecciones generales en España, que dejaron el país al borde de la ingobernabilidad, Mariano Rajoy anunció ayer que iniciará negociaciones para formar gobierno con

Internacional

Protestan en Argentina por despidos masivos

BUENOS AIRES. Una jornada de protesta se vivió en Buenos Aires ante los despidos masivos impulsados por el presidente Mauricio Macri, que ya dejaron en la calle a más de

Internacional

En imágenes: Suman 34 muertos por atentado en Turquía

ANKARA, TURQUÍA Un coche bomba detonó el domingo cerca de una parada de autobús en el corazón de Ankara, la capital de Turquía, dejando al menos 34 muertos y otros

Internacional

Buque de EU lanza disparos de advertencia contra navíos iraníes

WASHINGTON. Un buque norteamericano efectuó este domingo disparos de advertencia dirigidos a cuatro navíos iraníes cerca del estrecho de Ormuz, la boca del Golfo Pérsico, confirmó uno de los portavoces

Internacional

Derrumbe de edificio en Israel provoca 2 muertos; hay 5 atrapados

TEL AVIV. Dos personas murieron, al menos 17 resultaron heridas y cinco quedaron atrapadas el lunes al derrumbarse un edificio en construcción en Tel Aviv, según la policía israelí y