Ejército declara el comienzo de la tregua durante siete días en Siria

Ejército declara el comienzo de la tregua durante siete días en Siria

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias anunció hoy el comienzo de un alto el fuego en el país durante siete días, tras el acuerdo logrado por Estados Unidos y Rusia.

La nota precisó que “el régimen de calma” estará en vigor desde las 19.00 hora local (16.00 hora GMT) de hoy hasta las 23.59 hora local (20.59 horas GMT) del 18 de septiembre.

El Ejercito advirtió de que se reserva el derecho a responder con todo tipo de armas de fuego contra cualquier violación de grupos armados.
Por su parte, la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal alianza opositora, no ha anunciado hasta ahora si acepta o no este cese de las hostilidades.

Antes de la declaración del comienzo de la tregua por parte de las Fuerzas Armadas se han registrado ataques en distintas partes del territorio.

Uno de los últimos fue en el norte del país, donde al menos 13 personas murieron por un bombardeo de aviones de guerra no identificados contra la localidad de Maarat al Masriyin, en la provincia septentrional de Idleb, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La mayor parte de Idleb está bajo el control del Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda) y de otras facciones armadas.

Tanto el Frente de la Conquista del Levante como el grupo terrorista Estado Islámico (EI) está excluidos del alto el fuego.
Precisamente, uno de los obstáculos que para la CSN presenta el pacto es que el alto el fuego no incluye al Frente de la Conquista del Levante, que actúa junto a otras facciones en el territorio sirio.

/parg

You might also like

Internacional

Presidente de Honduras jura su segundo mandato entre protestas

TEGUCIGALPA. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, juró hoy para su segundo mandato en el poder, dos meses después de su reelección en los polémicos comicios generales del 27

Internacional

Cadena de atentados en mercado de Nigeria deja al menos 11 muertos

LAGOS. Al menos 11 personas murieron hoy y otras 30 resultaron heridas en varios atentados suicidas perpetrados en un mercado de la localidad nigeriana de Chibok, informaron algunos testigos. Las

Internacional

EU busca que Arabia Saudita despliegue tropas en Siria

RIAD. El ministro de Exteriores saudita, Adel al Yubeir, confirmó hoy que su país está en conversaciones con Washington sobre un eventual envío de tropas árabes al este de Siria.

Internacional

La Fiscalía arresta a exjefe del Congreso de Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA. El presidente del Congreso de Guatemala en 2012, Gudy Rivera, fue arrestado ayer acusado de presionar a una jueza en 2014 para que retirara una sanción del

Internacional

Dilma Rousseff gana una primera batalla ante una posible destitución

SAO PAULO. La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, obtuvo una victoria importante en la Corte Suprema, en su batalla contra los intentos de destituirla mediante juicio político. Una comisión de la