Ejército declara el comienzo de la tregua durante siete días en Siria

Ejército declara el comienzo de la tregua durante siete días en Siria

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias anunció hoy el comienzo de un alto el fuego en el país durante siete días, tras el acuerdo logrado por Estados Unidos y Rusia.

La nota precisó que “el régimen de calma” estará en vigor desde las 19.00 hora local (16.00 hora GMT) de hoy hasta las 23.59 hora local (20.59 horas GMT) del 18 de septiembre.

El Ejercito advirtió de que se reserva el derecho a responder con todo tipo de armas de fuego contra cualquier violación de grupos armados.
Por su parte, la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal alianza opositora, no ha anunciado hasta ahora si acepta o no este cese de las hostilidades.

Antes de la declaración del comienzo de la tregua por parte de las Fuerzas Armadas se han registrado ataques en distintas partes del territorio.

Uno de los últimos fue en el norte del país, donde al menos 13 personas murieron por un bombardeo de aviones de guerra no identificados contra la localidad de Maarat al Masriyin, en la provincia septentrional de Idleb, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La mayor parte de Idleb está bajo el control del Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda) y de otras facciones armadas.

Tanto el Frente de la Conquista del Levante como el grupo terrorista Estado Islámico (EI) está excluidos del alto el fuego.
Precisamente, uno de los obstáculos que para la CSN presenta el pacto es que el alto el fuego no incluye al Frente de la Conquista del Levante, que actúa junto a otras facciones en el territorio sirio.

/parg

You might also like

Internacional

Senado confirma a Nikki Haley como embajadora de EU en la ONU

WASHINGTON. El Senado de Estados Unidos dio luz verde para que la ex gobernadora republicana de Carolina del Sur Nikki Haley sea la próxima embajadora estadunidense ante Naciones Unidas. Haley

Internacional

Suman cinco muertos y un herido tras accidente aéreo en Colombia

BOGOTÁ. Cinco personas murieron y otra resultó herida luego de que un avión de carga se accidentara tras despegar del aeropuerto colombiano Germán Olano de Puerto Carreño, capital del departamento

Internacional

Trasplantan cráneo hecho con técnica 3D en China

Médicos chinos lograron trasplantar un cráneo de titanio, obtenido mediante la técnica de impresión en 3D a una niña de tres años que padecía hidrocefalia. La operación se llevó a

Internacional

Mueren al menos 10 personas en derrumbe de edificio en Kenia

NAIROBI. Diez personas murieron y al menos 134 más resultaron heridas en el derrumbe de un edificio residencial de una zona pobre de la capital de Kenia, Nairobi, en medio

Internacional

California pide ayuda a Trump ante riesgo de desborde de presa

SACRAMENTO. El gobernador de California, Jerry Brown, pidió hoy al gobierno federal ayuda inmediata y directa para salvar vidas ante el riesgo del posible desborde de una presa en Oroville,