Duterte y Obama hacen las paces con un apretón de manos

Duterte y Obama hacen las paces con un apretón de manos

VIENTIÁN.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su par filipino se dieron un apretón de manos el miércoles y mantuvieron una corta conversación, dijeron funcionarios, aliviando las tensiones tras los insultos de Rodrigo Duterte esta semana.

Duterte describió el lunes a Obama como un “hijo de puta” un día antes de una reunión de líderes del sudeste asiático en Laos.

Los líderes se iban a reunir el martes, pero la Casa Blanca canceló el encuentro tras el insulto de Duterte.

Estoy muy feliz de que se haya producido”, dijo a periodistas el ministro de Relaciones Exteriores filipino, Perfecto Yasay, sobre el encuentro.

Duterte insultó a Obama en medio de la defensa de su guerra contra las drogas que ha dejado más de 2 mil 400 muertos, pero luego se mostró arrepentido de sus palabras.

Los líderes estrecharon sus manos y hablaron por un par de minutos mientras esperaban para ocupar sus lugares en una cena de gala previa a la cumbre del jueves, dijeron Yasay y varios aliados de Duterte.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que “el encuentro consistió en un intercambio de cumplidos”.

jrr

You might also like

Internacional

Detienen en Suiza a informático por el caso Panama Papers

Ginebra, Suiza.- Un técnico informático en Ginebra de la firma de abogados Mossack Fonseca, protagonista del escándalo de los Papeles de Panamá, fue detenido por la policía suiza, informó este

Internacional

Demandarán por muerte de afroamericano en Minnesota

SAINT PAUL. La familia de un hombre afroamericano que fue muerto a disparos por un policía durante una revisión vehicular en Minnesota está planeando presentar una demanda por el caso.

Internacional

La familia Trump se mudan a la Casa Blanca en enero

WASHINGTON. Cuando el presidente electo Donald Trump y su familia se muden a la Casa Blanca en enero, Barron Trump, de 10 años, será el hijo presidencial más joven en

Internacional

Van 38 muertos por ola de frío en Europa

VARSOVIA. La ola de frío en Europa deja unos 38 muertos y provocó la interrupción del transporte público y numerosos vuelos cancelados en algunos países, además decenas de inmigrantes están

Internacional

Policía de Los Ángeles abate a hombre negro armado

LYNWOOD Un hombre negro que murió baleado por policías de Los Ángeles aún sostenía un arma de fuego mientras yacía en el suelo, indicaron las autoridades el domingo en respuesta