Duterte y Obama hacen las paces con un apretón de manos

Duterte y Obama hacen las paces con un apretón de manos

VIENTIÁN.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su par filipino se dieron un apretón de manos el miércoles y mantuvieron una corta conversación, dijeron funcionarios, aliviando las tensiones tras los insultos de Rodrigo Duterte esta semana.

Duterte describió el lunes a Obama como un “hijo de puta” un día antes de una reunión de líderes del sudeste asiático en Laos.

Los líderes se iban a reunir el martes, pero la Casa Blanca canceló el encuentro tras el insulto de Duterte.

Estoy muy feliz de que se haya producido”, dijo a periodistas el ministro de Relaciones Exteriores filipino, Perfecto Yasay, sobre el encuentro.

Duterte insultó a Obama en medio de la defensa de su guerra contra las drogas que ha dejado más de 2 mil 400 muertos, pero luego se mostró arrepentido de sus palabras.

Los líderes estrecharon sus manos y hablaron por un par de minutos mientras esperaban para ocupar sus lugares en una cena de gala previa a la cumbre del jueves, dijeron Yasay y varios aliados de Duterte.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que “el encuentro consistió en un intercambio de cumplidos”.

jrr

You might also like

Internacional

Se reportan 3 casos más de MERS en Corea del Sur

  Las autoridades de Corea del Sur reportaron hoy de tres casos más del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), con lo que el número total de personas diagnosticadas con

Internacional

Avión ruso viola espacio aéreo israelí, pero no es derribado

JERUSALÉN. Un avión ruso ingresó recientemente en el espacio aéreo israelí, pero no fue derribado gracias a las abiertas comunicaciones entre ambos países, informó el ministro de Defensa de Israel.

Internacional

Roma también va por los Juegos Olímpicos de 2024

ROMA, 25 de junio.- La asamblea del Ayuntamiento de Roma aprobó hoy la candidatura de la capital italiana a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024, informó el Consistorio en

Internacional

Norcorea amenaza con matar a la ex presidenta de Surcorea

Corea del Norte amenazó ayer con “imponer la pena de muerte” a la ex presidenta surcoreana Park Geun-hye, acusándola de liderar un supuesto complot para asesinar a su máximo líder,

Internacional

Interpol elige a funcionario de seguridad chino como su presidente

Pekín, China.- El viceministro chino de Seguridad Pública, Meng Hongwei, fue electo presidente de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), en lo que significa un impulso a los esfuerzos