Doce muertos deja bombardeo contra convoy de ayuda en Siria

Doce muertos deja bombardeo contra convoy de ayuda en Siria

BEIRUT.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Al menos 12 personas murieron por un bombardeo a un convoy de ayuda humanitaria en la zona de Auram al Kubra, en Alepo, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que la mayoría de esos fallecidos eran conductores de los camiones de esa caravana humanitaria y un empleado de la Media Luna Roja Siria.

La fuente explicó que aviones no identificados tuvieron como blanco los camiones del convoy, después de que estos trasladaran ayer ayuda humanitaria desde áreas bajo el control del régimen.

El envío de estos cargamentos con asistencia se realiza mensualmente en la mitad occidental de la provincia.

La Media Luna Roja precisó que un total de 31 camiones accedieron al área, pero tampoco corroboró el ataque.

Este ataque se produjo después de que la Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias declarara el fin de la tregua de una semana en el país árabe, que expiró ayer a medianoche.

Tras este anuncio se reanudaron los bombardeos en la provincia de Alepo, donde un total de 32 personas perecieron por los ataques contra distintos barrios de la parte asediada de la urbe, así como en los pueblos de Hur y Yina al Salma, en la periferia, aparte de los muertos en Auram al Kubra, dijo el Observatorio.

Desde entonces han habido más de 40 bombardeos en esa zona.

gak

You might also like

Internacional

Tormenta de arena deja ocho heridos en Texas

TEXAS. Una densa tormenta de arena causó accidentes de 10 vehículos en el oeste de Texas que dejaron ocho personas heridas, incluso una de gravedad, informaron las autoridades el lunes.

Internacional

Transmitían en Facebook Live a 170 kph y les encontró la muerte

CIUDAD DE MÉXICO. Un caso más de muertes trágicas transmitidas vía redes sociales. En el video, transmitido el 8 de julio, se ve a dos jóvenes checas cuando graban su

Internacional

Cuatro detenidos en Londres por planear ataque terrorista

LONDRES. Cuatro hombres fueron detenidos hoy en varias direcciones del este de Londres como sospechosos de planear un complot terrorista vinculado al Reino Unido, según confirmó Scotland Yard. En un

Internacional

ISIS muestra perturbador video de pequeño detonando auto con prisioneros

BEIRUT. El grupo terrorista Estado Islámico publicó un video en el que un niño reclutado por la organización detona un coche bomba en cuyo interior se encuentran tres prisioneros de

Internacional

Van 78 muertos en Perú por intensas lluvias

LIMA. Las intensas lluvias, deslaves e inundaciones en Perú han dejado 78 muertos, 20 desaparecidos y 101 mil 104 damnificados, de acuerdo con el reporte más reciente del Instituto Nacional