Dispuestos a colaborar en investigación sobre Javier Duarte: PRI

Dispuestos a colaborar en investigación sobre Javier Duarte: PRI

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional de PRI manifestó la disposición del partido para contribuir con las autoridades en lo necesario para continuar con la investigación que se realiza al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Javier Duarte concluye su mandato el próximo 30 de noviembre.

Durante entrevista radiofónica, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional manifestó que están dispuestos a colaborar con los órganos de impartición de justicia a favor de la transparencia y rendición de cuentas.

Estaremos muy atentos a lo que las instituciones del Estado mexicano, que llevan las investigaciones sobre el caso de Javier Duarte en Veracruz, para lo que dispongan, soliciten y presenten”, manifestó.

Refirió que esta es la primera vez en la historia del PRI, procede a la suspensión de los derechos de militancia de un gobernador en funciones.

Es una suspensión que no tiene temporalidad, porque el procedimiento empieza con la presentación de pruebas de las personas involucradas, como de las que se vayan recuperando de las instituciones del estado mexicano que por supuesto continúan con sus propias investigaciones”, precisó.

Dijo que la actuación del Consejo de Justicia Partidaria del PRI en el caso del gobernador Javier Duarte, marcan un precedente en la historia del partido.

 @PRI_Nacional
Somos un partido comprometido con la sociedad, estamos obligados a evaluar el desempeño de los servidores públicos priistas.
21:07 – 26 sep 2016

Cuestionado sobre la vigencia de la suspensión de derechos de Duarte como militante del PRI, Ochoa Reza expuso que esta es de carácter ‘indefinido’, ya que habrá que continuar con el proceso de revisión de evidencias.

Se recibieron distintos señalamientos en contra el gobernador de Veracruz y a nivel estatal se recibieron otros señalamientos, lo que se hizo fue revisarlas, con el debido respeto al debido proceso, y además se le dio seguimiento a las investigaciones que están realizando diversas instituciones mexicanas y los señalamientos que se han realizado en medios de comunicación”, puntualizó sobre la forma en la que se llegó a la determinación.

Cabe mencionar que el lunes por la tarde, la Comisión de Justicia Partidaria determinó con siete votos la suspensión de los derechos de la militancia del gobernador de Veracruz, esto a raíz de investigaciones que realiza la PGR para determinar si incurrió en los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

 

mym

You might also like

Nacional

Muestra Rubido García videos del momento en que se escapa ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio.- Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, estuvo en la celda 20 del pasillo dos del área de tratamientos especiales del penal de máxima seguridad

Nacional

Estuve a punto de caer a un voladero durante sismo en Pinotepa Nacional

  Pinotepa Nacional Pablo de la Rosa, un hombre de 54 años de edad y originario de Pinotepa Nacional, lugar del epicentro del sismo de magnitud 7.2, viajaba por alguna

Nacional

Afectan al país una nueva onda tropical y un frente frío

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que el frente frío número 12 y la onda tropical número 46 provocarán bajas temperaturas y lluvias en gran parte del territorio

Nacional

Caen ‘El Pulpo Rojo’ y ‘El Charmín’, objetivos prioritarios en Tamaulipas

Río Bravo, TAMAULIPAS Autoridades detuvieron en Tamaulipas a los presuntos criminales “El Pulpo Rojo” y “El Charmín”, considerados objetivos prioritarios. Cuando elementos de las Fuerzas Federales realizaban recorridos de vigilancia,

Nacional

Miguel Ángel Yunes responde al abogado de Javier Duarte

VERACRUZ, Veracruz. El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, respondió a Marco Antonio del Toro, abogado del ex mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa. “Si Marco Antonio del Toro está preocupado