Dispuestos a colaborar en investigación sobre Javier Duarte: PRI

Dispuestos a colaborar en investigación sobre Javier Duarte: PRI

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional de PRI manifestó la disposición del partido para contribuir con las autoridades en lo necesario para continuar con la investigación que se realiza al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Javier Duarte concluye su mandato el próximo 30 de noviembre.

Durante entrevista radiofónica, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional manifestó que están dispuestos a colaborar con los órganos de impartición de justicia a favor de la transparencia y rendición de cuentas.

Estaremos muy atentos a lo que las instituciones del Estado mexicano, que llevan las investigaciones sobre el caso de Javier Duarte en Veracruz, para lo que dispongan, soliciten y presenten”, manifestó.

Refirió que esta es la primera vez en la historia del PRI, procede a la suspensión de los derechos de militancia de un gobernador en funciones.

Es una suspensión que no tiene temporalidad, porque el procedimiento empieza con la presentación de pruebas de las personas involucradas, como de las que se vayan recuperando de las instituciones del estado mexicano que por supuesto continúan con sus propias investigaciones”, precisó.

Dijo que la actuación del Consejo de Justicia Partidaria del PRI en el caso del gobernador Javier Duarte, marcan un precedente en la historia del partido.

 @PRI_Nacional
Somos un partido comprometido con la sociedad, estamos obligados a evaluar el desempeño de los servidores públicos priistas.
21:07 – 26 sep 2016

Cuestionado sobre la vigencia de la suspensión de derechos de Duarte como militante del PRI, Ochoa Reza expuso que esta es de carácter ‘indefinido’, ya que habrá que continuar con el proceso de revisión de evidencias.

Se recibieron distintos señalamientos en contra el gobernador de Veracruz y a nivel estatal se recibieron otros señalamientos, lo que se hizo fue revisarlas, con el debido respeto al debido proceso, y además se le dio seguimiento a las investigaciones que están realizando diversas instituciones mexicanas y los señalamientos que se han realizado en medios de comunicación”, puntualizó sobre la forma en la que se llegó a la determinación.

Cabe mencionar que el lunes por la tarde, la Comisión de Justicia Partidaria determinó con siete votos la suspensión de los derechos de la militancia del gobernador de Veracruz, esto a raíz de investigaciones que realiza la PGR para determinar si incurrió en los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

 

mym

You might also like

Nacional

PVEM respalda la implementación de la Policía Estatal Única

CIUDAD DE MÉXICO. La fracción del Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados respalda la propuesta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) de impulsar una reforma

Nacional

No podemos tolerar, ni consentir violencia contra la mujer: Segob

CIUDAD DE MÉXICO. La violencia contra las mujeres es una realidad que como sociedad no podemos tolerar ni mucho menos consentir, afirmó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob),

Nacional

Peña Nieto destaca ante países de Iberoamérica importancia de cuidar entorno macroeconómico

Cartagena, 28 Oct (Notimex).- Lo más importante ante un escenario mundial complejo y de desaceleración de varias economías, es que cada país cuide su entorno macroeconómico y su estabilidad financiera,

Nacional

Peña Nieto dialoga con el rey Felipe VI de España

CIUDAD DE MÉXICO. Previo a los trabajos formales de la XXV Cumbre de Jefes de Estado de Iberoamérica que habrán de darse el sábado, este viernes el mandatario mexicano se

Nacional

Sedesol atiende a 5.7 millones de ancianos

CIUDAD DE MÉXICO. Con un presupuesto de seis millones 51 mil 498 pesos para el Programa 65 y Más, de atención a adultos mayores, un total de 5.7 millones de