Dispuestos a colaborar en investigación sobre Javier Duarte: PRI

Dispuestos a colaborar en investigación sobre Javier Duarte: PRI

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional de PRI manifestó la disposición del partido para contribuir con las autoridades en lo necesario para continuar con la investigación que se realiza al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Javier Duarte concluye su mandato el próximo 30 de noviembre.

Durante entrevista radiofónica, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional manifestó que están dispuestos a colaborar con los órganos de impartición de justicia a favor de la transparencia y rendición de cuentas.

Estaremos muy atentos a lo que las instituciones del Estado mexicano, que llevan las investigaciones sobre el caso de Javier Duarte en Veracruz, para lo que dispongan, soliciten y presenten”, manifestó.

Refirió que esta es la primera vez en la historia del PRI, procede a la suspensión de los derechos de militancia de un gobernador en funciones.

Es una suspensión que no tiene temporalidad, porque el procedimiento empieza con la presentación de pruebas de las personas involucradas, como de las que se vayan recuperando de las instituciones del estado mexicano que por supuesto continúan con sus propias investigaciones”, precisó.

Dijo que la actuación del Consejo de Justicia Partidaria del PRI en el caso del gobernador Javier Duarte, marcan un precedente en la historia del partido.

 @PRI_Nacional
Somos un partido comprometido con la sociedad, estamos obligados a evaluar el desempeño de los servidores públicos priistas.
21:07 – 26 sep 2016

Cuestionado sobre la vigencia de la suspensión de derechos de Duarte como militante del PRI, Ochoa Reza expuso que esta es de carácter ‘indefinido’, ya que habrá que continuar con el proceso de revisión de evidencias.

Se recibieron distintos señalamientos en contra el gobernador de Veracruz y a nivel estatal se recibieron otros señalamientos, lo que se hizo fue revisarlas, con el debido respeto al debido proceso, y además se le dio seguimiento a las investigaciones que están realizando diversas instituciones mexicanas y los señalamientos que se han realizado en medios de comunicación”, puntualizó sobre la forma en la que se llegó a la determinación.

Cabe mencionar que el lunes por la tarde, la Comisión de Justicia Partidaria determinó con siete votos la suspensión de los derechos de la militancia del gobernador de Veracruz, esto a raíz de investigaciones que realiza la PGR para determinar si incurrió en los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

 

mym

You might also like

Nacional

Por emergencia de diabetes, salud pública está en colapso: Martínez Neri

CIUDAD DE MÉXICO El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, consideró que está en el colapso el sistema de salud pública,

Nacional

Fuerzas armadas contribuyen a bienestar de mexicanos: Cienfuegos

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, aseguró que las fuerzas armadas están trabajando para contribuir a la seguridad y bienestar de los mexicanos. En el

Nacional

Hoy inicia tercera semana de salud en México

México, 10 Oct (Notimex).- A partir de este lunes y hasta el 14 de octubre se realizará la Tercera Semana Nacional de Salud 2016, con diversas acciones que van del

Nacional

Niño con leucemia se convierte en comandante por un día

AGUASCALIENTES. Sergio de solo 7 años, quien padece leucemia, se convirtió en el comandante más pequeño de una corporación policiaca, a través de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado,

Nacional

Quitan fondos a partidos en 2016; avalan proyecto de financiamiento

CIUDAD DE MÉXICO Los ocho partidos políticos nacionales dispondrán el año próximo de cuatro mil 31 millones de pesos en financiamiento público, de acuerdo con el proyecto de dictamen que