Dice la SCT que no hay preferencias en otorgamiento de obras

Dice la SCT que no hay preferencias en otorgamiento de obras

El titular del Centro SCT Oaxaca, Héctor Castellanos, negó que empresas constructoras sean relegadas en el otorgamiento de obras; “no hubo distinción de ninguna indole”.
Y es que a raíz de una denuncia de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), donde acusaban al organismo federal de beneficiar a algunos, la SCT salió a defender su postura y aclaró que no se limita a las empresas oaxaqueñas.

El funcionario dijo que hayn doa proyectos de licitación que están en la etapa de “pre bases” y son la E75 y E76 que aún no se otorgan porque están en la etapa de verificación.

Expuso que la participación de empresas locales en obras otorgadas por la dependencia está por encima de lo esperado motivo por el que no tienen cabida las acusaciones pues hay que empresas contratadas al momento.

Además aclaró que la Ley de Obra vigente no tiene preferencias por empresas en particular, y que si las obras entregadas no le han tocado a los integrantes de la Cámara de Constructores Oaxaqueños, la SCT no es la responsable.

You might also like

Local

​Policía detiene a asaltantes en Salinas cruz.

En un operativo coordinado entre corporaciones policíacas en el municipio de Salinas Cruz, lograron la detención de los presuntos responsables que minutos antes habían asaltado un coppel en la comunidad.

Lo mas reciente

Camión Sertexa atropella a dos personas.

El camión urbano de la línea Sertexa, marcado con el numero económico SX-047, atropello a dos personas, sobre la calle Heroico Colegio Militar. Al tener la culpa el chofer, mejor

Lo mas reciente

Urgente una revisión de los árboles en la ciudad: Nazario García

El Ayuntamiento municipal de Oaxaca de Juárez, debe de intervenir ante la próxima temporada de lluvias y evitar desgracias ante el mal estado que se encuentran los árboles en la

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca y STyPS signan convenio para la protección de derechos laborales 

Ciudad de México, D.F.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República, Alfonso Navarrete Prida, suscribieron este miércoles el Convenio Marco

Local

Oaxaca de Juárez, sede de la reunión de evaluación de intercambio del Club Rotario del distrito sureste

  Al dar la bienvenida a las y los jóvenes rotarios, en representación del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, el Presidente del Consejo de Colaboración Municipal,