Dice la SCT que no hay preferencias en otorgamiento de obras

Dice la SCT que no hay preferencias en otorgamiento de obras

El titular del Centro SCT Oaxaca, Héctor Castellanos, negó que empresas constructoras sean relegadas en el otorgamiento de obras; “no hubo distinción de ninguna indole”.
Y es que a raíz de una denuncia de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), donde acusaban al organismo federal de beneficiar a algunos, la SCT salió a defender su postura y aclaró que no se limita a las empresas oaxaqueñas.

El funcionario dijo que hayn doa proyectos de licitación que están en la etapa de “pre bases” y son la E75 y E76 que aún no se otorgan porque están en la etapa de verificación.

Expuso que la participación de empresas locales en obras otorgadas por la dependencia está por encima de lo esperado motivo por el que no tienen cabida las acusaciones pues hay que empresas contratadas al momento.

Además aclaró que la Ley de Obra vigente no tiene preferencias por empresas en particular, y que si las obras entregadas no le han tocado a los integrantes de la Cámara de Constructores Oaxaqueños, la SCT no es la responsable.

You might also like

Local

Mané encabeza Feria de Atención Integral a la Mujer en la Mixteca

Santiago Huajolotitlán, Oax.- La región Mixteca recibió a la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal DIF, Mané Sánchez Cámara, quien encabezó la Fería de Atención Integral a la Mujer.

Local

Por iniciar cuarta edición del Foro Creación Oaxaca en Huatulco

Proyecciones, talleres, conferencias, exposiciones e intervenciones de arte urbano trae consigo la cuarta edición del Foro Creación Oaxaca (FOCO), a realizarse del 11 al 13 de diciembre en Santa Cruz

Lo mas reciente

Avanza construcción de las autopistas Costa-Istmo: SCT

      Como parte de una agenda de trabajo institucional donde se revisan periódicamente los avances de las autopistas Oaxaca-Costa y Oaxaca-Istmo, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió

Lo mas reciente

Disminuye ventas grupo ADO por terminal ilegal

El apoderado legal de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) Jesús Ruiz Solís, afirmó que el grupo que representa redujo sus ventas hasta en un 50 tras casi un año

Principales

Anuncia Gobierno de Oaxaca protocolos para armonizar sin contratiempos el libre ejercicio del periodismo

En el marco del Día de la Libertad de Expresión –que se celebra este 7 de junio- el Gobernador Gabino Cué reconoció el alto compromiso y loable labor que realizan