Dice la SCT que no hay preferencias en otorgamiento de obras

Dice la SCT que no hay preferencias en otorgamiento de obras

El titular del Centro SCT Oaxaca, Héctor Castellanos, negó que empresas constructoras sean relegadas en el otorgamiento de obras; “no hubo distinción de ninguna indole”.
Y es que a raíz de una denuncia de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), donde acusaban al organismo federal de beneficiar a algunos, la SCT salió a defender su postura y aclaró que no se limita a las empresas oaxaqueñas.

El funcionario dijo que hayn doa proyectos de licitación que están en la etapa de “pre bases” y son la E75 y E76 que aún no se otorgan porque están en la etapa de verificación.

Expuso que la participación de empresas locales en obras otorgadas por la dependencia está por encima de lo esperado motivo por el que no tienen cabida las acusaciones pues hay que empresas contratadas al momento.

Además aclaró que la Ley de Obra vigente no tiene preferencias por empresas en particular, y que si las obras entregadas no le han tocado a los integrantes de la Cámara de Constructores Oaxaqueños, la SCT no es la responsable.

You might also like

Lo mas reciente

Activa SSPO Plan Estatal de auxilio a la población en la Mixteca

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que elementos de la Policía Estatal activaron el Plan Estatal de Auxilio a la Población en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco,

Lo mas reciente

Dialoga Javier Villacaña con Policías inconformes.

Elementos de la policía municipal, pararon sus actividades esta mañana, con las mismas  inconformidades de trienios anteriores mas algunas nuevas. Las demandas principales son la repartición justa del SUBSEMUN, el

Local

Policía Federal resguarda accesos al cerro del Fortín

En el marco de la octava de la guelaguetza, elementos de la policía federal y estatal han puesto un operativo muy visible en los diferentes accesos al cerro del fortín.

Local

Entrega SINFRA obras educativas en la Cuenca del Papaloapan

SANTA MARÍA JACATEPEC, Oax.- Con el firme compromiso de fortalecer la infraestructura física educativa que promueva la enseñanza de calidad en beneficio de la niñez oaxaqueña, el titular de la

Lo mas reciente

Garantizada la distribución de más de 9 millones de libros de texto gratuito en Oaxaca: Gabino Cué

  El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, informó que este lunes 24 de agosto, más de 950 mil niñas y niños de Oaxaca que estudian en las 13 mil 409 escuelas