Detienen a adolescente dispuesto a cometer un atentado en París

Detienen a adolescente dispuesto a cometer un atentado en París

www.elfinanciero.com.mx

www.elfinanciero.com.mx

PARÍS.- Un adolescente de 15 años de edad, cuya identidad se mantiene en secreto, fue detenido en esta capital, tras haber manifestado su disposición de cometer un atentado, reportaron fuentes policiales.

De acuerdo con las fuentes, el menor de edad estaba decidido, se habría ofrecido a perpetrar un ataque y estaba intentando conseguir un arma.

“Confirmo que este arresto se produjo la mañana de este miércoles (…) los grupos terroristas buscan franceses cada vez más jóvenes para que ataquen”, declaró a la prensa el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

El joven estaba en contacto con el yihadista francés Rachid Kassim, vinculado al comando de tres mujeres detenidas la semana pasada en la capital francesa que intentaron cometer un atentado con un coche bomba en el centro de París.

Kassim llama frecuentemente a cometer atentados en Francia desde Siria en donde se habría enrolado en las filas de ISIS.

Según el ministro Cazeneuve, los grupos terroristas utilizan redes encriptadas, principalmente la rusa Telegram, para comunicarse y planear los ataques.

La policía no dio más detalles del joven detenido, que permanece en custodia por agentes de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI, por sus siglas en francés).

Se trata del segundo menor de edad detenido en los últimos días en Francia implicado en planes de cometer atentados terroristas en el país.

El sábado pasado otro joven de 15 años de edad fue detenido en la región parisina por las sospechas existentes de que se disponía a cometer un ataque.

“El detenido el sábado pasado confesó que quería cometer otro crimen. En los seis últimos días abortaron dos atentados. Estamos en una movilización excepcional” comentó Cazeneuve.

El ministro señaló que en el contexto actual que vive Francia “la acción de los servicios de inteligencia es más activa que nunca”.

You might also like

Internacional

Celebran Navidad con temor en Belén

BELÉN, Territorios Palestinos. Los cristianos comienzan la celebración de la Navidad en Belén en un contexto de enfrentamientos entre palestinos e israelíes y la amenaza mundial de los yihadistas del

Internacional

Ataque químico en Siria deja más de 100 muertos

DAMASCO. Más de 100 personas murieron y unas 400 resultaron heridas tras un ataque químico lanzado por aviones no identificados cerca de la localidad siria de Jan Sheijun, informaron la

Internacional

Estado Islámico afirma que sus seguidores cometieron el ataque en California

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) aseguró hoy en su boletín radiofónico que dos de sus seguidores perpetraron el ataque del pasado miércoles en San Bernardino (California, suroeste de EEUU),

Internacional

“¡Esto es por Siria!”, gritó el atacante de Notre Dame

El agresor de un agente de policía hoy en el atrio de la catedral de Notre Dame afirmó ser un “soldado del Califato”, sin mencionar específicamente al grupo terrorista Estado

Internacional

Siria se queda sin electricidad por motivos desconocidos

DAMASCO La red eléctrica de Siria quedó hoy fuera de servicio en todo el país por motivos desconocidos, pero expertos en la materia ya están investigando lo ocurrido para restablecer