Detienen a adolescente dispuesto a cometer un atentado en París

Detienen a adolescente dispuesto a cometer un atentado en París

www.elfinanciero.com.mx

www.elfinanciero.com.mx

PARÍS.- Un adolescente de 15 años de edad, cuya identidad se mantiene en secreto, fue detenido en esta capital, tras haber manifestado su disposición de cometer un atentado, reportaron fuentes policiales.

De acuerdo con las fuentes, el menor de edad estaba decidido, se habría ofrecido a perpetrar un ataque y estaba intentando conseguir un arma.

“Confirmo que este arresto se produjo la mañana de este miércoles (…) los grupos terroristas buscan franceses cada vez más jóvenes para que ataquen”, declaró a la prensa el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

El joven estaba en contacto con el yihadista francés Rachid Kassim, vinculado al comando de tres mujeres detenidas la semana pasada en la capital francesa que intentaron cometer un atentado con un coche bomba en el centro de París.

Kassim llama frecuentemente a cometer atentados en Francia desde Siria en donde se habría enrolado en las filas de ISIS.

Según el ministro Cazeneuve, los grupos terroristas utilizan redes encriptadas, principalmente la rusa Telegram, para comunicarse y planear los ataques.

La policía no dio más detalles del joven detenido, que permanece en custodia por agentes de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI, por sus siglas en francés).

Se trata del segundo menor de edad detenido en los últimos días en Francia implicado en planes de cometer atentados terroristas en el país.

El sábado pasado otro joven de 15 años de edad fue detenido en la región parisina por las sospechas existentes de que se disponía a cometer un ataque.

“El detenido el sábado pasado confesó que quería cometer otro crimen. En los seis últimos días abortaron dos atentados. Estamos en una movilización excepcional” comentó Cazeneuve.

El ministro señaló que en el contexto actual que vive Francia “la acción de los servicios de inteligencia es más activa que nunca”.

You might also like

Internacional

Tengo un tremendo respeto por las mujeres: Trump

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó hoy su “tremendo respeto” hacia las mujeres, al pedir “honrar” el papel fundamental que tienen en el país y en todo

Internacional

FARC entrega primeras armas a misión de ONU

BOGOTÁ. La misión de las Naciones Unidas en Colombia informó que ya recibieron las primeras 140 armas individuales por parte de las FARC. A través de un comunicado, el organismo

Internacional

Agotan en EU lentes especiales para ver eclipse

Washington A menos de una semana para que Estados Unidos perciba un raro eclipse solar total que se verá de costa a costa del país el próximo lunes, ya es

Internacional

Inicia ofensiva contra Trump en el Partido Republicano

CIUDAD DE MÉXICO. Una guerra civil en el Partido Republicano fue evidenciada ayer, cuando el excandidato presidencial Mitt Romney llamó a su partido a detener la hasta ahora victoriosa campaña

Internacional

Violencia policial llega a Milwaukee

WASHINGTON. La ciudad de Milwaukee (Wisconsin) trataba ayer de recobrar la calma después de una noche de disturbios que la convirtieron en un nuevo foco de tensión por la violencia