Detienen a adolescente dispuesto a cometer un atentado en París

Detienen a adolescente dispuesto a cometer un atentado en París

www.elfinanciero.com.mx

www.elfinanciero.com.mx

PARÍS.- Un adolescente de 15 años de edad, cuya identidad se mantiene en secreto, fue detenido en esta capital, tras haber manifestado su disposición de cometer un atentado, reportaron fuentes policiales.

De acuerdo con las fuentes, el menor de edad estaba decidido, se habría ofrecido a perpetrar un ataque y estaba intentando conseguir un arma.

“Confirmo que este arresto se produjo la mañana de este miércoles (…) los grupos terroristas buscan franceses cada vez más jóvenes para que ataquen”, declaró a la prensa el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

El joven estaba en contacto con el yihadista francés Rachid Kassim, vinculado al comando de tres mujeres detenidas la semana pasada en la capital francesa que intentaron cometer un atentado con un coche bomba en el centro de París.

Kassim llama frecuentemente a cometer atentados en Francia desde Siria en donde se habría enrolado en las filas de ISIS.

Según el ministro Cazeneuve, los grupos terroristas utilizan redes encriptadas, principalmente la rusa Telegram, para comunicarse y planear los ataques.

La policía no dio más detalles del joven detenido, que permanece en custodia por agentes de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI, por sus siglas en francés).

Se trata del segundo menor de edad detenido en los últimos días en Francia implicado en planes de cometer atentados terroristas en el país.

El sábado pasado otro joven de 15 años de edad fue detenido en la región parisina por las sospechas existentes de que se disponía a cometer un ataque.

“El detenido el sábado pasado confesó que quería cometer otro crimen. En los seis últimos días abortaron dos atentados. Estamos en una movilización excepcional” comentó Cazeneuve.

El ministro señaló que en el contexto actual que vive Francia “la acción de los servicios de inteligencia es más activa que nunca”.

You might also like

Internacional

Explosión en fábrica de ropa en China deja al menos 6 muertos

PEKÍN. Al menos seis personas fallecieron y siete resultaron heridas tras varias explosiones en una fábrica de ropa en el centro de China, que llevaron a que se incendiara el

Internacional

Tres muertos por tiroteo en Baltimore

Pistoleros que bajaron de dos camionetas comenzaron a disparar hacia un grupo de personas reunidas en una esquina, con un saldo de tres muertos y una herida, informó la policía

Internacional

Inicia carrera electoral 2016

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto.- El debate entre aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Republicano de EU, realizado ayer en Cleveland (Ohio), marcó el inicio formal de la

Internacional

Ataque suicida en Afganistan deja al menos 12 soldados muertos

KABUL. Un atentado suicida en el este de Afganistán mató al menos a 12 nuevos reclutas del ejército, informó el lunes el director de un hospital afgano. El atentado ocurrió

Internacional

Irán busca en Cuba recuperar su presencia en AL

La Habana.- El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, llegó ayer a Cuba y se reunión con el presidente Raúl Castro, al iniciar su gira latinoamericana por seis países. Este es