Detienen a adolescente dispuesto a cometer un atentado en París

Detienen a adolescente dispuesto a cometer un atentado en París

www.elfinanciero.com.mx

www.elfinanciero.com.mx

PARÍS.- Un adolescente de 15 años de edad, cuya identidad se mantiene en secreto, fue detenido en esta capital, tras haber manifestado su disposición de cometer un atentado, reportaron fuentes policiales.

De acuerdo con las fuentes, el menor de edad estaba decidido, se habría ofrecido a perpetrar un ataque y estaba intentando conseguir un arma.

“Confirmo que este arresto se produjo la mañana de este miércoles (…) los grupos terroristas buscan franceses cada vez más jóvenes para que ataquen”, declaró a la prensa el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

El joven estaba en contacto con el yihadista francés Rachid Kassim, vinculado al comando de tres mujeres detenidas la semana pasada en la capital francesa que intentaron cometer un atentado con un coche bomba en el centro de París.

Kassim llama frecuentemente a cometer atentados en Francia desde Siria en donde se habría enrolado en las filas de ISIS.

Según el ministro Cazeneuve, los grupos terroristas utilizan redes encriptadas, principalmente la rusa Telegram, para comunicarse y planear los ataques.

La policía no dio más detalles del joven detenido, que permanece en custodia por agentes de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI, por sus siglas en francés).

Se trata del segundo menor de edad detenido en los últimos días en Francia implicado en planes de cometer atentados terroristas en el país.

El sábado pasado otro joven de 15 años de edad fue detenido en la región parisina por las sospechas existentes de que se disponía a cometer un ataque.

“El detenido el sábado pasado confesó que quería cometer otro crimen. En los seis últimos días abortaron dos atentados. Estamos en una movilización excepcional” comentó Cazeneuve.

El ministro señaló que en el contexto actual que vive Francia “la acción de los servicios de inteligencia es más activa que nunca”.

You might also like

Internacional

Internet gana terreno a tiendas durante ‘Black Friday’

WASHINGTON. La jornada de compras del “viernes negro” (“Black Friday”), que da inicio a las rebajas y a la mayor temporada de consumo anual en EU, volvió a evidenciar, al

Internacional

Aclara EU que tropas en Siria combatirán a yihadistas, no al régimen

MOSCÚ. El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, aseguró hoy que el envío de un contingente de tropas especiales a Siria no va contra su presidente, Bashar al Assad, sino

Internacional

ONU avala resolución para combate coordinado al Estado Islámico

NACIONES UNIDAS. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy una resolución en la que llama a la comunidad internacional a “combatir por todos los medios necesarios la amenaza

Internacional

Las mujeres con Zika pueden amamantar: OMS

Las mujeres contaminadas con el virus Zika pueden seguir amamantando a su bebé pues nada prueba que haya riesgo de transmisión, declaró este jueves la Organización Mundial de la Salud

Internacional

Colombia explora nuevos caminos tras fracaso con OEA

BOGOTA. Tras fracasar en su intento por llevar la disputa con Venezuela al seno de la OEA, la canciller colombiana no descartó recurrir al Consejo de Derechos Humanos de las