Despliega SSPO operativo para traslado de reos 

Despliega SSPO operativo para traslado de reos 


Un total de 17 reos fueron trasladados del penal de Santa María Ixcotel y trasladados  unos al Reclusorio Federal de Mengolí y otros al penal estatal en esa misma localidad.

Y es que a consecuencia de un intento de rebelión dentro de la primera prisión, las autoridades tomaron la determinación de remover a quienes consideraron “un riesgo” para la seguridad penitenciaria.

De esa forma la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social informó que la madrugada de este miércoles se realizó un operativo en la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel,  para trasladar a 17 internos a diferentes penales de la entidad.

Se informó que el operativo se realizó como parte de las acciones encaminadas a mantener el orden, control y seguridad en los centros de reclusión, así como para evitar actos de indisciplina que vulneren la seguridad del centro y pongan en peligro la vida de otros internos.
En la acción operativa coordinaron estrategias elementos de Seguridad Penitenciaria, Policía Estatal, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y Policía Federal, así como elementos del Ejército Mexicano, Policía Auxiliar Bancaria Industrial  y Comercial (PABIC), Heroico Cuerpo de Bomberos y un Notario Público que certificó la acción.

Cabe resaltar que durante la estrategia policial no se registró ningún tipo de incidentes y se actuó conforme a los protocolos establecidos y en respeto pleno a los derechos humanos de los implicados.
Finalmente las autoridades de la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, confirmaron que esta mañana el pase de lista se realizó sin novedad y las actividades se registran de manera normal.

You might also like

Local

Rechazan Antorchistas acusaciones infundadas

El dirigente estatal del movimiento antorcha campesina, Gabriel Hernández, se deslinda de las acusaciones vertidas en su contra en este municipio.En conferencia de prensa, informó que derivado de la inauguración

Lo mas reciente

Sección 59 dispuesta a acatar la Reforma Educativa

  La Sección 59 del SNTE confirmó estar dispuesta a acatar las disposiciones de la Reforma Educativa, “porque al final de cuentas entendemos que es paara nuestro propio beneficio”, dijo

Local

Accidente de Autobús deja Seis lesionados y una persona fallecida

Después de los lamentables hechos de esta mañana en donde una persona del sexo femenino perdiera la vida, a consecuencia del accidente que sufrió el autobús de la línea Halcones,

Lo mas reciente

Responde oportunamente SAPAO a demandas de habitantes del INFONAVIT 1o de Mayo

Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), atendieron oportunamente a vecinos del Infonavit 1o de Mayo, informó el director general de la dependencia, Sergio Pablo Ríos Aquino.

Local

Avalan empresarios Evaluación de maestros

Empresarios se congratularon porque el proceso de la Evaluación Docente se llevó a cabo sin incidentes y porque además, los maestros acudieron al llamaro de las autoridades en cumplimiento de