Despliega SSPO operativo para traslado de reos 

Despliega SSPO operativo para traslado de reos 


Un total de 17 reos fueron trasladados del penal de Santa María Ixcotel y trasladados  unos al Reclusorio Federal de Mengolí y otros al penal estatal en esa misma localidad.

Y es que a consecuencia de un intento de rebelión dentro de la primera prisión, las autoridades tomaron la determinación de remover a quienes consideraron “un riesgo” para la seguridad penitenciaria.

De esa forma la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social informó que la madrugada de este miércoles se realizó un operativo en la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel,  para trasladar a 17 internos a diferentes penales de la entidad.

Se informó que el operativo se realizó como parte de las acciones encaminadas a mantener el orden, control y seguridad en los centros de reclusión, así como para evitar actos de indisciplina que vulneren la seguridad del centro y pongan en peligro la vida de otros internos.
En la acción operativa coordinaron estrategias elementos de Seguridad Penitenciaria, Policía Estatal, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y Policía Federal, así como elementos del Ejército Mexicano, Policía Auxiliar Bancaria Industrial  y Comercial (PABIC), Heroico Cuerpo de Bomberos y un Notario Público que certificó la acción.

Cabe resaltar que durante la estrategia policial no se registró ningún tipo de incidentes y se actuó conforme a los protocolos establecidos y en respeto pleno a los derechos humanos de los implicados.
Finalmente las autoridades de la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, confirmaron que esta mañana el pase de lista se realizó sin novedad y las actividades se registran de manera normal.

You might also like

Local

Estudiantes del CECYTEO obtienen primeros lugares en concurso de Mecabotics

Dulce Leticia García López y Arturo Cruz Cabrera, alumnos del plantel 01 Tlalixtac del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), obtuvieron el primer y segundo

Local

Habitantes de Santa Cruz Xoxocotlán quieren un candidato ciudadano

   Un grupo de habitantes de Santa Cruz Xoxocotlán, de diferentes colonias y agencias, en conferencia de prensa se pronunciaron a favor de Mario Emilio Zárate Vasquez como candidato ciudadano.

Local

Pide COPARMEX que fuerzas federales vigilen el Estado

  Al considerar que la Policía Federal debería de realizar recorridos de vigilancia no solo en Oaxaca capital sino en el interior del Estado, el presidente de la COPARMEX Oaxaca,

Lo mas reciente

Llega a Oaxaca la caravana por la transparencia y privacidad del INAI y el IAIPO

  · El Centro de Atención a la Sociedad itinerante se ubica en la Macroplaza Oaxaca · Reconoce el INAI al IAIPO por promover la cultura de la transparencia en

Lo mas reciente

Capacitan a oficiales del Registro Civil para fortalecer acciones a favor de la identidad en Oaxaca

Mediante una jornada de diez horas, doscientos oficiales del Registro Civil provenientes de las oficialías en el estado así como oficiales itinerantes que acuden a las brigadas especiales recibieron un