Designan a Alejandro López Jarquín Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales.

Designan a Alejandro López Jarquín Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales.

 

convencion-2

Ciudad de México. 12 de Septiembre de  2016. En el acto de clausura de la III Convención Nacional Municipalista, la presidenta Nacional Alejandra Barrales Magdaleno, tomó protesta a la mesa directiva de la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales.

 

Alejandro López Jarquín presidente municipal electo de Santa Cruz Xoxocotlán fue designado Vicepresidente de esta mesa directiva, cargo conferido de manera unánime por los asistentes a la convención.

 

Esta convención se llevó a cabo en la Ciudad de México con el objetivo de fortalecer a las autoridades municipales y dotarlas de herramientas para afrontar las crisis que se viven en los municipios, para la cuál el Partido de la Revolución Democrática (PRD) creó la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales que agrupa a presidentes municipales síndicos y regidores de todo el país.

 

“Es una oportunidad para poner en práctica los recursos y capacidades con las que contamos para  desempeñar nuestras funciones y servir a los ciudadanos que confiaron en nosotros; que se vea reflejado en el trabajo que realizaremos como servidores públicos, buscando los mecanismos y la implementación de programas, así como la ejecución de los recursos en obras, que darán como resultado el  progreso  de  nuestros municipios” comentó López Jarquín.

 

Por su parte la Presidenta Alejandra Barrales aseguró que con las estrategias que el partido implementará;  se recuperará el PRD como el partido de oposición y  puntualizó que con la creación de la Coordinadora Nacional se protegen los gobiernos locales permitiendo fortalecer a las autoridades municipales.

 

Asistieron a la convención Carlos Sotelo Secretario de asuntos municipales del comité ejecutivo nacional del PRD, Miguel Ángel Mancera jefe de gobierno de la Ciudad de México, Graco Ramírez gobernador de Morelos así como  Silvano Aureoloes Conejo  gobernador de Michoacán.

You might also like

Lo mas reciente

Instala IEPC el Consejo Regional de Protección Civil en la Cuenca

San Juan Bautista Tuxtepe, Oax.- Ante la fase de Alerta Amarilla por la presencia de la Tormenta Tropical “Barry” que se desplaza de Este a Oeste sobre el Golfo de

Lo mas reciente

Codep protesta contra secretario de seguridad pública

Integrantes del Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP), protestan en las oficinas de derechos humanos contra Marco Tulio López Escamilla, titular de la secretaria de seguridad pública.

Local

Fuerzas federales patrullaránzona limítrofe de Chimalapas

Un operativo compuesto por elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno, comenzará a recorrer la zona limítrofe de Oaxaca y Chiapas, no solo para verificar que ya no existan

Lo mas reciente

En fase de alerta 150 municipios de Oaxaca ante desplazamiento del meteoro “Earl”

Derivado del avance del meteoro “Earl” en la región Sur-Sureste del país, servidores públicos de los tres órdenes de gobierno que conforman el Consejo Estatal de Protección de Oaxaca, realizaron

Principales

Invitan a la reflexión sobre el alcoholismo a través de un libro

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Adicciones 2011, en México existen 26.1 millones de personas que beben con patrones de riesgo, es decir de cinco o más copas por