Descarta PRI simulación en proceso contra Javier Duarte

Descarta PRI simulación en proceso contra Javier Duarte

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, Arturo Zamora Jiménez, rechazó tajante que sea una simulación el proceso que se sigue al gobernador de Veracruz, Javier Duarte en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que sesionará este lunes a las 18:00 horas.

No hay privilegios, no hay algún militante ante el cual la Comisión Nacional de Justicia tenga consigna, tampoco hay ningún militante a quien tengamos que tratar con privilegios. La ley tiene un principio que es el de su generalidad”, sostuvo en entrevista.

El también senador e integrante de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, detalló que el Código de Justicia Partidaria contempla tres resultados cuando un integrante de nuestro partido lleva a cabo algunas actividades que coinciden con esas causales y las consecuencias son: la pérdida de la militancia, la suspensión de los derechos partidarios o la expulsión del partido.

Afirmó desconocer cuál es el resultado que vayamos a tomar en torno al caso del gobernador de Veracruz, “porque como miembro de la Comisión, tenemos prohibido anticipar el resultado”.

Cuestionado sobre el derechos del indiciado de impugnar, explicó que para el caso de una suspensión de derechos, por supuesto”, y para el caso de una expulsión, que pudiéramos decir que es la sanción más grave, ahí necesariamente se tiene que dar el derecho de audiencia en ese escenario”.

Insistió que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria debe actuar conforme a Derecho. “El presidente -Enrique Ochoa- lo ha dicho claramente y nosotros por supuesto que de ninguna manera admitimos que esto sea un proceso de simulación”.

Es momento de tomar decisiones al interior del partido para hacer patente nuestro Sistema Nacional Anticorrupción y también le pedimos a los demás partidos que hagan lo correspondiente con sus militantes que han incurrido”.

Rechazó que sea tarde procesar el tema, pues “nunca es tarde para combatir la corrupción, sobre todo porque el andamiaje jurídico acaba de aprobarse y acaba de cobrar vigencia. También es importante decir que la propia Comisión Nacional de Justicia tiene que recabar pruebas para sustentar sus determinaciones”.

jpg

You might also like

Nacional

Huracán Olaf alcanza categoría 2 y sigue cobrando fuerza

El huracán Olaf se fortalecía el domingo en su desplazamiento lejos de las costas en el este del Pacífico, informaron meteorólogos estadounidenses, advirtiendo que tiende a ganar más fuerza aún.

Nacional

Ajuste al padrón impacta a partidos; dan de baja a 2.5 millones de ciudadanos

CIUDAD DE MÉXICO. Más de dos millones 500 mil ciudadanos que no renovaron su credencial para votar este año fueron dados de baja de la Lista Nominal de Electores y

Nacional

Reporta Nuño participación de más del 92% en evaluación docente

CIUDAD DE MÉXICO La evaluación magisterial llevada a cabo el fin de semana en 27 estados de la República registró un “saldo blanco” y una participación superior a 92 por

Nacional

México tendrá la planta de energía solar más grande de América Latina

CIUDAD DE MÉXICO Iniciaron las obras de construcción de la planta de energía solar fotovoltaica Villanueva, de 754 MW1, en el municipio de Viesca, Coahuila, proyecto a cargo de Enel

Nacional

Vuelan hacia México restos de 8 mexicanos fallecidos por ataque en Egipto

EL CAIRO, 22 de septiembre.- Los cadáveres de los ocho mexicanos fallecidos en un ataque de las fuerzas de seguridad egipcias en el desierto occidental de Egipto, el pasado día