Derrumbe de edificio en Israel provoca 2 muertos; hay 5 atrapados

Derrumbe de edificio en Israel provoca 2 muertos; hay 5 atrapados

TEL AVIV.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Dos personas murieron, al menos 17 resultaron heridas y cinco quedaron atrapadas el lunes al derrumbarse un edificio en construcción en Tel Aviv, según la policía israelí y medios locales.

Eli Bin, director del servicio de emergencias Mada, confirmó la muerte de dos víctimas y dijo que cinco personas seguían bajo los escombros.

Las autoridades intentaban determinar la causa del colapso, que levantó una gran nube de polvo en la zona, mientras los equipos de rescate y personal médico acudían al lugar.

El ejército israelí anunció que enviaría equipos de búsqueda y rescate para asistir en la tarea.

El derrumbe comenzó con el colapso de un aparcamiento subterráneo de varios pisos que se estaba construyendo en el lugar, explicó Lior Teherani, responsable de bomberos, a la televisora Channel 10. Eso hizo caer una grúa, explicó, lo que a su vez provocó el derrumbe de parte de un edificio.

Imágenes aéreas difundidas por la policía y mostradas por la televisión israelí mostraban un gran agujero en el suelo similar a un cráter.

Pequeños equipos de rescatistas con perros de búsqueda buscaban entre los escombros y dos personas fueron evacuadas en camillas. La televisora Channel 10 mostró imágenes de un equipo sacando a un hombre que se creía se encontraba en estado grave.

El suceso se produjo en una zona en obras en Ramat Hahayil, un barrio comercial en el norte de Tel Aviv.

En el vecindario hay muchas empresas de tecnología, restaurantes y un hospital.

jrr

You might also like

Internacional

Policía francesa dispara a automovilista sospechoso en París

PARÍS. Agentes de la policía francesa tirotearon hoy un vehículo que forzó la barrera de seguridad del Museo del Ejército de París, ubicado en el edificio histórico de los Inválidos.

Internacional

En nuevo desafío, Corea del Norte lanza misil desde un submarino

SEÚL. Corea del Norte lanzó el sábado lo que pareció ser un misil balístico desde un submarino frente a su costa este, informó Corea del Sur, en medio de preocupaciones

Internacional

Putin califica de temporal la participación militar de Rusia en Siria

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró este miércoles que la única manera de luchar contra “los terroristas” en Siria es actuar de forma preventiva y eliminarlos en los territorios ocupados,

Internacional

Zika sigue siendo una emergencia sanitaria de alcance internacional: OMS

La epidemia del virus del zika sigue constituyendo una emergencia sanitaria de alcance internacional, dada su continua expansión geográfica y las amplias lagunas sobre sus efectos neurológicos, declaró hoy la

Internacional

Buscan al presidente Otto Pérez Molina

GUATEMALA. Desde la noche del sábado los rumores sobre la ubicación del presidente Otto Pérez Molina detonaban una pregunta: ¿A raíz de la aprehensión de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti