Derrumbe de edificio en Israel provoca 2 muertos; hay 5 atrapados

Derrumbe de edificio en Israel provoca 2 muertos; hay 5 atrapados

TEL AVIV.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Dos personas murieron, al menos 17 resultaron heridas y cinco quedaron atrapadas el lunes al derrumbarse un edificio en construcción en Tel Aviv, según la policía israelí y medios locales.

Eli Bin, director del servicio de emergencias Mada, confirmó la muerte de dos víctimas y dijo que cinco personas seguían bajo los escombros.

Las autoridades intentaban determinar la causa del colapso, que levantó una gran nube de polvo en la zona, mientras los equipos de rescate y personal médico acudían al lugar.

El ejército israelí anunció que enviaría equipos de búsqueda y rescate para asistir en la tarea.

El derrumbe comenzó con el colapso de un aparcamiento subterráneo de varios pisos que se estaba construyendo en el lugar, explicó Lior Teherani, responsable de bomberos, a la televisora Channel 10. Eso hizo caer una grúa, explicó, lo que a su vez provocó el derrumbe de parte de un edificio.

Imágenes aéreas difundidas por la policía y mostradas por la televisión israelí mostraban un gran agujero en el suelo similar a un cráter.

Pequeños equipos de rescatistas con perros de búsqueda buscaban entre los escombros y dos personas fueron evacuadas en camillas. La televisora Channel 10 mostró imágenes de un equipo sacando a un hombre que se creía se encontraba en estado grave.

El suceso se produjo en una zona en obras en Ramat Hahayil, un barrio comercial en el norte de Tel Aviv.

En el vecindario hay muchas empresas de tecnología, restaurantes y un hospital.

jrr

You might also like

Internacional

Francia desplegará seguridad en escuelas ante posibles amenazas terroristas

PARÍS.- El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció hoy el despliegue de un operativo de seguridad reforzado compuesto por patrullas móviles en los colegios de toda Francia para tratar

Internacional

Exigen presentar al hijo de Evo Morales

LA PAZ. La ministra de Transparencia de Bolvia, Lenny Valdivia, dio un plazo de 24 horas para que la expareja del presidente Evo Morales presente ante un juzgado al niño

Internacional

Rechaza Irán nuevas sanciones de EU y promete mantener programa de misiles

DUBAI. Irán dijo el lunes que las nuevas sanciones de Estados Unidos impuestas por su programa de misiles balísticos son ilegítimas y prometió que seguirá desarrollando su plan disuasivo convencional.

Internacional

Fiscalía confirma detención de sexto sospechoso de atentados en Bruselas

Bruelas, Bélgica.- La Fiscalía belga confirmó la detención de un sexto sospechoso ayer por la tarde en el marco de la investigación de los atentados del 22 de marzo en

Internacional

Israel destruye casas palestinas en Cisjordania

JERUSALÉN. El Ejército israelí destruyó unas 40 viviendas palestinas en el distrito de Tubas, en Cisjordania, informó la agencia local Maan. Un funcionario de la oficina del gobernador en Tubas,