Denuncian doble discurso de la Iglesia Católica 

Denuncian doble discurso de la Iglesia Católica 

A unas horas de la marcha en apoyo a la Familia convocada por la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, este domingo organizaciones sociales protestan en la entrada de la catedral de la ciudad de Oaxaca, en repudió a la postura que tiene la iglesia en contra de los matrimonio igualitarios.

En entrevista, Vilma Ulloa de mujeres sobre viviendo a la violencia y de la red lesbiana de Oaxaca, informó que reprueban las acciones que ha tomado la Iglesia Católica que atenta contra los derechos humanos al no permitir el matrimonio igualitarios.

En este sentido, abundó que la represión es visible a nivel nacional, los discursos de odio son el pan de todos los días.

“La Iglesia pide a la gente que salgan a marcha en repudió a la comunidad lésbica gey, argumentando que una familia natural son hombre y mujer”, dijo.

Abundó que como parte de la diversidad tienen derecho a formar una familia, ya sea como madres solteras o padres solteros, como una pareja de lesbianas o gey.

Asimismo, abundó que la iglesia parece que está en una época de oscurantismo. “Hay violaciones en contra de niños por parte de sacerdotes, pero ahí no dicen nada”, lamento.

Pidió que sean respetados sus derechos humanos porque son activos. “Pedimos a los diputados que hagan leyes que nos protejan”, agregó.

You might also like

Lo mas reciente

Le caen ramas a patrulla de la Policia Estatal.

Hace unos minutos elementos de la Policía Estatal, se llevaron el susto de su vida cuando una rama de un árbol callo sobre la patrulla cuando está estaba estacionada. Los

Lo mas reciente

Habitantes de Santa María Ecatepec conocen las acciones emprendidas por el Gobierno de Gabino Cué

      Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la directora del Registro Civil, Clarivel Rivera Castillo, se reunió con pobladores del Municipio de Santa María Ecatepec, perteneciente

Lo mas reciente

Lista de bloqueos carreteros actualizada 

Las autoridades informaron los puntos carreteros que aún permanecen bloqueados por profesores y militantes de organizaciones afines a la Sección 22. De acuerdo a un reporte, los bloqueos permanecen en: 

Lo mas reciente

Aprueban concejales campaña informativa sobre reglamento de Vialidad municipal

  Concejales del municipio de Oaxaca de Juárez aprobaron por unanimidad solicitar a la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, y la Dirección de Comunicación Social, impulsen una

Local

Andador  Cruz de Piedra – Carmen Alto será peatonal los fines de semana

Para que las personas y visitantes disfruten de la belleza arquitectónica de las obras de embellecimiento del andador Carmen Alto – Cruz de Piedra, el municipio de Oaxaca de Juárez