Declara cabildo municipal persona no grata en Oaxaca de Juárez a Donald Trump   

Declara cabildo municipal persona no grata en Oaxaca de Juárez a Donald Trump  

 

3666(2)

En sesión ordinaria de este jueves, el pleno del cabildo municipal aprobó por mayoría el punto de acuerdo suscrito por el regidor de Derechos Humanos, Omar Adrián Heredia Mariche, para declarar persona no grata en el municipio de Oaxaca de Juárez, al candidato republicano a la Presidencia de Estado Unidos de América, Donald Trump.

 

En este marco, también aprobaron enviar copia de dicho acuerdo al titular del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante del Gobierno del Estado, para que tenga a bien, hacerlo saber a los oaxaqueños radicados en el extranjero.

Durante la sesión que fue presidida por la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Silvia García Pineda, las y los concejales aprobaron por unanimidad, turnar a la Comisión de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos, para su análisis y dictamen respectivo, la iniciativa de reforma al artículo 188 del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez.

 

Asimismo, aprobaron por unanimidad que esta Comisión, analice y dictamine lo correspondiente, respecto a modificaciones al artículo 27 del reglamento interno del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

También el cabildo municipal aprobó por unanimidad turnar a la Comisión de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos, para su análisis y dictamen respectivo, la iniciativa de reforma al artículo 5 del reglamento para la atención de personas con discapacidad y senescentes del municipio.

 

Como parte de la sesión de cabildo de este jueves 01 de septiembre, las y los concejales aprobaron por unanimidad, 10 dictámenes remitidos por la Comisión de Vinos y Licores, y 13 dictámenes remitidos por la Comisión de Mercados Públicos y Comercio en la Vía Pública.

You might also like

Local

Deja “Feria del Mezcal” 5 toneladas por día de basura

  La “Feria del Mezcal” deja entre otras cosas, cinco toneladas diarias de basura que son recogidas y llevadas al tiradero municipal, por cuadrillas de trabajadores del Ayuntamiento capitalino.  

Local

Brinda Hospital “Aurelio Valdivieso” atención médica a madre e hija por parto fortuito

  El Hospital General Doctor “Aurelio Valdivieso” de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), brindó la atención correspondiente a la señora Marina Hernández Ramírez de 20 años de edad,

Principales

Acordonara el Palacio de gobierno la Sección 22

Integrantes de la Sección 22, han iniciado una concentración en el kiosko del zócalo de la ciudad, para iniciar en unos momentos más un acordonamiento al palacio de gobierno. Los

Lo mas reciente

Profesores toman escuela de Ciencias-UABJO

Un grupo de profesores de más áreas de Biología y Computación de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se apoderaron de las instalaciones de la Escuela de Ciencias

Local

Reducir el analfabetismo, principal reto para el gobierno de Cué

Uno de los rezagos más lacerantes que inhibe toda estrategia de desarrollo social y vulnera el derecho constitucional a la educación, es el analfabetismo.   Las condiciones que impiden a