Decepciona a latinos republicanos discurso migratorio de Trump

Decepciona a latinos republicanos discurso migratorio de Trump

CINCINNATI.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Algunos seguidores latinos del candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump retiraron su apoyo luego de que mantener su postura en el tema migratorio y reafirmara que de resultar electo todo indocumentado será deportado.

Alfonso Aguilar, presidente del grupo Latino Partnership for Conservative Principles, dijo sentirse “decepcionado y engañado” por el agresivo discurso que pronunció Trump en Phoenix, Arizona el miércoles, que anuló las expectativas que tenían los latinos conservadores de que el magnate hubiera moderado sus opiniones sobre inmigración.

Si bien los sondeos muestran que una gran mayoría de votantes hispanos rechaza a Trump, el retiro del apoyo de entre su grupo pequeño de seguidores latinos destaca lo complejo que es para el candidato conservador ampliar su base de apoyo con minorías y votantes moderados.

Aguilar dijo que él había esperado que Trump tuviera un enfoque más compasivo hacia las personas que viven ilegalmente en Estados Unidos luego de las últimas señales que mostraron una flexibilización en su postura, a medida que se acerca la elección presidencial del 8 de noviembre.

Durante los últimos dos meses (Trump) dijo que no iba a deportar a personas que no tuvieran antecedentes criminales. De hecho dijo que iba a tratar a los inmigrantes indocumentados sin antecedentes criminales de forma humana y compasiva”, dijo a CNN Aguilar, ex jefe de la Oficina de Ciudadanía Estadunidense en el Gobierno del ex presidente George W. Bush.

Aguilar dijo que él se oponía a las políticas de la candidata demócrata Hillary Clinton pero que iba a quitarle su apoyo a Trump.

En su discurso en Phoenix, Trump dijo que la única vía para que los inmigrantes ilegales tuvieran status legal era irse del país y solicitar el reingreso.

El empresario además volvió a prometer que México pagará por la construcción de un “gran muro en la frontera” entre ambos países. El republicano habló horas después de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, le dijo en una reunión que su país no pagará por el muro.

gak

You might also like

Internacional

Protestan en Venezuela por escasez de agua, alimentos y medicinas

CARACAS. La falta de agua, escasez de alimentos y de medicinas, son algunas de las causas por las que se registran varias protestas en Venezuela, muchas de ellas reprimidas por

Internacional

Haití elegirá nuevo presidente en medio de miseria y devastación

PUERTO PRÍNCIPE. Los haitianos están convocados este domingo a las urnas para elegir nuevo presidente, un año después de lo previsto, debido a la parálisis política y a una crisis

Internacional

Nieto de Pinochet funda un partido

SANTIAGO.– ¿Quién dijo que la figura de Pinochet era algo pasado en Chile? Al menos no en el Servicio Electoral del país, el cual dio entrada al registro de un

Internacional

Incendio en hotel de China deja 10 muertos

Al menos diez personas murieron y otras trece resultaron heridas en un incendio en un hotel de la ciudad china de Nanchang, capital de la provincia suroriental de Jiangxi, informaron

Internacional

Obama pide a gobernadores ‘hacer más’ por control de armas

WASHINGTON. El presidente Barack Obama instó a los gobernadores a hacer más para aumentar el control de armas e impulsar el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), un pacto comercial cuya