Crimen tira helicóptero en Michoacán; mueren 4

Crimen tira helicóptero en Michoacán; mueren 4

MORELIA

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán fue derribado por integrantes del crimen organizado en la zona de La Huacana, con saldo de cuatro muertos y un herido confirmó en su cuenta de Twitter el gobernador de la entidad Silvano Aureoles.

El percance de la nave oficial se dio luego de que fuerzas federales y estatales enfrentaron al narcotraficante Ignacio Rentería, El Cenizo, y a sus pistoleros para evitar el plagio de un ganadero, confirmaron fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Los Olivos, donde, según informes policiales el también fundador de Los Caballeros Templarios tiene su refugio principal, en los límites de La Huacana y Tumbiscatío.

Según información obtenida por Excélsior, los hechos iniciaron alrededor de las 13:30 horas de ayer, cuando policías estatales, agentes federales y soldados mexicanos llegaron hasta la comunidad de Cupuán del Río, perteneciente a este municipio, para combatir a un grupo armado que intentaba secuestrar a un hombre dedicado a la ganadería.

La intervención de la autoridades derivó en un enfrentamiento con el grupo delincuencial, donde murió El Papa, presunto hermano de Ignacio Rentería.

El operativo siguió con una persecución hasta la comunidad de los Olivos. Para es momento ya se había confirmado la presencia de otros cabecillas delincuencias, incluido El Cenizo, por lo cual se reforzó la operación con helicópteros.

Los tiroteos en tierra continuaron hasta las 17:45 horas, momento en que los delincuentes fijaron como su objetivo la nave oficial y con armamento de alto poder lograron derribarla.

El helicóptero, de manufactura francesa, modelo AS-350-B3E, matrícula HC-PTZ, se incendió. Se indaga si el fuego inició desde el aire o hasta que chocó con la tierra.

Luego de los hechos hubo un enfrentamiento en tierra entre criminales y fuerza del orden sobre la carretera Siglo XXI, donde los delincuentes detuvieron y quemaron tres vehículos.

Por la noche, Silvano Aureoles aseveró que las acciones operativas en materia de seguridad fueron intensificadas ayer tras ser frustrado el intento de privar de su libertad a un agricultor de Cupuán del Río, municipio de La Huacana.

“Durante la acción operativa fue siniestrado un helicóptero oficial que realizaba patrullajes en una zona de difícil acceso”, aseveró.

En entrevista televisiva manifestó que no está confirmado que se haya derribado la aeronave debido a una agresión del crimen.

El piloto y tres de los ocupantes del vehículo de vuelo fueron identificados como Martín Ángel L., Martín Domingo P., Julio M., y Fernando L. (piloto).

You might also like

Nacional

Reforma prohibiría que el presidente y el secretario de Gobernación viajen juntos

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio.- El coordinador de los diputados del PAN, Marcelo Torres Cofiño, propuso reformas a la Constitución en relación con los viajes internacionales del Presidente de la República, con

Nacional

Pescadores protagonizan disturbios por veda en el Alto Golfo de California

HERMOSILLO, Son. Alrededor de diez vehículos oficiales incendiados, funcionarios golpeados y carreteras bloqueadas es el saldo de los violentos disturbios desatados por pescadores de Baja California y Sonora en el

Nacional

Niega Bolaños que se haya autorizado ‘bono navideño’ para diputados

CIUDAD DE MÉXICO Ante la opacidad con la que se manejan las subvenciones extraordinarias, los diputados federales no saben si les han depositado un bono extraordinario de 150 mil pesos

Nacional

¡Hogareña Navidad! Mexicanos prefieren pasarla en familia, revela encuesta

La cena de Navidad es una de las fiestas más importantes para los mexicanos, casi todas las familias, 88 de cada 100 mexicanos, asisten a esta celebración. Una encuesta realizada

Nacional

Califican de exitoso periodo en Senado; se fueron de vacaciones

CIUDAD DE MÉXICO. A pesar de aprobar poco menos de la mitad de los temas que tenían previstos y de dejar pendientes varios nombramientos, como el magistrado del Tribunal Electoral