Crimen tira helicóptero en Michoacán; mueren 4

Crimen tira helicóptero en Michoacán; mueren 4

MORELIA

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán fue derribado por integrantes del crimen organizado en la zona de La Huacana, con saldo de cuatro muertos y un herido confirmó en su cuenta de Twitter el gobernador de la entidad Silvano Aureoles.

El percance de la nave oficial se dio luego de que fuerzas federales y estatales enfrentaron al narcotraficante Ignacio Rentería, El Cenizo, y a sus pistoleros para evitar el plagio de un ganadero, confirmaron fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Los Olivos, donde, según informes policiales el también fundador de Los Caballeros Templarios tiene su refugio principal, en los límites de La Huacana y Tumbiscatío.

Según información obtenida por Excélsior, los hechos iniciaron alrededor de las 13:30 horas de ayer, cuando policías estatales, agentes federales y soldados mexicanos llegaron hasta la comunidad de Cupuán del Río, perteneciente a este municipio, para combatir a un grupo armado que intentaba secuestrar a un hombre dedicado a la ganadería.

La intervención de la autoridades derivó en un enfrentamiento con el grupo delincuencial, donde murió El Papa, presunto hermano de Ignacio Rentería.

El operativo siguió con una persecución hasta la comunidad de los Olivos. Para es momento ya se había confirmado la presencia de otros cabecillas delincuencias, incluido El Cenizo, por lo cual se reforzó la operación con helicópteros.

Los tiroteos en tierra continuaron hasta las 17:45 horas, momento en que los delincuentes fijaron como su objetivo la nave oficial y con armamento de alto poder lograron derribarla.

El helicóptero, de manufactura francesa, modelo AS-350-B3E, matrícula HC-PTZ, se incendió. Se indaga si el fuego inició desde el aire o hasta que chocó con la tierra.

Luego de los hechos hubo un enfrentamiento en tierra entre criminales y fuerza del orden sobre la carretera Siglo XXI, donde los delincuentes detuvieron y quemaron tres vehículos.

Por la noche, Silvano Aureoles aseveró que las acciones operativas en materia de seguridad fueron intensificadas ayer tras ser frustrado el intento de privar de su libertad a un agricultor de Cupuán del Río, municipio de La Huacana.

“Durante la acción operativa fue siniestrado un helicóptero oficial que realizaba patrullajes en una zona de difícil acceso”, aseveró.

En entrevista televisiva manifestó que no está confirmado que se haya derribado la aeronave debido a una agresión del crimen.

El piloto y tres de los ocupantes del vehículo de vuelo fueron identificados como Martín Ángel L., Martín Domingo P., Julio M., y Fernando L. (piloto).

You might also like

Nacional

Elección del domingo fue impecable, destaca presidente del INE

México, 6 Jun (Notimex).- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que la elección de ayer domingo fue impecable porque la ciudadanía se apoderó de la jornada electoral

Nacional

SEP despide a 291 profesores; no presentaron evaluación diagnóstica

CIUAD DE MÉXICO. Debido a que no presentaron la evaluación diagnóstica, 291 docentes fueron cesados por la SEP, ya que tenían la obligación de presentar ese examen para conservar su

Nacional

Maestros deberán entrarle a la 3de3; rendición de cuentas

CIUDAD DE MÉXICO. Docentes, médicos, enfermeras, secretarias, auxiliares, contadores y supervisores serán parte de los 10 millones de mexicanos que a partir de 2017 deberán presentar su declaración 3de3, como

Nacional

La paz y la gobernabilidad han regresado a Michoacán: Aureoles

MORELIA, Michoacán. La paz, la tranquilidad y la gobernabilidad han regresado a Michoacán aseguró el gobernador de esa entidad, Silvano Aureoles Conejo. Al participar en el último día trabajos del

Nacional

Trabajó 16 años como policía en Saltillo; la despiden por atenderse la diabetes

CIUDAD DE MÉXICO. Una mujer trabajó por 16 años en la policía municipal de Saltillo, Coahuila, pero fue despedida por solicitar un permiso y atenderse la diabetes de la que