Convoy de ayuda de ONU para Alepo, detenido en frontera de Turquía

Convoy de ayuda de ONU para Alepo, detenido en frontera de Turquía

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

El convoy de ayuda de la ONU para los barrios asediados de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, continúa aguardando en el lado turco de la frontera entre ambos países a la espera de obtener garantías de seguridad.

“La situación sigue exactamente igual que ayer”, declaró el portavoz de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en la crisis Siria, David Swanson.

Los 40 camiones con la asistencia del organismo internacional “se encuentran en las aduanas de la parte turca de la frontera, las han pasado ya, pero no han cruzado al territorio sirio”, explicó la fuente.

Swanson no ofreció ninguna fecha para la entrada de la ayuda, aunque se mostró pesimista de que finalmente se produzca hoy.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que manifestantes de los pueblos de mayoría chií de Nubul y Al Zahrá se dirigieron este viernes a la carretera de Castelo, que conecta Alepo con Turquía, para impedir la entrada de la caravana humanitaria.

Los participantes en la marcha se quejan de que se vaya a enviar asistencia a los distritos asediados de Alepo, bajo control opositor y rodeados por el régimen, y que no se mande ayuda a las localidades de Fua y Kefraya.

Estos dos pueblos de mayoría chií de la vecina provincia de Idleb están cercados por el Frente de la Conquista del Levante (antigua filial de Al Qaeda) y sus aliados.

La distribución de ayuda en Alepo es uno de los puntos del acuerdo de alto el fuego en Siria logrado por EU y Rusia.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, denunció ayer que el Gobierno de Damasco había incumplido su promesa de permitir la llegada de ayuda humanitaria a poblaciones sitiadas, como Alepo, una vez que entrase en vigor el alto el fuego en el país árabe el pasado lunes.

/parg

You might also like

Internacional

Tragedia aérea en Egipto deja 224 muertos; ISIS se la adjudica

EL CAIRO/MOSCÚ. Un avión ruso Airbus-321 con 224 personas a bordo se estrelló hoy en la península del Sinaí en Egipto y las autoridades rusas han descartado la posibilidad de hallar

Internacional

Turquía lanza primera gran ofensiva en Siria para derrotar a ISIS

ESTAMBUL/KARKAMIS.- Fuerzas especiales, tanques y aviones turcos respaldados por la coalición liderada por Estados Unidos lanzaron la primera ofensiva coordinada en Siria para derrotar a los miembros de ISIS a

Internacional

Aeronave mexicana encontrada en Honduras será declarada “en abandono”

Este jueves la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) informó en Tegucigalpa que el avión ejecutivo tipo “jet” que dos pilotos mexicanos dejaron el pasado 17 de julio en la

Internacional

Me honra servirle, al gran pueblo americano: Trump inicia primer día de presidencia con servicio religioso

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició su primer día en la Casa Blanca asistiendo esta mañana a la Catedral Nacional para el tradicional Servicio de Oración Inaugural Presidencial.

Internacional

Cae en España un hombre que planeaba ataque suicida

MADRID. Un ciudadano español que formó parte de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), un grupo paramilitar de derechas operó en el país en la década de 1980, fue detenido