Convoy de ayuda de ONU para Alepo, detenido en frontera de Turquía

Convoy de ayuda de ONU para Alepo, detenido en frontera de Turquía

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

El convoy de ayuda de la ONU para los barrios asediados de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, continúa aguardando en el lado turco de la frontera entre ambos países a la espera de obtener garantías de seguridad.

“La situación sigue exactamente igual que ayer”, declaró el portavoz de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en la crisis Siria, David Swanson.

Los 40 camiones con la asistencia del organismo internacional “se encuentran en las aduanas de la parte turca de la frontera, las han pasado ya, pero no han cruzado al territorio sirio”, explicó la fuente.

Swanson no ofreció ninguna fecha para la entrada de la ayuda, aunque se mostró pesimista de que finalmente se produzca hoy.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que manifestantes de los pueblos de mayoría chií de Nubul y Al Zahrá se dirigieron este viernes a la carretera de Castelo, que conecta Alepo con Turquía, para impedir la entrada de la caravana humanitaria.

Los participantes en la marcha se quejan de que se vaya a enviar asistencia a los distritos asediados de Alepo, bajo control opositor y rodeados por el régimen, y que no se mande ayuda a las localidades de Fua y Kefraya.

Estos dos pueblos de mayoría chií de la vecina provincia de Idleb están cercados por el Frente de la Conquista del Levante (antigua filial de Al Qaeda) y sus aliados.

La distribución de ayuda en Alepo es uno de los puntos del acuerdo de alto el fuego en Siria logrado por EU y Rusia.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, denunció ayer que el Gobierno de Damasco había incumplido su promesa de permitir la llegada de ayuda humanitaria a poblaciones sitiadas, como Alepo, una vez que entrase en vigor el alto el fuego en el país árabe el pasado lunes.

/parg

You might also like

Internacional

Nueve muertos por bombardeo de EU cerca de hospital afgano

Nueve empleados del equipo de Médicos Sin Fronteras murieron y 30 estaban desaparecidos tras una explosión cerca de su hospital en la ciudad de Kunduz, en el norte de Afganistán,

Internacional

Batalla contra el zika será de largo plazo: OMS

Ginebra, 23 Nov (Notimex).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) se prepara para una batalla a largo plazo contra el virus del Zika, mientras los investigadores buscan una vacuna.La

Internacional

Muere una mujer en NY al ser empujada a las vías del metro

NUEVA YORK Una mujer murió hoy en Nueva York tras ser empujada a las vías del metro de Nueva York mientras uno de los trenes se aproximaba al andén, informaron

Internacional

Explota cohete espacial en Florida

Miami, 1 Sep (Notimex).- Un cohete Falcon 9, de la empresa Space X, explotó en una plataforma esta mañana en Cabo Cañaveral, Florida, informó hoy una televisora. Una nube de

Internacional

“No habrá tranquilidad hasta que a negros se les garanticen derechos”; a 52 años Luther King sigue vigente

“No habrá ni descanso ni tranquilidad en Estados Unidos hasta que a los negros se les garanticen sus derechos de ciudadanía”, expresó Martín Luther King jr el 28 de agosto