Convoy de ayuda de ONU para Alepo, detenido en frontera de Turquía

Convoy de ayuda de ONU para Alepo, detenido en frontera de Turquía

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

El convoy de ayuda de la ONU para los barrios asediados de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, continúa aguardando en el lado turco de la frontera entre ambos países a la espera de obtener garantías de seguridad.

“La situación sigue exactamente igual que ayer”, declaró el portavoz de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en la crisis Siria, David Swanson.

Los 40 camiones con la asistencia del organismo internacional “se encuentran en las aduanas de la parte turca de la frontera, las han pasado ya, pero no han cruzado al territorio sirio”, explicó la fuente.

Swanson no ofreció ninguna fecha para la entrada de la ayuda, aunque se mostró pesimista de que finalmente se produzca hoy.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que manifestantes de los pueblos de mayoría chií de Nubul y Al Zahrá se dirigieron este viernes a la carretera de Castelo, que conecta Alepo con Turquía, para impedir la entrada de la caravana humanitaria.

Los participantes en la marcha se quejan de que se vaya a enviar asistencia a los distritos asediados de Alepo, bajo control opositor y rodeados por el régimen, y que no se mande ayuda a las localidades de Fua y Kefraya.

Estos dos pueblos de mayoría chií de la vecina provincia de Idleb están cercados por el Frente de la Conquista del Levante (antigua filial de Al Qaeda) y sus aliados.

La distribución de ayuda en Alepo es uno de los puntos del acuerdo de alto el fuego en Siria logrado por EU y Rusia.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, denunció ayer que el Gobierno de Damasco había incumplido su promesa de permitir la llegada de ayuda humanitaria a poblaciones sitiadas, como Alepo, una vez que entrase en vigor el alto el fuego en el país árabe el pasado lunes.

/parg

You might also like

Internacional

Suman 2 muertos por nuevo brote de ébola en Liberia

MONROVIA, 15 de julio.- Dos personas han muerto de ébola en un nuevo brote de la mortífera enfermedad, informó el Ministerio de Salud de Liberia el miércoles. El viceministro de Salud Tolbert

Internacional

Cadena de 17 explosiones deja siete muertos en China

Siete personas murieron y varias decenas resultaron heridas al producirse 17 explosiones este miércoles, al parecer provocadas, en la región meridional china de Guangxi, que afectaron a numerosos edificios públicos, informó la agencia

Internacional

Temporada de huracanes de este año podría ser la peor desde 2012

MIAMI. Expertos estadunidenses elevaron sus proyecciones para la temporada de huracanes del Atlántico, Golfo de México y Caribe de este año, y prevén que podría ser la más fuerte desde

Internacional

Latinos imprimen su sello en elecciones de EU

MIAMI Una vigilia de oración, una manifestación estudiantil, viajes en taxi gratuitos para ir a votar y música en centros de votación son algunos de los elementos que han distinguido

Internacional

En alerta máxima Suecia ante amenaza de atentados terroristas

Estocolmo.- Suecia se encuentra hoy en máxima alerta, ante la amenaza “real” de que el grupo extremista Estado Islámico (EI) lleve acabo un nuevo atentado terrorista, similar a los perpetrados