Convoy de ayuda de ONU para Alepo, detenido en frontera de Turquía

Convoy de ayuda de ONU para Alepo, detenido en frontera de Turquía

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

El convoy de ayuda de la ONU para los barrios asediados de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, continúa aguardando en el lado turco de la frontera entre ambos países a la espera de obtener garantías de seguridad.

“La situación sigue exactamente igual que ayer”, declaró el portavoz de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en la crisis Siria, David Swanson.

Los 40 camiones con la asistencia del organismo internacional “se encuentran en las aduanas de la parte turca de la frontera, las han pasado ya, pero no han cruzado al territorio sirio”, explicó la fuente.

Swanson no ofreció ninguna fecha para la entrada de la ayuda, aunque se mostró pesimista de que finalmente se produzca hoy.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que manifestantes de los pueblos de mayoría chií de Nubul y Al Zahrá se dirigieron este viernes a la carretera de Castelo, que conecta Alepo con Turquía, para impedir la entrada de la caravana humanitaria.

Los participantes en la marcha se quejan de que se vaya a enviar asistencia a los distritos asediados de Alepo, bajo control opositor y rodeados por el régimen, y que no se mande ayuda a las localidades de Fua y Kefraya.

Estos dos pueblos de mayoría chií de la vecina provincia de Idleb están cercados por el Frente de la Conquista del Levante (antigua filial de Al Qaeda) y sus aliados.

La distribución de ayuda en Alepo es uno de los puntos del acuerdo de alto el fuego en Siria logrado por EU y Rusia.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, denunció ayer que el Gobierno de Damasco había incumplido su promesa de permitir la llegada de ayuda humanitaria a poblaciones sitiadas, como Alepo, una vez que entrase en vigor el alto el fuego en el país árabe el pasado lunes.

/parg

You might also like

Internacional

Irán exhibe fotos de túnel con misiles de largo alcance

La televisión estatal iraní emitió ayer imágenes sin precedentes de un túnel subterráneo lleno de misiles y unidades de lanzadores, listos para usarse, en clara muestra de su poderío militar,

Internacional

Arranca la Convención Republicana que oficializará la candidatura de Trump

CLEVELAND La Convención Nacional Republicana empezó hoy en Cleveland, Ohio, con el objetivo de designar oficialmente al magnate Donald Trump como el candidato del partido a la Casa Blanca en

Internacional

Suman 3 mil damnificados por sismos en el centro de Italia

ROMA, Italia. Al menos tres mil personas debieron abandonar sus casas en el centro de Italia tras los dos sismos registrados la víspera, que dejaron un muerto por infarto, algunos

Internacional

Tiroteo en mezquita es ataque terrorista contra musulmanes: Trudeau

Quebec.- El gobierno de Canadá condenó hoy el ataque en una mezquita de Quebec, a la vez que expresó su solidaridad con las familias de las víctimas. El primer ministro

Internacional

Nuevo gobierno de Grecia toma posesión

ATENAS, 23 de septiembre.- El gabinete griego prestó juramento el miércoles con pocas caras nuevas, ya que el reelecto primer ministro Alexis Tsipras buscaba continuidad para sacar adelante reformas económicas