Confirman muerte de portavoz del Estado Islámico

Confirman muerte de portavoz del Estado Islámico

WASHINGTON.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que el portavoz del Estado Islámico (EI), Abu Mohamed al Adnani, murió el pasado 30 de agosto en un bombardeo de la coalición internacional en Siria.

El ataque aéreo estadunidense que tenía a Abu Mohamed al Adnani como objetivo fue exitoso”, apuntó el Pentágono en un comunicado.

Al Adnani, cuyo nombre verdadero es Taha Sobhi Falaha y de cuya muerte informó el propio EI, era el portavoz oficial del grupo yihadista y solía emitir mensajes de audio a través de internet, aunque pocas veces se le había visto en imágenes.

El cabecilla, de origen sirio y de 39 años de edad, cayó en la localidad de Al Bab, cercana a Alepo, cuando “supervisaba” operaciones de sus combatientes, según reportes de la organización yihadista y la agencia afín Amaq.

Moscú también se había atribuido la muerte de Al Adnani al asegurar que cayó como resultado de un bombardeo de un avión ruso Su-34 al sur de la ciudad de Alepo, información que Estados Unidos había puesto en duda.

El Pentágono, por su parte, había informado del bombardeo aéreo del 30 de agosto pero aún no había confirmado que el líder yihadista falleciera en él.

El Departamento de Estado de EU lo puso en agosto de 2014 en su lista de terroristas globales y destinó una recompensa de cinco millones de dólares a las personas que ofrecieran informaciones que pudieran llevar a su detención o a su muerte.

Al Adnani era un viejo conocido de Washington, ya que fue de los primeros yihadistas que lucharon contra las fuerzas estadunidenses que invadieron Irak en marzo de 2003.

gak

You might also like

Internacional

Terroristas de Bruselas planeaban que cómplice se fugara de prisión

PARÍS. El material informático incautado a uno de los terroristas suicidas de Bruselas, Ibrahim al Bakraoui, muestra que los yihadistas planearon liberar a uno de sus cómplices detenidos días después

Internacional

“Empezó como un bramido, se alzaba el piso. Fue fatal”: sobreviviente

QUITO. En medio de un panorama desolador, los sobrevivientes del terremoto en Ecuador dan cuenta del pánico que experimentaron. Este sismo no se iguala a los que he sentido. Este

Internacional

Cumbre sobre Siria concluye sin avances, pese a situación crítica

VIENA. La enésima cumbre internacional para buscar una salida a la guerra en Siria terminó hoy en Viena con apenas un compromiso para intentar ampliar el inestable alto al fuego

Internacional

Trump revelará propuesta migratoria el 31 de agosto en Arizona

WASHINGTON. El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, revelará su programado migratorio el próximo miércoles 31 de agosto durante un discurso en Phoenix, Arizona, revelaron medios locales. El

Internacional

EU asegura haber matado a líder de Al Qaeda en Afganistán

WASHINGTON. Estados Unidos informó hoy de que esta semana efectuó un ataque aéreo en Afganistán que mató a Qari Yasin, un líder de la red Al Qaeda responsable de la