Confirman muerte de portavoz del Estado Islámico

Confirman muerte de portavoz del Estado Islámico

WASHINGTON.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que el portavoz del Estado Islámico (EI), Abu Mohamed al Adnani, murió el pasado 30 de agosto en un bombardeo de la coalición internacional en Siria.

El ataque aéreo estadunidense que tenía a Abu Mohamed al Adnani como objetivo fue exitoso”, apuntó el Pentágono en un comunicado.

Al Adnani, cuyo nombre verdadero es Taha Sobhi Falaha y de cuya muerte informó el propio EI, era el portavoz oficial del grupo yihadista y solía emitir mensajes de audio a través de internet, aunque pocas veces se le había visto en imágenes.

El cabecilla, de origen sirio y de 39 años de edad, cayó en la localidad de Al Bab, cercana a Alepo, cuando “supervisaba” operaciones de sus combatientes, según reportes de la organización yihadista y la agencia afín Amaq.

Moscú también se había atribuido la muerte de Al Adnani al asegurar que cayó como resultado de un bombardeo de un avión ruso Su-34 al sur de la ciudad de Alepo, información que Estados Unidos había puesto en duda.

El Pentágono, por su parte, había informado del bombardeo aéreo del 30 de agosto pero aún no había confirmado que el líder yihadista falleciera en él.

El Departamento de Estado de EU lo puso en agosto de 2014 en su lista de terroristas globales y destinó una recompensa de cinco millones de dólares a las personas que ofrecieran informaciones que pudieran llevar a su detención o a su muerte.

Al Adnani era un viejo conocido de Washington, ya que fue de los primeros yihadistas que lucharon contra las fuerzas estadunidenses que invadieron Irak en marzo de 2003.

gak

You might also like

Internacional

Alerta Obama que el Estado Islámico y Al Qaeda puedan utilizar ojivas nucleares

Carlos Lara Moreno || El Sol de México Twitter: @carlitoslara81 El mundo llega amenazado por el terrorismo y este es el tema central de los trabajos en la plenaria de

Internacional

Van 19 réplicas en El Salvador tras terremoto

SAN SALVADOR. El gobierno de El Salvador informó que se registraron 19 réplicas tras el terremoto de magnitud 7.2 de ayer frente a la costa de Usulután y que se

Internacional

Testigos responsabilizan a peregrinos iraníes de muertes en La Meca

Varios testigos han responsabilizado a peregrinos iraníes por la estampida que este jueves causó la muerte de al menos 717 personas que participaban en la peregrinación musulmana del “hach”, en las

Internacional

Buscan a inmigrante mexicano en EU por asesinar a esposa y 4 hijas

DALLAS. La policía estadunidense acusó al inmigrante mexicano David Villegas Hernández de matar a su esposa y sus cuatro hijas el sábado pasado en la comunidad de Roswell, Nuevo México,

Internacional

Celebra Bruselas fiesta nacional pese a amenaza terrorista

BRUSELAS. Las calles de Bruselas se llenaron de cientos de personas para conmemorar el Día Nacional de Bélgica, pese a la presente amenaza terrorista que obligó a las fuerzas del