Confirman muerte de portavoz del Estado Islámico

Confirman muerte de portavoz del Estado Islámico

WASHINGTON.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que el portavoz del Estado Islámico (EI), Abu Mohamed al Adnani, murió el pasado 30 de agosto en un bombardeo de la coalición internacional en Siria.

El ataque aéreo estadunidense que tenía a Abu Mohamed al Adnani como objetivo fue exitoso”, apuntó el Pentágono en un comunicado.

Al Adnani, cuyo nombre verdadero es Taha Sobhi Falaha y de cuya muerte informó el propio EI, era el portavoz oficial del grupo yihadista y solía emitir mensajes de audio a través de internet, aunque pocas veces se le había visto en imágenes.

El cabecilla, de origen sirio y de 39 años de edad, cayó en la localidad de Al Bab, cercana a Alepo, cuando “supervisaba” operaciones de sus combatientes, según reportes de la organización yihadista y la agencia afín Amaq.

Moscú también se había atribuido la muerte de Al Adnani al asegurar que cayó como resultado de un bombardeo de un avión ruso Su-34 al sur de la ciudad de Alepo, información que Estados Unidos había puesto en duda.

El Pentágono, por su parte, había informado del bombardeo aéreo del 30 de agosto pero aún no había confirmado que el líder yihadista falleciera en él.

El Departamento de Estado de EU lo puso en agosto de 2014 en su lista de terroristas globales y destinó una recompensa de cinco millones de dólares a las personas que ofrecieran informaciones que pudieran llevar a su detención o a su muerte.

Al Adnani era un viejo conocido de Washington, ya que fue de los primeros yihadistas que lucharon contra las fuerzas estadunidenses que invadieron Irak en marzo de 2003.

gak

You might also like

Internacional

La historia detrás de la tierna foto de unos gemelos abrazándose

MIAMI. La historia del nacimiento de unos gemelos en Florida tuvo un inicio que enterneció no sólo a la familia de los pequeños, al internet entero, sin embargo el desenlace

Internacional

Admite Rousseff errores en gestión de economía brasileña

La presidenta brasileña Dilma Rousseff admitió que se equivocó en “tardar tanto en percibir que la situación de la economía era más grave de lo que imaginábamos”, y “no hay

Internacional

Policía de Los Ángeles abate a hombre negro armado

LYNWOOD Un hombre negro que murió baleado por policías de Los Ángeles aún sostenía un arma de fuego mientras yacía en el suelo, indicaron las autoridades el domingo en respuesta

Internacional

Descarta EU cualquier tipo de colaboración con Rusia en Siria

ROMA. El secretario de Defensa estadunidense, Ashton Carter, afirmó el miércoles que la coalición encabezada por Estados Unidos no ha accedido a cooperar con Rusia en la lucha contra el

Internacional

Oposición presiona por el caso narcos y Nicolás Maduro

CARACAS. El secretario de la coalición opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo ayer que el país tiene derecho a saber si dos jóvenes detenidos y acusados