Confirman muerte de portavoz del Estado Islámico

Confirman muerte de portavoz del Estado Islámico

WASHINGTON.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que el portavoz del Estado Islámico (EI), Abu Mohamed al Adnani, murió el pasado 30 de agosto en un bombardeo de la coalición internacional en Siria.

El ataque aéreo estadunidense que tenía a Abu Mohamed al Adnani como objetivo fue exitoso”, apuntó el Pentágono en un comunicado.

Al Adnani, cuyo nombre verdadero es Taha Sobhi Falaha y de cuya muerte informó el propio EI, era el portavoz oficial del grupo yihadista y solía emitir mensajes de audio a través de internet, aunque pocas veces se le había visto en imágenes.

El cabecilla, de origen sirio y de 39 años de edad, cayó en la localidad de Al Bab, cercana a Alepo, cuando “supervisaba” operaciones de sus combatientes, según reportes de la organización yihadista y la agencia afín Amaq.

Moscú también se había atribuido la muerte de Al Adnani al asegurar que cayó como resultado de un bombardeo de un avión ruso Su-34 al sur de la ciudad de Alepo, información que Estados Unidos había puesto en duda.

El Pentágono, por su parte, había informado del bombardeo aéreo del 30 de agosto pero aún no había confirmado que el líder yihadista falleciera en él.

El Departamento de Estado de EU lo puso en agosto de 2014 en su lista de terroristas globales y destinó una recompensa de cinco millones de dólares a las personas que ofrecieran informaciones que pudieran llevar a su detención o a su muerte.

Al Adnani era un viejo conocido de Washington, ya que fue de los primeros yihadistas que lucharon contra las fuerzas estadunidenses que invadieron Irak en marzo de 2003.

gak

You might also like

Internacional

Desalojan 6 colegios en París por amenazas de bomba

PARÍS. Seis institutos de París fueron evacuados hoy por diversas amenazas anónimas de bomba que aseguraban que se habían colocado paquetes explosivos en el interior de esos establecimientos, confirmaron fuentes

Internacional

Trump lleva 70 años sin preocuparse por la clase trabajadora: Obama

FILADELFIA.- Con Hillary Clinton fuera de la campaña por una neumonía, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, encabezó el martes la ofensiva de los demócratas contra el candidato republicano

Internacional

Al menos 57 muertos y 24 heridos dejan tormentas en la India

Nueva Delhi.- Al menos 57 personas murieron y 24 resultaron heridas por los rayos y los efectos de varias tormentas en el norte de la India, informaron hoy a Efe

Internacional

Calcula Unicef 27 niños muertos y 546 heridos por ataque en Siria

Naciones Unidas, EU. Al menos 27 niños murieron en el presunto ataque con armas químicas en Siria esta semana y más de 500 personas resultaron heridas, en un balance que

Internacional

Obama y Putin tratan estrategia contra violencia en Siria

WASHINGTON. Los presidentes Barack Obama y Vladimir Putin dialogaron sobre la necesidad de impulsar pláticas entre la oposición y el gobierno de Siria, para detener la violencia contra la población