Confirman muerte de portavoz del Estado Islámico

Confirman muerte de portavoz del Estado Islámico

WASHINGTON.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que el portavoz del Estado Islámico (EI), Abu Mohamed al Adnani, murió el pasado 30 de agosto en un bombardeo de la coalición internacional en Siria.

El ataque aéreo estadunidense que tenía a Abu Mohamed al Adnani como objetivo fue exitoso”, apuntó el Pentágono en un comunicado.

Al Adnani, cuyo nombre verdadero es Taha Sobhi Falaha y de cuya muerte informó el propio EI, era el portavoz oficial del grupo yihadista y solía emitir mensajes de audio a través de internet, aunque pocas veces se le había visto en imágenes.

El cabecilla, de origen sirio y de 39 años de edad, cayó en la localidad de Al Bab, cercana a Alepo, cuando “supervisaba” operaciones de sus combatientes, según reportes de la organización yihadista y la agencia afín Amaq.

Moscú también se había atribuido la muerte de Al Adnani al asegurar que cayó como resultado de un bombardeo de un avión ruso Su-34 al sur de la ciudad de Alepo, información que Estados Unidos había puesto en duda.

El Pentágono, por su parte, había informado del bombardeo aéreo del 30 de agosto pero aún no había confirmado que el líder yihadista falleciera en él.

El Departamento de Estado de EU lo puso en agosto de 2014 en su lista de terroristas globales y destinó una recompensa de cinco millones de dólares a las personas que ofrecieran informaciones que pudieran llevar a su detención o a su muerte.

Al Adnani era un viejo conocido de Washington, ya que fue de los primeros yihadistas que lucharon contra las fuerzas estadunidenses que invadieron Irak en marzo de 2003.

gak

You might also like

Internacional

Turquía condiciona freno a los refugiados

BRUSELAS. Turquía planteó inesperadamente nuevas demandas a la Unión Europea para frenar el paso de migrantes hacia Europa: exigió otros tres mil millones de euros y concesiones en materia de

Internacional

Trump elige por primera vez a una mujer para puesto clave

WASHINGTON. El presidente electo estadunidense, Donald Trump, eligió a la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, para representar a Estados Unidos ante la ONU, en lo que constituye el

Internacional

Congreso de Guatemala acepta la renuncia de Otto Pérez Molina

El Congreso de Guatemala aceptó la renuncia del presidente del país, Otto Pérez Molina, quien dimitió en la madrugada de hoy en medio de un escándalo de corrupción en el

Internacional

Sube a seis los muertos por vertido tóxico en Brasil

RÍO DE JANEIRO. Las autoridades brasileñas elevaron a seis el número de muertos por lariada de lodo que la pasada semana anegó siete distritos del estado deMinas Gerais tras la ruptura

Internacional

Maestros chilenos finalizan paro tras 57 días

SANTIAGO, 27 de julio.- El Colegio de Profesores de Chile puso término al paro docente, tras 57 días, y acordó reponer una mesa de diálogo con el Ministerio de Educación para