Confirman muerte de dos profesores, tras derrumbe en Hidalgo

Confirman muerte de dos profesores, tras derrumbe en Hidalgo

PACHUCA.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, confirmó la muerte de dos docentes que quedaron sepultados por un alud registrado en la sierra alta de Hidalgo, por donde transitaban a bordo de un vehículo particular.

Mueren: María Guadalupe Quijano y Sergio Eugenio Cerecedo Molina; sus dos acompañantes están a salvo.

Los hechos ocurrieron en el camino rural Apantlazol-Olotla, del municipio de Tlanchinol, donde de acuerdo con reportes oficiales, una mujer y un hombre de profesión maestros descendieron de un vehículo tipo Jetta para retirar piedras y poder continuar su camino, cuando sobrevino el alud, quedando sepultados.

Las víctimas mortales fueron identificadas como María Guadalupe Quijano, de 35 años, habitante de Tlanchinol; y Sergio Eugenio Cerecedo Molina, de 34 años, habitante de Huejutla de Reyes.

En el mismo vehículo iban dos personas más, mismas “que se encuentran bien de salud y en sus respectivos hogares”, informó el subsecretario de Protección Civil del estado, Miguel García.

Por la noche, autoridades del municipio de Tlanchinol confirmaron el rescate del Jetta color negro con placas HNL6609, que quedó atrapado bajo la tierra y rocas.

El mandatario estatal confirmó que dos personas más, identificadas como María de Jesús Guzmán y Jesús Medina “se encuentran a salvo, después de recibir atención médica”.
Omar Fayad ✔ @omarfayad
Fueron rescatados por protección civil, María de Jesús Guzmán y Jesús Medina. Se encuentran a salvo, después de recibir atención médica.
21:08 – 27 sep 2016

LLUVIAS AZOTAN AL ESTADO
Hasta el momento, las recientes lluvias registradas en Hidalgo han dejado diversos daños como derrumbes, ríos a su máxima capacidad, caída de árboles y afectaciones a servicios de drenaje y de energía eléctrica.

En el municipio de Tianguistengo, a la altura de la comunidad La Esperanza, se reportó un derrumbe de lodo y rocas que bloqueo el paso de vehículos en ambos carriles de la vialidad.

Por otra parte, la Telesecundaria 146 del municipio Juárez Hidalgo tuvo que ser desalojada debido al riesgo por la acumulación de agua, que llegó a 20 centímetros; mientras que en Mineral del Chico la Escuela Primaria Anáhuac, registró inundaciones en cinco aulas, luego de que las precipitaciones y el acumulamiento de basura provocaron que se taparan las coladeras y posteriormente el agua sucia entró a los salones, por lo que los alumnos fueron desalojados.

En Tlahuiltepa, las comunidades de Xilocuatitla y Coyocala la caída de árboles provocó un corte en el suministro de energía eléctrica.

 

mpe

You might also like

Nacional

Condenan a 52 años de cárcel a General por ‘tortura y asesinato’

CIUDAD DE MÉXICO En un hecho histórico, al tratarse de un militar de alto rango, un juez federal condenó al general del Ejército Mexicano, Manuel de Jesús Moreno Aviña, a

Nacional

SEP pretende reducir materias en bachillerato

CIUDAD DE MÉXICO. El nuevo modelo educativo propone bajar el número de materias que tienen los estudiantes de bachillerato, ya que existe “una sobrecarga de asignaturas” en los 33 subsistemas

Nacional

Inicio adelantado de clases, no afecta calendario escolar: IEEPO

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto.- El Calendario Escolar 2015 de la Secretaría de Educación Pública, establece que el regreso a clases será el próximo lunes 24 de agosto, sin

Nacional

“No tenemos ningún reporte de fuga previo a explosión en Pajaritos”: Mexichem

México.- Durante una entrevista esta mañana con Ciro Gómez, el Director General de Mexichem, Antonio Carrillo, comentó lo siguiente con respecto a la explosión en la planta de Pajaritos en

Nacional

Sedesol presenta a la ONU avances sobre equidad de género

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) presentó a la oficina de la ONU Mujeres en México los resultados y estrategias del gobierno federal enfocados para lograr avances