Confirma Protección Civil dos personas muertas por el paso de Newton

Confirma Protección Civil dos personas muertas por el paso de Newton

Imagen: NOTIMEX

Imagen: NOTIMEX

México 7 Sep (Notimex).- El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente informó que ya pasó el peligro por el paso del huracán Newton que dejó dos personas muertas y tres desaparecidas en Baja California Sur.Explicó que los pescadores viajaban en un barco camaronero que no obedecieron las indicaciones y fueron sorprendidos por los fuertes vientos y la tormenta.

“Una embarcación salió de Ensenada rumbo a Mazatlán el 2 de Septiembre y se encontraron en las costas de Baja California dos personas sin vida, traía cinco pasajeros que se dirigían a Mazatlán por la costa exterior del Pacífico mexicano y desafortunadamente esta embarcación se voltio y las personas perdieron la vida y hasta el momento sólo se han encontrado a dos”.

En el programa Despierta con Loret, reiteró que seguramente no escucharon las llamadas que se hicieron para que todas las embarcaciones menores se dirigieran a puerto seguro y aclaró que esa embarcación no formaba parte de los navíos que estaban en Baja California.

Dijo que 750 mil habitantes del estado y 15 mil turistas se reportaron con buen estado de salud y sin ningún problema; que se encontraron daños sobre todo a la infraestructura eléctrica y unos 57 mil servicios resultaron afectados, sin embargo la Comisión Federal de Electricidad considera que a mas tardar en 48 horas quedarán reinstalados el 100 por ciento. También se harán recuentos de daños en vivienda y en infraestructura carretera.

Confió en que gracias a los protocolos que se aplicaron en Sonora seguramente no habrá daños y que en Baja California, éstos fueron menores.

You might also like

Nacional

Policía de Querétaro regresa bolso con 8 mil 500 pesos a dueña

QUERÉTARO. Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro entregó a su dueña un bolso de mano con 8 mil 500 pesos en efectivo y documentos personales

Nacional

Guarderías hacen cancha para 25 mil; hay 150 mil en lista de espera

CIUDAD DE MÉXICO. Alrededor de 150 mil bebés y menores de cuatro años están en lista de espera para un tener lugar en una de las guarderías del IMSS y

Nacional

Gobierno federal está decidido a combatir la corrupción: Peña Nieto

México, 18 Jul (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto enfatizó que su gobierno está más convencido y decidido a combatir la corrupción, y ofreció disculpas “por los agravios e indignación”

Nacional

El dólar rebasa los 20 pesos a la venta en bancos de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre de las operaciones cambiarias de este lunes 19 de septiembre en bancos de la capital mexicana, el dólar libre ganó 51 centavos respecto al término

Nacional

Reitera México compromiso para el desarrollo sostenible

México, 3 Jun (Notimex).- El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez, reiteró el compromiso de México de sumarse al esfuerzo internacional para la implementación de los Objetivos