Comercio intenso con México; 92 por ciento del total

Comercio intenso con México; 92 por ciento del total

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El 92 por ciento del comercio total de México se lleva a cabo con los países miembros del G20, lo que implica alrededor de 714 mil millones de dólares, informó el subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker Pineda.

El funcionario de la Secretaría de Economía (SE) expuso lo anterior por medio de su cuenta de Twitter, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, que se realiza en China y en la que participa el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El subsecretario Baker Pineda, quien asumió el cargo el pasado 1 de septiembre, dijo que el país sede de la Cumbre, China, propuso cuatro prioridades clave para el G20: forjar un camino para el crecimiento, gobernanza económica y financiera global, fomento al comercio y la inversión internacional, e inclusión y desarrollo interconectado.

Expuso que China busca que la Cumbre del G20 genere consensos en materia de innovación, reformas estructurales y economía digital

El funcionario sostuvo que el G20 es el principal foro de coordinación de políticas macroeconómicas entre las 20 economías más importantes del mundo e incluye países desarrollados y mercados emergentes que abordan temas críticos para la economía global.

TAMAÑO

El G20 representa 77.2 por ciento del comercio mundial, 86.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB global) y 64.4 por ciento de la población mundial, señala.

En el caso de México, menciona, sus siete principales socios comerciales forman parte del G20 y son Estados Unidos, China, Canadá, Japón, Alemania, Corea y Brasil.

Respecto a las principales exportaciones mexicanas a países del G20, Juan Carlos Baker tuiteó que corresponde a los automóviles, autopartes, autotransportes y aceites crudos de petróleo.

El encuentro de los dirigentes es el punto culminante de un año de reuniones entre ministros. Cada uno de los países prepara compromisos sobre una amplia variedad de temas.

Los compromisos asumidos durante las reuniones son tradicionalmente ambiciosos, pero sin abundar en detalles.

Los expertos estiman que este año es poco probable que el G20 genere resultados serios, en la medida que la actitud general de antiglobalización complica la tarea de muchos dirigentes para lograr consensos aplicables.

El grupo fue creado en 1999, tras la crisis financiera asíatica del año precedente.

You might also like

Internacional

Pentágono entrega a Trump plan para derrotar al Estado Islámico

WASHINGTON. El Pentágono presentó hoy a la Casa Blanca una lista de opciones para acelerar la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, que el

Internacional

Desactivan otra bomba en el metro de San Petersburgo

MOSCÚ. El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia (CNA) informó que un artefacto sin detonar fue encontrado y desactivado en el metro de San Petersburgo, poco después de que una explosión

Internacional

Joven ataca a un policía en nombre del Islam

FILADELFIA. Un hombre que utilizó una pistola robada a un policía dijo que actuó en nombre del islamismo cuando emboscó a un oficial sentando en su crucero disparándole más de

Internacional

Oposición venezolana llama a protestar durante Constituyente

CARACAS. La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó hoy a sus simpatizantes a concentrarse en las principales arterias viales del país el próximo domingo

Internacional

Fuerzas armadas venezolanas asumen control de alimentos y medicinas

CARACAS. Las Fuerzas Armadas de Venezuela coordinarán la distribución y el resguardo de alimentos, medicinas y otros productos esenciales, en un intento del Gobierno por combatir la grave escasez de