Comercio intenso con México; 92 por ciento del total

Comercio intenso con México; 92 por ciento del total

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El 92 por ciento del comercio total de México se lleva a cabo con los países miembros del G20, lo que implica alrededor de 714 mil millones de dólares, informó el subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker Pineda.

El funcionario de la Secretaría de Economía (SE) expuso lo anterior por medio de su cuenta de Twitter, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, que se realiza en China y en la que participa el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El subsecretario Baker Pineda, quien asumió el cargo el pasado 1 de septiembre, dijo que el país sede de la Cumbre, China, propuso cuatro prioridades clave para el G20: forjar un camino para el crecimiento, gobernanza económica y financiera global, fomento al comercio y la inversión internacional, e inclusión y desarrollo interconectado.

Expuso que China busca que la Cumbre del G20 genere consensos en materia de innovación, reformas estructurales y economía digital

El funcionario sostuvo que el G20 es el principal foro de coordinación de políticas macroeconómicas entre las 20 economías más importantes del mundo e incluye países desarrollados y mercados emergentes que abordan temas críticos para la economía global.

TAMAÑO

El G20 representa 77.2 por ciento del comercio mundial, 86.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB global) y 64.4 por ciento de la población mundial, señala.

En el caso de México, menciona, sus siete principales socios comerciales forman parte del G20 y son Estados Unidos, China, Canadá, Japón, Alemania, Corea y Brasil.

Respecto a las principales exportaciones mexicanas a países del G20, Juan Carlos Baker tuiteó que corresponde a los automóviles, autopartes, autotransportes y aceites crudos de petróleo.

El encuentro de los dirigentes es el punto culminante de un año de reuniones entre ministros. Cada uno de los países prepara compromisos sobre una amplia variedad de temas.

Los compromisos asumidos durante las reuniones son tradicionalmente ambiciosos, pero sin abundar en detalles.

Los expertos estiman que este año es poco probable que el G20 genere resultados serios, en la medida que la actitud general de antiglobalización complica la tarea de muchos dirigentes para lograr consensos aplicables.

El grupo fue creado en 1999, tras la crisis financiera asíatica del año precedente.

You might also like

Internacional

Conmociona a Alemania detención de tres presuntos yihadistas

BERLÍN. El gobierno alemán pidió tranquilidad a la población luego que en este país fueron detenidos tres presuntos terroristas militantes del Estado Islámico (EI), acusados de planear atentados en la

Internacional

Allanan el Banco Central de Argentina

BUENOS AIRES. La justicia dispuso el allanamiento del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el marco de la causa que investiga a su directorio por presunta defraudación contra

Internacional

Sismo de 6 grados afecta a 12 localidades de Chile

Santiago de Chile Un sismo de 6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, afectó hoy a unas 12 localidades que forman parte de la región de Tarapacá,

Internacional

FMI anticipa quinto año de desaceleración en países emergentes en 2016

El crecimiento económico global será más débil en 2015 que el año pasado y registrará apenas una “modesta” expansión en 2016, con los países emergentes sufriendo su quinto año de

Internacional

Decapita filial de Estado Islámico en Egipto a rehén croata

La filial del Estado Islámico en Egipto, Provincia del Sinaí, aseguró haber decapitado al ciudadano croata a quien había amenazado con matar si el gobierno egipcio no liberaba a las