Comando de mujeres planeaba atacar estaciones de tren en Francia

Comando de mujeres planeaba atacar estaciones de tren en Francia

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

París, Francia.- Las tres mujeres yihadistas detenidas en un poblado del sur de la región parisina planeaban cometer atentados en estaciones de tren de París y de su región, reportaron medios locales.

De acuerdo con informaciones de la principal televisora de noticias francesa, la privada BFMTV, las tres mujeres, de 39, 23 y 19 años de edad, planeaban cometer un atentado en la estación de la Gare de Lyon, una de las principales de la capital francesa, ubicada al este de París.

También planeaban atentar en la pequeña estación de Boussy Saint-Antoine, al sur de la región parisina, en la que fueron arrestadas por la policía la noche pasada.

Durante el arresto, una de ellas hirió con un cuchillo a un agente de policía, que está fuera de peligro. Los agentes que realizaron el arresto respondieron con disparos e hirieron a su vez a una de las tres mujeres.

La noche pasada, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, señaló que las tres mujeres “preparaban nuevas acciones violentas e inminentes” en Francia, aunque no las detalló.

Según Cazeneuve, las mujeres son yihadistas “radicalizadas y fanáticas”, y están “vinculadas al auto de bombonas de gas descubierto en París en el quinto distrito” en la noche del sábado al domingo pasados.

En el auto, abandonado, sin placas y con las luces de emergencia prendidas, se descubrieron seis bombonas de gas y combustible y una especie de mecha apagada.
Una de las detenidas sería la hija del propietario del vehículo con los recipientes de gas que fue colocado a escasos doscientos metros de la catedral de Notre Dame y de la sede de la Prefectura de París.

“Hoy se ha evitado en nuestro país un nuevo drama. Francia está confrontada a una amenaza terrorista inédita y de mil formas”, dijo el ministro galo, quien indicó que desde principios de año fueron detenidas 260 personas en el país “ligadas a redes terroristas”.

/parg

You might also like

Internacional

Cae sospechoso de planear atentado en París

PARÍS. La policía francesa detuvo a un refugiado afgano, quien era buscado desde hacía días por sospechas de que planeaba cometer un atentado en París, reportaron fuentes policiales. El arresto

Internacional

Pakistán identifica a los autores del ataque a la Academia de Policía

Islamabab, 26 Oct (Notimex).- Autoridades paquistaníes confirmaron hoy que el ataque armado de ayer contra una academia de la Policía en la ciudad occidental paquistaní de Quetta fue obra de

Internacional

Paracaidista muere al estrellarse contra una iglesia

DRAPER. Un hombre en paracaídas falleció ayer al estrellarse contra el techo de una iglesia en la ciudad estadunidense de Draper, en Utah. La víctima, identificada como Jim H. Petersen,

Internacional

Tiroteo en metro de NY deja dos heridos

Un tiroteo en una estación del metro de Nueva York en plena hora punta dejó este martes dos heridos, uno de ellos en situación grave, informaron medios locales. El tiroteo

Internacional

Detienen a adolescente dispuesto a cometer un atentado en París

PARÍS.- Un adolescente de 15 años de edad, cuya identidad se mantiene en secreto, fue detenido en esta capital, tras haber manifestado su disposición de cometer un atentado, reportaron fuentes