Comando de mujeres planeaba atacar estaciones de tren en Francia

Comando de mujeres planeaba atacar estaciones de tren en Francia

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

París, Francia.- Las tres mujeres yihadistas detenidas en un poblado del sur de la región parisina planeaban cometer atentados en estaciones de tren de París y de su región, reportaron medios locales.

De acuerdo con informaciones de la principal televisora de noticias francesa, la privada BFMTV, las tres mujeres, de 39, 23 y 19 años de edad, planeaban cometer un atentado en la estación de la Gare de Lyon, una de las principales de la capital francesa, ubicada al este de París.

También planeaban atentar en la pequeña estación de Boussy Saint-Antoine, al sur de la región parisina, en la que fueron arrestadas por la policía la noche pasada.

Durante el arresto, una de ellas hirió con un cuchillo a un agente de policía, que está fuera de peligro. Los agentes que realizaron el arresto respondieron con disparos e hirieron a su vez a una de las tres mujeres.

La noche pasada, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, señaló que las tres mujeres “preparaban nuevas acciones violentas e inminentes” en Francia, aunque no las detalló.

Según Cazeneuve, las mujeres son yihadistas “radicalizadas y fanáticas”, y están “vinculadas al auto de bombonas de gas descubierto en París en el quinto distrito” en la noche del sábado al domingo pasados.

En el auto, abandonado, sin placas y con las luces de emergencia prendidas, se descubrieron seis bombonas de gas y combustible y una especie de mecha apagada.
Una de las detenidas sería la hija del propietario del vehículo con los recipientes de gas que fue colocado a escasos doscientos metros de la catedral de Notre Dame y de la sede de la Prefectura de París.

“Hoy se ha evitado en nuestro país un nuevo drama. Francia está confrontada a una amenaza terrorista inédita y de mil formas”, dijo el ministro galo, quien indicó que desde principios de año fueron detenidas 260 personas en el país “ligadas a redes terroristas”.

/parg

You might also like

Internacional

Madeline se convierte en huracán de categoría cuatro en el Pacífico

Miami.- Madeleine se convirtió en un peligroso huracán de categoría cuatro cuando se dirige a Hawái, amenazando con inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra debido a sus fuertes vientos y

Internacional

Viuda de víctima de tiroteo en California pide 58 mdd de indemnización

LOS ÁNGELES. La viuda de una de las 14 víctimas de la matanza de diciembre pasado en San Bernardino, en California, demandó a ese condado y reclamó 58 millones de

Internacional

Venezuela tilda de ‘infames’ las declaraciones de Videgaray

CARACAS. La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó de “infames” e “inmorales” unas declaraciones de su homólogo de México, Luis Videgaray, quien dijo que la resolución que se presentará hoy

Internacional

Prohíben salir de Perú a primera dama por lavado de dinero

LIMA. Un juez de Perú ordenó una prohibición de salida del país para la esposa del presidente Ollanta Humala durante cuatro meses, mientras es investigada por presunto lavado de activos

Internacional

Naufragio de inmigrantes en costas turcas deja al menos 39 muertos

ESTAMBUL. Al menos 39 personas han muerto hoy ahogadas al naufragar un barco con refugiados de diversas nacionalidades entre las costas occidentales de Turquía y la isla griega de Lesbos,