Comando de mujeres planeaba atacar estaciones de tren en Francia

Comando de mujeres planeaba atacar estaciones de tren en Francia

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

París, Francia.- Las tres mujeres yihadistas detenidas en un poblado del sur de la región parisina planeaban cometer atentados en estaciones de tren de París y de su región, reportaron medios locales.

De acuerdo con informaciones de la principal televisora de noticias francesa, la privada BFMTV, las tres mujeres, de 39, 23 y 19 años de edad, planeaban cometer un atentado en la estación de la Gare de Lyon, una de las principales de la capital francesa, ubicada al este de París.

También planeaban atentar en la pequeña estación de Boussy Saint-Antoine, al sur de la región parisina, en la que fueron arrestadas por la policía la noche pasada.

Durante el arresto, una de ellas hirió con un cuchillo a un agente de policía, que está fuera de peligro. Los agentes que realizaron el arresto respondieron con disparos e hirieron a su vez a una de las tres mujeres.

La noche pasada, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, señaló que las tres mujeres “preparaban nuevas acciones violentas e inminentes” en Francia, aunque no las detalló.

Según Cazeneuve, las mujeres son yihadistas “radicalizadas y fanáticas”, y están “vinculadas al auto de bombonas de gas descubierto en París en el quinto distrito” en la noche del sábado al domingo pasados.

En el auto, abandonado, sin placas y con las luces de emergencia prendidas, se descubrieron seis bombonas de gas y combustible y una especie de mecha apagada.
Una de las detenidas sería la hija del propietario del vehículo con los recipientes de gas que fue colocado a escasos doscientos metros de la catedral de Notre Dame y de la sede de la Prefectura de París.

“Hoy se ha evitado en nuestro país un nuevo drama. Francia está confrontada a una amenaza terrorista inédita y de mil formas”, dijo el ministro galo, quien indicó que desde principios de año fueron detenidas 260 personas en el país “ligadas a redes terroristas”.

/parg

You might also like

Internacional

Ataques yihadistas dejan 150 muertos en Siria

SAYEDA ZEINAB, Siria. Más de 150 personas murieron ayer en una serie de atentados reivindicados por el Estado Islámico (EI) en zonas sirias controladas por el régimen, mientras Estados Unidos

Internacional

Provocará ‘El Niño’ caos en el mundo, informa la NASA

WASHINGTON. El fenómeno de El Niño provocó el “caos” alrededor del mundo, su fuerza no disminuye y su fuerte impacto llegará a Estados Unidos en 2016, cuando provocará frío en

Internacional

La ONU verificará la entrega de armas de las FARC

BOGOTÁ. El gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC acordaron una misión política tripartita, encabezada por Naciones Unidas (ONU), para garantizar que el grupo rebelde abandone las armas una

Internacional

Ataque contra base militar en Somalía deja decenas de muertos

SOMALIA Un ataque a la base militar de la Unión Africana ubicada en la ciudad El Adde, en el sur de Somalia, por el grupo yihadista Al Shabab dejó decenas

Internacional

Se mueve peligrosamente la falla de San Andrés

LOS ÁNGELES. Un grupo de científicos halló que algunas zonas de California se hundieron y otras salieron a la superficie alrededor de la falla de San Andrés, lo cual causaría