Comando de mujeres planeaba atacar estaciones de tren en Francia

Comando de mujeres planeaba atacar estaciones de tren en Francia

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

París, Francia.- Las tres mujeres yihadistas detenidas en un poblado del sur de la región parisina planeaban cometer atentados en estaciones de tren de París y de su región, reportaron medios locales.

De acuerdo con informaciones de la principal televisora de noticias francesa, la privada BFMTV, las tres mujeres, de 39, 23 y 19 años de edad, planeaban cometer un atentado en la estación de la Gare de Lyon, una de las principales de la capital francesa, ubicada al este de París.

También planeaban atentar en la pequeña estación de Boussy Saint-Antoine, al sur de la región parisina, en la que fueron arrestadas por la policía la noche pasada.

Durante el arresto, una de ellas hirió con un cuchillo a un agente de policía, que está fuera de peligro. Los agentes que realizaron el arresto respondieron con disparos e hirieron a su vez a una de las tres mujeres.

La noche pasada, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, señaló que las tres mujeres “preparaban nuevas acciones violentas e inminentes” en Francia, aunque no las detalló.

Según Cazeneuve, las mujeres son yihadistas “radicalizadas y fanáticas”, y están “vinculadas al auto de bombonas de gas descubierto en París en el quinto distrito” en la noche del sábado al domingo pasados.

En el auto, abandonado, sin placas y con las luces de emergencia prendidas, se descubrieron seis bombonas de gas y combustible y una especie de mecha apagada.
Una de las detenidas sería la hija del propietario del vehículo con los recipientes de gas que fue colocado a escasos doscientos metros de la catedral de Notre Dame y de la sede de la Prefectura de París.

“Hoy se ha evitado en nuestro país un nuevo drama. Francia está confrontada a una amenaza terrorista inédita y de mil formas”, dijo el ministro galo, quien indicó que desde principios de año fueron detenidas 260 personas en el país “ligadas a redes terroristas”.

/parg

You might also like

Internacional

Capriles, propuesto candidato para elecciones primarias en Venezuela

El partido venezolano Primero Justicia (PJ) propuso hoy al líder opositor Henrique Capriles como candidato a eventuales elecciones primarias para elegir al abanderado presidencial de la oposición para los comicios

Internacional

Fuerte sismo sacude Nueva Zelanda

Un sismo de magnitud 7.1 se produjo el viernes costa afuera de Nueva Zelanda, informó el servicio geológico de Estados Unidos (USGS). El movimiento telúrico tuvo lugar a 169 kilómetros

Internacional

ELN cuestiona petición de Santos de liberar secuestrados para negociar

CARACAS. El Ejército de Liberación Nacional (ELN) aseguró que la exigencia del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de que no se inicien las conversaciones de paz hasta que no se

Internacional

¡Si Reino Unido pudo nosotros también! Sao Paulo busca salir de Brasil

Sao Paulo. Ante el éxito de aquellos que defendían la salida del Reino Unido de la Unión Europea, proceso conocido popularmente como el “Brexit”, la organización Sao Paulo Livre inició

Internacional

Atentado en Afganistán deja al menos 16 muertos

KABUL. Al menos 16 personas murieron, entre ellas ocho civiles, y otras once resultaron heridas en un ataque suicida hoy de los talibanes contra un grupo de policías en la