CNDH llama a revisar el incremento al salario mínimo

CNDH llama a revisar el incremento al salario mínimo

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, pidió al Secretario del Trabajo, revisar los incrementos a los salarios mínimos a fin de que la actividad laboral de los mexicanos cumpla con el derecho a la vida digna.

El secretario Alfonso Navarrete Prida, contestó que estará a revisión, pero que no es posible hacer un aumento porcentual alto, esto debido a que se afectaría a las microempresas que apenas sacan para la nómina, si antes no se les apoya para que sean productivas.

Ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración y entendimiento para incidir en los derechos humanos de los trabajadores, sobretodo de los trabajadores jornaleros agrícolas y en especial, los niños, niñas y adolescentes que ayudan a sus padres en el campo.

mym

You might also like

Nacional

Denuncian a regidor de Morena por abuso sexual a funcionarias

CUERNAVACA Dos empleadas del ayuntamiento de Cuautla adscritas a la regiduría de Derechos Humanos, denunciaron que el regidor del partido Morena, César Salazar Zamora, cometió abusos sexuales en su contra.

Nacional

Piden ayuda para localizar fuente radiactiva robada en Querétaro

QUERÉTARO. La Coordinación Estatal de Protección Civil solicitó la colaboración de la ciudadanía para la localización de la fuente radiactiva de Iridio-192, número de serie WL1405, utilizada en la práctica

Nacional

Así trasladaron a Roberto Borge al Ministerio Público panameño

CIUDAD DE MÉXICO Con las manos esposadas y custodiado por dos elementos de seguridad, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fue trasladado a Dirección de Investigación Judicial (DIJ)

Nacional

México y Canadá refuerzan lazos; prometen defensa del libre comercio

HAMBURGO. Durante el segundo día de la Cumbre de Líderes del G20 en esta ciudad alemana, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el primer ministro de Canadá, Justin

Nacional

Oidos sordos en Jalisco: no dan educación formal a niños silentes

Cientos de niños con discapacidad auditiva en el estado no tienen acceso a una educación formal, y se les está condenando a una calidad de vida deficiente, aunado a que