Clinton pierde terreno en encuestas tras visita de Trump a México

Clinton pierde terreno en encuestas tras visita de Trump a México

WASHINGTON.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, perdió terreno en las encuestas de la recta final de la campaña frente a su rival republicano, Donald Trump, luego de la visita de este a México.

A dos meses de que se celebren los comicios que decidirán quién sucede al presidente Barack Obama en la Casa Blanca, Clinton parece haber perdido parte de las cómodas ventajas que tenía en estados clave y a nivel nacional, pero sigue a la cabeza en votos electorales.

Una encuesta publicada por la cadena CNN muestra que entre los “más probables votantes” Trump tiene una intención de voto del 45 por ciento y dos puntos de ventaja sobre Clinton, aunque entre los votantes “registrados” el porcentaje se invierte y la ex secretaria de Estado obtiene un 44 por ciento, con tres puntos por encima de su rival.

El sondeo, realizado entre el 1 y 4 de septiembre, recorta significativamente la ventaja de ocho puntos de la que disfrutaba Clinton en la encuesta de la CNN en julio, justo después de la Convención Demócrata de Filadelfia, que dio un claro impulso a su fórmula con el senador Tim Kaine.

Según un sondeo publicado por el diario The Washington Post, y realizado entre el 9 de agosto y el 1 de septiembre, la irrupción de Trump y el descontento que provocó entre un sector importante del electorado conservador puede convertir en competitivos estados en los que los republicanos llevaban más 30 años consolidados.

La encuesta del Post, realizada entre votantes registrados en los 50 estados del país, muestra que Clinton aún no tiene garantizados los 270 votos electorales necesarios para convertirse en presidenta, pero aventaja en 118, con un total de 244, a los escasos 126 que tiene apuntalados Trump.

Hillary declinó ayer una invitación del presidente mexicano Enrique Peña Nieto a visitarlo antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Interrogada por el reportero David Muir, durante una entrevista exclusiva con la cadena de televisión ABC, Rodham Clinton respondió con un “No” a la pregunta específica de si viajaría a México.

Voy a seguir centrada en lo que estamos haciendo para crear puestos de trabajo aquí en casa, lo que estamos haciendo para garantizar que los estadunidenses tengan las mejores oportunidades posibles en el futuro”, dijo la candidata demócrata durante la entrevista en la que su rival Donald Trump creó un “incidente diplomático” la semana pasada con un viaje a México que ella calificó como “infortunado” y donde el que el republicano reveló su “novatez”.

gak

You might also like

Internacional

Inicia Santos fase final de diálogo de paz con FARC

BOGOTÁ. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que convocará al Congreso a sesiones extraordinarias para modificar la ley de orden público y poder iniciar el proceso de concentración de

Internacional

Un mexicano se integrará al equipo electoral de Clinton

La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton, sumó a otro latino a su equipo electoral. Nombró al mexicano Jorge Silva, como director para medios hispanos, informaron este jueves fuentes de su

Internacional

Obama aplica nuevas sanciones a Corea del Norte

WASHINGTON. El presidente Barack Obama firmó una ley que impone nuevas sanciones a Corea del Norte por su reciente lanzamiento de un cohete espacial, considerado una prueba de misiles encubierta

Internacional

Reanudarán EU y Cuba vuelos comerciales ‘en otoño’

WASHINGTON. El gobierno de EU anunció la firma del memorando de entendimiento con Cuba en materia de aviación civil entre ambos países, tras el que se espera que comiencen “en

Internacional

Marco Rubio opaca a Trump en debate republicano

WASHINGTON. El tercer debate de los precandidatos republicanos a la Casa Blanca destacó por un deslucido Donald Trump, que además de perder el primer puesto en las encuestas no logró