Clinton pierde terreno en encuestas tras visita de Trump a México

Clinton pierde terreno en encuestas tras visita de Trump a México

WASHINGTON.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, perdió terreno en las encuestas de la recta final de la campaña frente a su rival republicano, Donald Trump, luego de la visita de este a México.

A dos meses de que se celebren los comicios que decidirán quién sucede al presidente Barack Obama en la Casa Blanca, Clinton parece haber perdido parte de las cómodas ventajas que tenía en estados clave y a nivel nacional, pero sigue a la cabeza en votos electorales.

Una encuesta publicada por la cadena CNN muestra que entre los “más probables votantes” Trump tiene una intención de voto del 45 por ciento y dos puntos de ventaja sobre Clinton, aunque entre los votantes “registrados” el porcentaje se invierte y la ex secretaria de Estado obtiene un 44 por ciento, con tres puntos por encima de su rival.

El sondeo, realizado entre el 1 y 4 de septiembre, recorta significativamente la ventaja de ocho puntos de la que disfrutaba Clinton en la encuesta de la CNN en julio, justo después de la Convención Demócrata de Filadelfia, que dio un claro impulso a su fórmula con el senador Tim Kaine.

Según un sondeo publicado por el diario The Washington Post, y realizado entre el 9 de agosto y el 1 de septiembre, la irrupción de Trump y el descontento que provocó entre un sector importante del electorado conservador puede convertir en competitivos estados en los que los republicanos llevaban más 30 años consolidados.

La encuesta del Post, realizada entre votantes registrados en los 50 estados del país, muestra que Clinton aún no tiene garantizados los 270 votos electorales necesarios para convertirse en presidenta, pero aventaja en 118, con un total de 244, a los escasos 126 que tiene apuntalados Trump.

Hillary declinó ayer una invitación del presidente mexicano Enrique Peña Nieto a visitarlo antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Interrogada por el reportero David Muir, durante una entrevista exclusiva con la cadena de televisión ABC, Rodham Clinton respondió con un “No” a la pregunta específica de si viajaría a México.

Voy a seguir centrada en lo que estamos haciendo para crear puestos de trabajo aquí en casa, lo que estamos haciendo para garantizar que los estadunidenses tengan las mejores oportunidades posibles en el futuro”, dijo la candidata demócrata durante la entrevista en la que su rival Donald Trump creó un “incidente diplomático” la semana pasada con un viaje a México que ella calificó como “infortunado” y donde el que el republicano reveló su “novatez”.

gak

You might also like

Internacional

Guerrilla del ELN libera a soldado cautivo previo al diálogo de paz

BOGOTÁ. Un militar que permanecía secuestrado desde hacía una semana por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue liberado el lunes por los rebeldes como un gesto de paz a

Internacional

El 2016 batió todos los récords de calor y nivel del mar

GINEBRA. El año 2016 rompió todos los récords al alcanzarse una temperatura máxima mundial sin precedentes, un nivel excepcionalmente bajo de los hielos marinos y un aumento ininterrumpido del nivel

Internacional

Declaran segura Universidad de Harvard, reabren edificios

WASHINGTON. Siete edificios de la Escuela de Negocios en la Universidad de Harvard evacuados después de que el centro recibiera una amenaza de bomba reabrieron tras ser declarados seguros por

Internacional

Soldado desertor norcoreano se encuentra en estado crítico, ONU investiga el caso

SEÚL.- Un soldado de Corea del Norte que fue baleado mientras desertaba ha sido sometido a varias cirugías y se encuentra en estado crítico, dijeron el martes el Gobierno y el Ejército de Corea

Internacional

Pide presidente de Guatemala calma y dice no renunciará

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien este jueves enfrentó una manifestación popular masiva para exigir su renuncia por acusaciones de estar ligado a un escándalo de corrupción aduanera; ratificó