Clinton dice que elogios de Trump a Putin son “alarmantes” y “antipatriotas”

Clinton dice que elogios de Trump a Putin son “alarmantes” y “antipatriotas”

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

Hillary Clinton, candidata demócrata a la Casa Blanca, rompió ayer 278 días de negarse a dar una conferencia de prensa para atacar duramente a su rival republicano, Donald Trump, cuyos elogios al presidente ruso, Vladímir Putin, consideró que eran “alarmantes” y “antipatriotas”.

Clinton hacía referencia a comentaron de Trump realizados el miércoles, en los que afirmó que Putin ha sido “mucho más un líder” que el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Esas declaraciones de Trump son “insultantes”, reiteró Clinton, que se preguntó a continuación qué diría el expresidente republicano Ronald Reagan sobre un candidato de su partido a la Casa Blanca que “ataca” a los generales del país y “alaba” al mandatario de Rusia.

Y lo dicho por el magnate “es alarmante porque sugiere que él [Trump] permitirá a Putin hacer lo que Putin quiera hacer, y luego le justificará”, advirtió Clinton.

“Son una vergüenza”. Durante el foro sobre seguridad nacional y defensa del miércoles, al que acudieron los dos rivales a la Casa Blanca, Trump describió a Putin como un líder “que tiene el control fuerte en su país”, al contrario, opinó, “que el actual comandante en jefe [Obama], bajo cuyo liderazgo y el de Clinton [como secretaria de Estado], nuestros generales no han tenido éxito y se han sido reducidos a escombros, reducido al punto de ser una vergüenza para nuestro país”.

No es la primera vez que Trump irrita al estamento militar. En noviembre de 2015, antes de lanzarse a la carrera republicana, el magnate se ufanó de “saber más sobre el combate al Estado Islámico que los generales, créanme”.

Clinton, que también intervino en ese foro, atacó ayer a Trump por no haber ofrecido un plan claro sobre cómo acabar con el EI y sugerir que sustituiría a gran parte de los generales del Departamento de Defensa por otros de su preferencia.

Subrayó que el evento sirvió para mostrar, de nuevo, que Trump “no está en absoluto preparado para ser comandante en jefe” de EU.

Clinton explicó ayer que su prioridad si llega a la Casa Blanca será acabar con el líder del EI, Abu Bakr Al Bagdadi, y evitar enviar tropas sobre el terreno a Irak, así como arrinconar la participación en un conflicto armado abierto al “último recurso”.

“Ataque desesperado”. En un comunicado, la campaña de Trump afirmó que la conferencia de prensa de Clinton fue “un ataque desesperado” en respuesta al “hundimiento” de la candidata en las encuestas.

Además, en el foro del miércoles por la noche, Clinton “de nuevo fracasó en la prueba para comandante en jefe”, donde fue “incapaz” de responder por “su terrible juicio en política exterior y el mal manejo de información clasificada”, agregó el equipo de Trump.

“Hillary acaba de dar una rueda de prensa desastrosa en la pista de aterrizaje para compensar su pobre actuación de anoche”, aseguró Trump, quien señaló que los medios están criticando su actuación en el foro de ayer, que es visto como un prolegómeno del primer gran debate presidencial televisado del 26 de septiembre.

Tropezón en campaña

¿Alepo?, ¿qué es Alepo?: Gary Johnson

En menos de 20 segundos, Gary Johnson, candidato a la presidencia estadunidense por el Partido Libertario, dañó las pocas posibilidades que ya tenía de llegar a la Casa Blanca, asegura el portal del diario El País.

“¿Qué es Alepo?” respondió tras ser preguntado sobre qué haría respecto a esta ciudad, la segunda más importante de Siria y el epicentro de la guerra que sufre ese país desde hace cinco años.

“¿Está bromeando, verdad?”, pregunta incrédulo el presentador. “No”, responde Johnson un tanto confundido mientras los otros participantes aguardan con gesto serio. Gary Johnson, que participaba en una mesa redonda en directo con la cadena MSNBC, ha afirmado este jueves que se siente “muy frustrado” por su desconocimiento.

El tropezón del candidato libertario, históricamente bien situado en las encuestas (un 7 por ciento) gracias al rechazo que provocan en muchos votantes el candidato republicano, Donald Trump, y la candidata demócrata Hillary Clinton, ocasionó ayer cientos de burlas en redes sociales con la etiqueta #WhatIsAleppo (qué es Alepo).

You might also like

Internacional

Condenan a muerte al hijo de Gadafi

Un tribunal libio condenó el martes al hijo de Moamar Gadafi a morir a manos de un pelotón de fusilamiento tras condenarlo por asesinato e incitación al genocidio durante la

Internacional

Reportan tiroteo en centro de votación en California; un muerto

AZUSA. Al menos tres personas resultaron lesionadas por herida de bala, tras reportarse un tiroteo en un centro de votación de Azusa, en California; testigos mencionaron a un muerto, información

Internacional

Ofrece Tailandia recompensa por sospechoso de atentado; difunde retrato

BANGKOK, 19 de agosto.- La policía de Tailandia ofreció hoy poco más de 28 mil dólares de recompensa por información que ayude a capturar al hombre con rasgos de Medio

Internacional

Robot posado sobre cometa está en silencio; preocupa a científicos

BERLÍN, 20 de julio.- El módulo Philae, que hizo historia el pasado mes de noviembre al aterrizar sobre un cometa tras separarse de la sonda Rosetta, no se ha comunicado

Internacional

Independencia llega hasta Bruselas con traje de charro

Bruselas.- La emblemática estatua del Manneken Pis, la fuente que representa a un niño orinando y que es uno de los símbolos de Bruselas, se vistió hoy con el traje