Clinton aventaja a Trump por cinco puntos según nueva encuesta

Clinton aventaja a Trump por cinco puntos según nueva encuesta

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La demócrata Hillary Clinton aventaja por cinco puntos porcentuales al republicano Donald Trump en la carrera presidencial estadunidense, según la última encuesta de opinión de Reuters/Ipsos, manteniendo casi la misma diferencia que tuvo la ex secretaria de Estado durante todo el mes.

El resultado de la encuesta mostró poco movimiento tras el debate presidencial del lunes por la noche, el primero de los tres encuentros cara a cara de los candidatos antes de la elección del 8 de noviembre.

El sondeo a nivel nacional, realizado entre el 23 y 29 de septiembre, mostró un 43 por ciento de apoyo de los probables votantes de Clinton por sobre un 38 por ciento de Trump. Un 19 por ciento dijo que no apoyaría a ningún candidato.

Clinton ha aventajado a Trump en los sondeos este año y su nivel de apoyo ha sido entre cuatro y cinco puntos porcentuales superior al del magnate inmobiliario en las últimas cuatro semanas.

En un sondeo separado que incluyó a los candidatos de los partidos alternativos, Clinton tuvo una ventaja de cuatro puntos porcentuales. Entre los probables votantes, el 42 por ciento apoyó a Clinton, un 38 por ciento a Trump, un siete por ciento al candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, y un tres por ciento a Jill Stein, del Partido Verde.

El debate presidencial del lunes fue el más visto en la historia de Estados Unidos, con un estimado de 84 millones de personas mirando por televisión el intercambio de ideas que duró 90 minutos. Alrededor del 56 por ciento de los estadounidenses adultos que vio el debate dio por ganadora a Clinton, según un sondeo de Reuters/Ipsos publicado el miércoles.

Aproximadamente el 48 por ciento de los probables votantes dijo que tenía una opinión favorable de Clinton, frente a un 45 por ciento en la semana anterior, mientras que el 46 por ciento se inclinó por Trump, por encima del 44 por ciento de la semana previa.

El sondeo de Reuters/Ipsos se llevó a cabo en los 50 estados del país e incluyó a 2.501 personas que se consideraron probables votantes debido a su estado de registro, historial electoral y la intención de voto declarada en la elección. Tiene un margen de credibilidad de más/menos 2 puntos porcentuales.

gak

You might also like

Internacional

Decrece el flujo migratorio en el Mediterráneo, pero se disparan las muertes

GINEBRA. Un total de 4 mil 715 refugiados e inmigrantes indocumentados han fallecido en lo que va de año en su intento de cruzar el Mediterráneo, lo que representa mil

Internacional

Unión Europea establece un cuartel general militar

BRUSELAS. La Unión Europea (UE) decidió hoy dotarse de un cuartel general militar con el objetivo de centralizar la gestión de sus operaciones militares conjuntas no ejecutivas, como la formación

Internacional

Ban Ki-Moon pide al mundo ‘unirse por la humanidad’

NACIONES UNIDAS. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió respaldar las labores humanitarias de la organización y a no abandonar a nadie a su suerte. En un mensaje

Internacional

Eligen oficialmente a Trump como candidato republicano a la presidencia

CLEVELAND. Donald Trump fue elegido oficialmente candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos para las elecciones de noviembre, durante la Convención Nacional de su partido en Cleveland, Ohio. Los

Internacional

Latinos imprimen su sello en elecciones de EU

MIAMI Una vigilia de oración, una manifestación estudiantil, viajes en taxi gratuitos para ir a votar y música en centros de votación son algunos de los elementos que han distinguido