Clinton aventaja a Trump por cinco puntos según nueva encuesta

Clinton aventaja a Trump por cinco puntos según nueva encuesta

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La demócrata Hillary Clinton aventaja por cinco puntos porcentuales al republicano Donald Trump en la carrera presidencial estadunidense, según la última encuesta de opinión de Reuters/Ipsos, manteniendo casi la misma diferencia que tuvo la ex secretaria de Estado durante todo el mes.

El resultado de la encuesta mostró poco movimiento tras el debate presidencial del lunes por la noche, el primero de los tres encuentros cara a cara de los candidatos antes de la elección del 8 de noviembre.

El sondeo a nivel nacional, realizado entre el 23 y 29 de septiembre, mostró un 43 por ciento de apoyo de los probables votantes de Clinton por sobre un 38 por ciento de Trump. Un 19 por ciento dijo que no apoyaría a ningún candidato.

Clinton ha aventajado a Trump en los sondeos este año y su nivel de apoyo ha sido entre cuatro y cinco puntos porcentuales superior al del magnate inmobiliario en las últimas cuatro semanas.

En un sondeo separado que incluyó a los candidatos de los partidos alternativos, Clinton tuvo una ventaja de cuatro puntos porcentuales. Entre los probables votantes, el 42 por ciento apoyó a Clinton, un 38 por ciento a Trump, un siete por ciento al candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, y un tres por ciento a Jill Stein, del Partido Verde.

El debate presidencial del lunes fue el más visto en la historia de Estados Unidos, con un estimado de 84 millones de personas mirando por televisión el intercambio de ideas que duró 90 minutos. Alrededor del 56 por ciento de los estadounidenses adultos que vio el debate dio por ganadora a Clinton, según un sondeo de Reuters/Ipsos publicado el miércoles.

Aproximadamente el 48 por ciento de los probables votantes dijo que tenía una opinión favorable de Clinton, frente a un 45 por ciento en la semana anterior, mientras que el 46 por ciento se inclinó por Trump, por encima del 44 por ciento de la semana previa.

El sondeo de Reuters/Ipsos se llevó a cabo en los 50 estados del país e incluyó a 2.501 personas que se consideraron probables votantes debido a su estado de registro, historial electoral y la intención de voto declarada en la elección. Tiene un margen de credibilidad de más/menos 2 puntos porcentuales.

gak

You might also like

Internacional

Presidente de Colombia reactiva diálogo con ELN

BOGOTÁ. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció el lunes el reinicio de los diálogos de paz con la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), tras dos meses de suspensión.

Internacional

Anuncia Trump que ‘pronto’ habrá renegociación del TLCAN

WASHINGTON. El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que pronto va a comenzar a renegociar con los líderes de México y Canadá el Tratado de Libre Comercio

Internacional

Maduro se aferra a asistir a cumbre, pero Perú promete impedirlo

CARACAS. El Gobierno venezolano confirmó hoy que el jefe del Estado, Nicolás Maduro, asistirá a la Cumbre de las Américas en Lima, el 13 y 14 de abril, pese al

Internacional

Muerte de hombre negro por policías en Luisiana será investigada como crimen racial

WASHINGTON. El gobierno de Estados Unidos investigará la muerte de Alton Sterling, un hombre negro de 37 años, que falleció anoche en Baton Rouge (Luisiana) después de un altercado con

Internacional

Encaran argentinos incrementos en electricidad y transporte

BUENOS AIRES Los argentinos iniciarán el segundo mes de 2018 con un aumento promedio del 24 por ciento en el servicio eléctrico y del 35 por ciento en el transporte