Clinton aventaja a Trump por cinco puntos según nueva encuesta

Clinton aventaja a Trump por cinco puntos según nueva encuesta

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La demócrata Hillary Clinton aventaja por cinco puntos porcentuales al republicano Donald Trump en la carrera presidencial estadunidense, según la última encuesta de opinión de Reuters/Ipsos, manteniendo casi la misma diferencia que tuvo la ex secretaria de Estado durante todo el mes.

El resultado de la encuesta mostró poco movimiento tras el debate presidencial del lunes por la noche, el primero de los tres encuentros cara a cara de los candidatos antes de la elección del 8 de noviembre.

El sondeo a nivel nacional, realizado entre el 23 y 29 de septiembre, mostró un 43 por ciento de apoyo de los probables votantes de Clinton por sobre un 38 por ciento de Trump. Un 19 por ciento dijo que no apoyaría a ningún candidato.

Clinton ha aventajado a Trump en los sondeos este año y su nivel de apoyo ha sido entre cuatro y cinco puntos porcentuales superior al del magnate inmobiliario en las últimas cuatro semanas.

En un sondeo separado que incluyó a los candidatos de los partidos alternativos, Clinton tuvo una ventaja de cuatro puntos porcentuales. Entre los probables votantes, el 42 por ciento apoyó a Clinton, un 38 por ciento a Trump, un siete por ciento al candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, y un tres por ciento a Jill Stein, del Partido Verde.

El debate presidencial del lunes fue el más visto en la historia de Estados Unidos, con un estimado de 84 millones de personas mirando por televisión el intercambio de ideas que duró 90 minutos. Alrededor del 56 por ciento de los estadounidenses adultos que vio el debate dio por ganadora a Clinton, según un sondeo de Reuters/Ipsos publicado el miércoles.

Aproximadamente el 48 por ciento de los probables votantes dijo que tenía una opinión favorable de Clinton, frente a un 45 por ciento en la semana anterior, mientras que el 46 por ciento se inclinó por Trump, por encima del 44 por ciento de la semana previa.

El sondeo de Reuters/Ipsos se llevó a cabo en los 50 estados del país e incluyó a 2.501 personas que se consideraron probables votantes debido a su estado de registro, historial electoral y la intención de voto declarada en la elección. Tiene un margen de credibilidad de más/menos 2 puntos porcentuales.

gak

You might also like

Internacional

Trump concluye visita a Israel; condena el Holocausto y refrenda alianza

JERUSALÉN. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania, hicieron hoy una ofrenda floral en el Museo del Holocausto de Jerusalén, en honor a los seis millones

Internacional

Bombardean hospital materno en Siria

BEIRUT. Un hospital materno-infantil, respaldado por la ONG Save the Children, fue bombardeado en Siria, donde hubo un número indeterminado de víctimas, informó la organización en Twitter. La ONG mostró

Internacional

Suman 533 muertos por terremoto en Ecuador

QUITO. El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, dijo que la cifra de víctimas subió a 553 “identificados y entregados 549, no identificados cuatro”. Entre los fallecidos hay 14 extranjeros.

Internacional

Nueva ofensiva siria contra rebeldes causa gran destrucción en Alepo

Damasco, 23 Sep (Notimex).- Aviones de combate llevaron a cabo decenas de bombardeos hoy en varios puntos de Alepo en una nueva ofensiva anunciada por el gobierno de Siria, que

Internacional

Alerta roja en 25 ciudades de China por alta contaminación

PEKÍN. Un total de 25 ciudades del norte, centro y este de China están en alerta roja por fuerte contaminación del aire, según informaron las autoridades y la prensa estatal.