Ciudad de México se suma a las acciones por el Día Mundial sin Auto

Ciudad de México se suma a las acciones por el Día Mundial sin Auto

Notimex

Notimex

México, 22 Sep (Notimex).- Con motivo del Día Mundial sin Auto, que se celebra este 22 de septiembre, los usuarios del Sistema Ecobici podrá hacer uso de las bicicletas el doble del tiempo, sin costo extra.
De esta manera, los ciclistas podrán rodar hasta por una hora y media por cada viaje sin cargos adicionales, y quienes se inscriban a este servicio hoy martes, se les regalará un mes adicional en su membresía de un año.

Además, como parte de esta celebración, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina regalará tres mil 400 chalecos para ciclistas y tres mil 400 placas reflejantes para bicicletas a partir de las 08:00 horas, sólo tienen que acudir con su bicicleta a uno de los 11 los módulos instalados.

Los módulos estarán abiertos desde las 8:00 horas y hasta agotar existencias en el Zócalo capitalino, en Eje Central y 16 de Septiembre; Juárez y Balderas, 20 de Noviembre y República de Uruguay, Pino Suárez y José María Izazaga; Allende y República de Venezuela.

En la Cicloestación 266-Buenavista; en los biciestacionamientos masivos Pantitlán y La Raza; así como en los contadores ciclistas Reforma, Revolución y Patriotismo.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina recordó que el circuito de la Plaza de la Constitución, así como las calles 5 de Febrero, Pino Suárez y 20 de Noviembre, hasta Venustiano Carranza y 5 de Mayo estarán cerradas para automóviles y motocicletas entre las 6:30 y 22:30 horas. Debido que el acceso al primer cuadro será sólo para peatones, ciclistas y vehículos de emergencia, recomendó usar alternativas viales como Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, Arcos de Belén, Izazaga, Dr. Río de la Loza, Eje Central, entre otros.

 

You might also like

Principales

Matan a mujer en la Colonia Roma

A plena luz del día y acompañada de un familiar, una señora fue ejecutada de al menos tres balazos en el cuerpo cuando descendía de una camioneta en la Colonia

Nacional

Peña Nieto pone en marcha Colecta Nacional 2017 de Cruz Roja

México.- El presidente Enrique Peña Nieto encabeza el evento para poner en marcha la Colecta Nacional 2017 de la Cruz Roja Mexicana, misma que se lleva a cabo desde 1970.

Nacional

México actúa con visión y responsabilidad en meta de combatir el hambre: EPN

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que la seguridad alimentaria es hoy una prioridad estratégica para el mundo entero y en ese sentido, México y los países

Nacional

En 2016, disminuyeron las carencias sociales en México: Sedesol

CIUDAD DE MÉXICO. Aunque persisten retos en materia de calidad de los servicios, la prioridad de la política social de focalizar la atención en la población que en verdad lo

Nacional

Cinco cárteles pelean Guerrero; es la entidad más disputada por el narco

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre.- La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hace casi un año, puso al descubierto la disputa existente por el territorio del municipio de Iguala