Choque de trenes en Pakistán provoca seis muertos y más de 150 heridos

Choque de trenes en Pakistán provoca seis muertos y más de 150 heridos

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Islamabad, 15 Sep.- Al menos seis personas murieron y más de 150 resultaron heridas cuando un tren de pasajeros chocó hoy contra uno de mercancías cerca de la ciudad de Multan, en la provincia de Punjab, centro de Pakistán, reportaron fuentes policiacas.

El accidente ocurrió cuando el tren de carga estaba detenido para permitir que la policía retirara de las vías el cuerpo de una víctima de suicidio, cuando el tren Awam Express, que realizaba el trayecto entre Peshawar y Karachi, se impactó contra él.

Decenas de personas continúan atrapadas en el interior de los cuatro vagones volcados, por lo que las autoridades no descartan que el número de víctimas mortales se eleve en las próximas horas, según reportes de la televisión paquistaní Geo TV.

El Awam Express, uno de los trenes más largos del mundo, con 19 vagones, fue incapaz de frenar a tiempo, por lo que el conductor ha sido declarado responsable del accidente.

“El maquinista del tren de pasajeros no vio la señal roja que se activó después de que el hombre fuese atropellado por el tren de mercancías”, dijo Saima Bashir, del servicio ferroviario.

Las autoridades ordenaron una investigación para determinar la causa exacta del accidente, pero las primeras pesquisas apuntan a que el conductor del tren de pasajeros fue el responsable de la tragedia.

El primer ministro de Pakistán, Muhammad Nawaz Sharif, así como el ministro del Interior, Chaudhry Nisar Al Khan, expresaron su “profundo dolor” y enviaron sus condolencias a los familiares de los fallecidos y a los heridos.

Los accidentes de tren son habituales en Pakistán, donde la red ferroviaria se ha deteriorado en los últimos años debido a la ausencia de inversiones y la falta de mantenimiento.

You might also like

Internacional

Policía de Los Ángeles abate a hombre negro armado

LYNWOOD Un hombre negro que murió baleado por policías de Los Ángeles aún sostenía un arma de fuego mientras yacía en el suelo, indicaron las autoridades el domingo en respuesta

Internacional

Cada vez más inmigrantes indocumentados de EU llegan a Canadá

HEMMINGFORD, QUEBEC. La policía canadiense dijo que fortaleció su presencia en la frontera de Quebec y las autoridades fronterizas crearon un centro temporal de refugiados para procesar a un creciente

Internacional

ETA está absolutamente desmantelada: España

BRUSELAS, 22 de septiembre.- El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy que las detenciones de dos de los presuntos jefes de ETA, David Pla e Iratxe Sorzabal,

Internacional

Negociaciones de paz para Siria reinician el 14 de marzo y la tregua es indefinida: ONU

GINEBRA. El comienzo de las negociaciones de paz para Siria, que se había anunciado para hoy, se pospone hasta el próximo lunes, cuando el mediador de la ONU, Steffan de

Internacional

Régimen sirio libera a fotógrafo estadounidense secuestrado en 2012

El régimen sirio ha liberado un fotógrafo independiente estadounidense que fue secuestrado después de viajar al país en 2012, según dos funcionarios de Estados Unidos. Kevin Patrick Dawes, de 33