Choque de trenes en Pakistán provoca seis muertos y más de 150 heridos

Choque de trenes en Pakistán provoca seis muertos y más de 150 heridos

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Islamabad, 15 Sep.- Al menos seis personas murieron y más de 150 resultaron heridas cuando un tren de pasajeros chocó hoy contra uno de mercancías cerca de la ciudad de Multan, en la provincia de Punjab, centro de Pakistán, reportaron fuentes policiacas.

El accidente ocurrió cuando el tren de carga estaba detenido para permitir que la policía retirara de las vías el cuerpo de una víctima de suicidio, cuando el tren Awam Express, que realizaba el trayecto entre Peshawar y Karachi, se impactó contra él.

Decenas de personas continúan atrapadas en el interior de los cuatro vagones volcados, por lo que las autoridades no descartan que el número de víctimas mortales se eleve en las próximas horas, según reportes de la televisión paquistaní Geo TV.

El Awam Express, uno de los trenes más largos del mundo, con 19 vagones, fue incapaz de frenar a tiempo, por lo que el conductor ha sido declarado responsable del accidente.

“El maquinista del tren de pasajeros no vio la señal roja que se activó después de que el hombre fuese atropellado por el tren de mercancías”, dijo Saima Bashir, del servicio ferroviario.

Las autoridades ordenaron una investigación para determinar la causa exacta del accidente, pero las primeras pesquisas apuntan a que el conductor del tren de pasajeros fue el responsable de la tragedia.

El primer ministro de Pakistán, Muhammad Nawaz Sharif, así como el ministro del Interior, Chaudhry Nisar Al Khan, expresaron su “profundo dolor” y enviaron sus condolencias a los familiares de los fallecidos y a los heridos.

Los accidentes de tren son habituales en Pakistán, donde la red ferroviaria se ha deteriorado en los últimos años debido a la ausencia de inversiones y la falta de mantenimiento.

You might also like

Internacional

Tres zonas de Chile son sorprendidas por un nuevo sismo

SANTIAGO DE CHILE. Un sismo de magnitud 5.5 sacudió a las regiones chilenas deCoquimbo, Valparaíso y Metropolitana, en el centro del país, sin que se informara de desgracias personales o

Internacional

Pelea por el almuédano en Jerusalén

JERUSALÉN. “La llamada a la oración existe desde hace mil 400 años”, espeta Mufid Shauana, irritado por un proyecto de ley israelí que pretende enmudecer el canto del almuédano a

Internacional

Despiden a policía estadunidense que maltrató a estudiante

COLUMBIA. Un agente que derribó a una estudiante indisciplinada de su pupitre y la sacó a rastras de la clase de matemáticas fue despedido el miércoles. El jefe de policía

Internacional

Ofrece Tailandia recompensa por sospechoso de atentado; difunde retrato

BANGKOK, 19 de agosto.- La policía de Tailandia ofreció hoy poco más de 28 mil dólares de recompensa por información que ayude a capturar al hombre con rasgos de Medio

Internacional

Obama descarta aprobación de reforma migratoria durante su gobierno

El presidente Barack Obama descartó virtualmente la posibilidad de que se apruebe una reforma migratoria antes que concluya su mandato, debido a que el Congreso está dominado por los republicanos