Choque de trenes en Pakistán provoca seis muertos y más de 150 heridos

Choque de trenes en Pakistán provoca seis muertos y más de 150 heridos

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Islamabad, 15 Sep.- Al menos seis personas murieron y más de 150 resultaron heridas cuando un tren de pasajeros chocó hoy contra uno de mercancías cerca de la ciudad de Multan, en la provincia de Punjab, centro de Pakistán, reportaron fuentes policiacas.

El accidente ocurrió cuando el tren de carga estaba detenido para permitir que la policía retirara de las vías el cuerpo de una víctima de suicidio, cuando el tren Awam Express, que realizaba el trayecto entre Peshawar y Karachi, se impactó contra él.

Decenas de personas continúan atrapadas en el interior de los cuatro vagones volcados, por lo que las autoridades no descartan que el número de víctimas mortales se eleve en las próximas horas, según reportes de la televisión paquistaní Geo TV.

El Awam Express, uno de los trenes más largos del mundo, con 19 vagones, fue incapaz de frenar a tiempo, por lo que el conductor ha sido declarado responsable del accidente.

“El maquinista del tren de pasajeros no vio la señal roja que se activó después de que el hombre fuese atropellado por el tren de mercancías”, dijo Saima Bashir, del servicio ferroviario.

Las autoridades ordenaron una investigación para determinar la causa exacta del accidente, pero las primeras pesquisas apuntan a que el conductor del tren de pasajeros fue el responsable de la tragedia.

El primer ministro de Pakistán, Muhammad Nawaz Sharif, así como el ministro del Interior, Chaudhry Nisar Al Khan, expresaron su “profundo dolor” y enviaron sus condolencias a los familiares de los fallecidos y a los heridos.

Los accidentes de tren son habituales en Pakistán, donde la red ferroviaria se ha deteriorado en los últimos años debido a la ausencia de inversiones y la falta de mantenimiento.

You might also like

Internacional

Acusan de asesinato a agente fronterizo por muerte de mexicano

TUCSON, Arizona, 24 de septiembre.- Autoridades federales en Estados Unidos levantaron cargos a un agente de la Patrulla Fronteriza por la muerte a tiros de un adolescente mexicano en 2012.

Internacional

Tsipras rechaza “chantajes” financieros

ATENAS. Alexis Tsipras advirtió a su llegada a la última cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea en Bruselas, que la solución del desacuerdo de

Internacional

Se estrella un caza israelí como resultado de un ataque desde Siria

El Ejército de Israel ha confirmado que un caza F 16 se estrelló al norte del país tras un ataque proveniente de Siria. “Las FDI [Fuerzas de Defensa de Israel]

Internacional

Cae tren de carga en Chile tras colapso de puente

SANTIAGO DE CHILE. El desplome de un antiguo puente en Chile provocó la caída de siete vagones de un tren de carga a un río, sin que se reportaran heridos,

Internacional

Así festejan Día de Acción de Gracias desde el espacio

FLORIDA. Los astronautas en la Estación Espacial Internacional festejarán el Día de Acción de Gracias con la tradicional cena de pavo, puré de papas, camote acaramelado y relleno de harina