Choque de trenes en Pakistán provoca seis muertos y más de 150 heridos

Choque de trenes en Pakistán provoca seis muertos y más de 150 heridos

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Islamabad, 15 Sep.- Al menos seis personas murieron y más de 150 resultaron heridas cuando un tren de pasajeros chocó hoy contra uno de mercancías cerca de la ciudad de Multan, en la provincia de Punjab, centro de Pakistán, reportaron fuentes policiacas.

El accidente ocurrió cuando el tren de carga estaba detenido para permitir que la policía retirara de las vías el cuerpo de una víctima de suicidio, cuando el tren Awam Express, que realizaba el trayecto entre Peshawar y Karachi, se impactó contra él.

Decenas de personas continúan atrapadas en el interior de los cuatro vagones volcados, por lo que las autoridades no descartan que el número de víctimas mortales se eleve en las próximas horas, según reportes de la televisión paquistaní Geo TV.

El Awam Express, uno de los trenes más largos del mundo, con 19 vagones, fue incapaz de frenar a tiempo, por lo que el conductor ha sido declarado responsable del accidente.

“El maquinista del tren de pasajeros no vio la señal roja que se activó después de que el hombre fuese atropellado por el tren de mercancías”, dijo Saima Bashir, del servicio ferroviario.

Las autoridades ordenaron una investigación para determinar la causa exacta del accidente, pero las primeras pesquisas apuntan a que el conductor del tren de pasajeros fue el responsable de la tragedia.

El primer ministro de Pakistán, Muhammad Nawaz Sharif, así como el ministro del Interior, Chaudhry Nisar Al Khan, expresaron su “profundo dolor” y enviaron sus condolencias a los familiares de los fallecidos y a los heridos.

Los accidentes de tren son habituales en Pakistán, donde la red ferroviaria se ha deteriorado en los últimos años debido a la ausencia de inversiones y la falta de mantenimiento.

You might also like

Internacional

Una Navidad sin regalos en Venezuela

CARACAS. Cuando millones tienen problemas para comprar comida en medio de la crisis venezolana, la Navidad no se vislumbra como una época feliz para muchas familias que encuentran imposible comprar

Internacional

Sospechan del ELN por atentado en Bogotá

BOGOTÁ. El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo hoy que el atentado que ayer dejó 26 heridos en el barrio bogotano de La Macarena puede haber sido cometido

Internacional

Diálogo de paz Colombia-ELN se retomará en enero

QUITO. La delegación del gobierno de Colombia en los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció que las conversaciones “para concretar de manera definitiva la fecha de instalación

Internacional

Putin acusa de EU de empujar al mundo a una carrera de armamentos

SAN PETERSBURGO, 19 de junio.- El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó hoy a Estados Unidos de tomar decisiones globales que empujan al mundo a la carrera armamentística y que pueden provocar

Internacional

Lanza Casa Blanca campaña para que inmigrantes sean ciudadanos

El Gobierno de Estados Unidos lanzó este jueves una campaña encabezada por el presidente Barack Obama para fomentar que los hasta 8.8 millones de inmigrantes en situación regular en el