Choque de trenes en Pakistán provoca seis muertos y más de 150 heridos

Choque de trenes en Pakistán provoca seis muertos y más de 150 heridos

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Islamabad, 15 Sep.- Al menos seis personas murieron y más de 150 resultaron heridas cuando un tren de pasajeros chocó hoy contra uno de mercancías cerca de la ciudad de Multan, en la provincia de Punjab, centro de Pakistán, reportaron fuentes policiacas.

El accidente ocurrió cuando el tren de carga estaba detenido para permitir que la policía retirara de las vías el cuerpo de una víctima de suicidio, cuando el tren Awam Express, que realizaba el trayecto entre Peshawar y Karachi, se impactó contra él.

Decenas de personas continúan atrapadas en el interior de los cuatro vagones volcados, por lo que las autoridades no descartan que el número de víctimas mortales se eleve en las próximas horas, según reportes de la televisión paquistaní Geo TV.

El Awam Express, uno de los trenes más largos del mundo, con 19 vagones, fue incapaz de frenar a tiempo, por lo que el conductor ha sido declarado responsable del accidente.

“El maquinista del tren de pasajeros no vio la señal roja que se activó después de que el hombre fuese atropellado por el tren de mercancías”, dijo Saima Bashir, del servicio ferroviario.

Las autoridades ordenaron una investigación para determinar la causa exacta del accidente, pero las primeras pesquisas apuntan a que el conductor del tren de pasajeros fue el responsable de la tragedia.

El primer ministro de Pakistán, Muhammad Nawaz Sharif, así como el ministro del Interior, Chaudhry Nisar Al Khan, expresaron su “profundo dolor” y enviaron sus condolencias a los familiares de los fallecidos y a los heridos.

Los accidentes de tren son habituales en Pakistán, donde la red ferroviaria se ha deteriorado en los últimos años debido a la ausencia de inversiones y la falta de mantenimiento.

You might also like

Internacional

Doble atentado en Turquía deja al menos 86 muertos

ANKARA. Dos bombas estallaron en la capital turca y mataron al menos a 86 personas que participaban en una manifestación por la paz, informó el sábado el ministro de Salud

Internacional

Portugués Antonio Guterres jura como nuevo secretario general de la ONU

NACIONES UNIDAS. El ex primer ministro portugués Antonio Guterres prestó juramento el lunes como secretario general de las Naciones Unidas, para suceder a Ban Ki-moon. El ex alto comisionado de

Internacional

Violencia entre hinchas y policías ‘estalla’ en la Torre Eiffel

PARÍS, Francia. La Prefectura de Policía de París reportó que durante el juego de la final de la Eurocopa entre Portugal y Francia estallaron violentos incidentes en las cercanías de

Internacional

Se duplican número de países que inmunizan al 90% a los niños: OMS

En los últimos 15 años se ha duplicado el número de países que han inmunizado de forma sostenida al 90% de los niños con vacunas esenciales para evitar enfermedades potencialmente

Internacional

Primer debate entre Hillary y Trump rompe récord de audiencia

WASHINGTON. Un total de 80.9 millones de personas siguieron el primer debate presidencial entre la aspirante demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, que fue transmitido en vivo por