CFE restablece 90% de energía eléctrica tras paso del huracán ‘Newton’

CFE restablece 90% de energía eléctrica tras paso del huracán ‘Newton’

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras los daños provocados por el paso del Huracán ‘Newton’, la Comisión Federal De Electricidad (CFE) informó que esta tarde restableció el suministro de energía eléctrica al 90 por ciento de los usuarios afectados.

Debido al impacto del meteoro, 347 mil 835 usuarios de la CFE en los estados de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, sufrieron la suspensión del servicio.

La Comisión Federal de Electricidad, con fines de atender las afectaciones, desplegó a 2 mil 581 trabajadores, 410 grúas, 748 vehículos, 15 vehículos todo terreno, 4 helicópteros, 38 torres de iluminación y 134 plantas de emergencia en las entidades afectadas para atender la contingencia.

‘En Baja California Sur se ha restablecido el servicio a 187 mil 140 clientes que representa un avance del 96%, en Sinaloa se han restablecido a 16 mil 813, que representa un avance del 80% y en Sonora se han restablecido a 107 mil 424, que representa un avance del 82%.

Por la cantidad de lluvia dejada por el Huracán, se espera que continúen las afectaciones al suministro eléctrico causadas por inundaciones o deslaves.

  • Fuente: elfinanciero.com.mx

You might also like

Nacional

excelsior.com.mxConfirma gobierno de NL vejaciones a reos en penal de Apodaca

MONTERREY, NUEVO LEÓN El gobierno de Nuevo León aclaró en un comunicado que los hechos difundidos en un video en un centro de readaptación ocurrieron en el Penal de Apodaca.

Nacional

Comisión de Radio y Televisión rechaza lineamientos del IFT

Ciudad de México.- La Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados rechazaron los “Lineamientos Generales sobre la Defensa de las Audiencias”, emitidos el mes pasado por el

Nacional

Destaca Presidencia inversión de 39 mil mdp en salud durante 2016

CIUDAD DE MÉXICO En lo que va del presente sexenio, el Gobierno de la República ha construido, fortalecido o modernizado 640 hospitales y clínicas, así como más de 2 mil

Nacional

Video de Zerón sí fue editado, reitera integrante del GIEI

CIUDAD DE MÉXICO Carlos Beristain, integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI), reiteró que sí fue editado el video que presentó en su defensa Tomás Zerón, director

Nacional

Delito de secuestro se estancó: Isabel Miranda de Wallace

CIUDAD DE MÉXICO. La asociación civil Alto al Secuestro advirtió que este delito se ha “estancado” en todo el país, ya que durante la presente administración se han presentado en