Capacitación y profesionalización a trabajadores al servicio del Estado, importantes avances del Gobierno de Gabino Cué   

Capacitación y profesionalización a trabajadores al servicio del Estado, importantes avances del Gobierno de Gabino Cué  

 

 

El Secretario de Administración del Gobierno del Estado, Alberto Vargas Varela, informó que durante la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se puso especial atención a todos los aspectos relacionados con el personal que labora en las distintas dependencias del Ejecutivo Estatal.

 

Lo anterior –expresó- ha permitido mantener una excelente relación con el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STEPEIDCEO), al cual están adscritos mayoritariamente los trabajadores de base.

 

Señaló que las seis negociaciones que se realizaron en un clima de respeto y entendimiento, generó buenos resultados en beneficio de las y los trabajadores y permitió concretar compromisos en tiempo y forma.

 

Vargas Varela comentó que a pesar de los recortes presupuestales que afectaron las finanzas públicas del Estado, se logró conservar la plantilla laboral y asegurar el trabajo a personas con discapacidad o que tienen hijos con este problema.

 

“Estamos conscientes que los ingresos que perciben los trabajadores son el sostén de miles de familias, siendo el Gobierno estatal el principal empleador en la entidad”, afirmó.

 

El funcionario estatal expresó que se ha puesto especial atención en el pago puntual de las percepciones del personal, pero también se ha implementado un programa que permite controlar, actualizar y respaldar la información laboral, para conocer las incidencias que ocurren en las dependencias y entidades.

 

Esto –dijo- ha permitido brindar certeza en cuanto a puntualidad, asistencia y eficiencia del personal asignado y por tanto la correcta aplicación de los descuentos y en su caso,  incentivos a que se hacen acreedores los trabajadores y trabajadoras.

 

A partir de un diagnóstico de necesidades, se brindó capacitación a través de 18 cursos y talleres que atienden competencias administrativas, institucionales, transversales, de desarrollo humano, tecnológicas y de capacitación para mandos medios y superiores, así como la difusión del Código de Ética.

En apoyo a la profesionalización del personal se han firmado convenios y acuerdos con universidades e instituciones privadas que otorgan descuentos a servidores públicos, sus cónyuges e hijos, a través de la Red Estatal de Beneficios de Profesionalización.

 

 

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno del Oaxaca sienta las bases de un nuevo rostro de atención ciudadana: SEGEGO

    El Subsecretario Jurídico y de Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno, Dagoberto Carreño Gopar, manifestó que en estos seis años del Gobierno del Estado, se han

Local

Participa Villacaña en el CLXVII Aniversario del Sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec

  El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez participó en a la ceremonia conmemorativa al CLXVII Aniversario del Sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec, la cual

Principales

Toman colonos palacio de Santa Lucía del Camino

Cerca de 100 personas de diferentes colonias de Santa Lucía, han tomado el palacio municipal en protesta por la mala administración de los jefes policíacos, de quienes piden su renuncia.

Principales

Gobierno de Oaxaca recibe reconocimiento por la atención al rezago educativo

Los Ángeles, California. EE.UU.- Migrantes oaxaqueños que radican en esta ciudad del vecino país del norte, entregaron un reconocimiento al gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, por su gran trabajo

Lo mas reciente

Signan Oaxaca y Puebla convenio de Seguridad Periférica

Tehuacán, Puebla.- Con la finalidad de fortalecer las fronteras estatales y sumar esfuerzos para garantizar la seguridad entre los estados de Oaxaca y Puebla, los gobiernos de estas dos entidades, a