Capacitación y profesionalización a trabajadores al servicio del Estado, importantes avances del Gobierno de Gabino Cué   

Capacitación y profesionalización a trabajadores al servicio del Estado, importantes avances del Gobierno de Gabino Cué  

 

 

El Secretario de Administración del Gobierno del Estado, Alberto Vargas Varela, informó que durante la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se puso especial atención a todos los aspectos relacionados con el personal que labora en las distintas dependencias del Ejecutivo Estatal.

 

Lo anterior –expresó- ha permitido mantener una excelente relación con el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STEPEIDCEO), al cual están adscritos mayoritariamente los trabajadores de base.

 

Señaló que las seis negociaciones que se realizaron en un clima de respeto y entendimiento, generó buenos resultados en beneficio de las y los trabajadores y permitió concretar compromisos en tiempo y forma.

 

Vargas Varela comentó que a pesar de los recortes presupuestales que afectaron las finanzas públicas del Estado, se logró conservar la plantilla laboral y asegurar el trabajo a personas con discapacidad o que tienen hijos con este problema.

 

“Estamos conscientes que los ingresos que perciben los trabajadores son el sostén de miles de familias, siendo el Gobierno estatal el principal empleador en la entidad”, afirmó.

 

El funcionario estatal expresó que se ha puesto especial atención en el pago puntual de las percepciones del personal, pero también se ha implementado un programa que permite controlar, actualizar y respaldar la información laboral, para conocer las incidencias que ocurren en las dependencias y entidades.

 

Esto –dijo- ha permitido brindar certeza en cuanto a puntualidad, asistencia y eficiencia del personal asignado y por tanto la correcta aplicación de los descuentos y en su caso,  incentivos a que se hacen acreedores los trabajadores y trabajadoras.

 

A partir de un diagnóstico de necesidades, se brindó capacitación a través de 18 cursos y talleres que atienden competencias administrativas, institucionales, transversales, de desarrollo humano, tecnológicas y de capacitación para mandos medios y superiores, así como la difusión del Código de Ética.

En apoyo a la profesionalización del personal se han firmado convenios y acuerdos con universidades e instituciones privadas que otorgan descuentos a servidores públicos, sus cónyuges e hijos, a través de la Red Estatal de Beneficios de Profesionalización.

 

 

You might also like

Lo mas reciente

Realizan tercer foro de consulta sectorial “Hacia una nueva Ley de Educación”

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax.- Como parte del ejercicio de participación ciudadana que promueve el Gobierno del Estado, la LXII Legislatura del Congreso Local y la dirigencia de la Sección

Lo mas reciente

Municipio capitalino reconoce a músico oaxaqueño Carlos Pazos Ortiz

  A través de una charla realizada en el Centro Cultural Reforma, la Dirección de las Culturas rinde un merecido homenaje. Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 18 de enero de 2018.-

Local

Pobladores de Zautla piden audiencia en la CDI.

Un grupo de habitantes de la Colonia Tierra y Libertad de San Andrés Zautla, esperan que el delgado de la CDI, los atienda. Los pobladores piden a las autoridades federales,

Lo mas reciente

Analizan avances del XII Congreso Mundial de la OCPM

El cartel genérico del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial que se llevará del 19 al 22 de noviembre, así como los avances de este

Principales

También CDI busca certificar “Paraísos Indígenas”:Toledo

   La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), pretende también buscar la certificación de “Paraísos Indígenas” a al menos 200 comunidades de Oaxaca, que ofrecen atractivos