Capacitación y profesionalización a trabajadores al servicio del Estado, importantes avances del Gobierno de Gabino Cué   

Capacitación y profesionalización a trabajadores al servicio del Estado, importantes avances del Gobierno de Gabino Cué  

 

 

El Secretario de Administración del Gobierno del Estado, Alberto Vargas Varela, informó que durante la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se puso especial atención a todos los aspectos relacionados con el personal que labora en las distintas dependencias del Ejecutivo Estatal.

 

Lo anterior –expresó- ha permitido mantener una excelente relación con el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STEPEIDCEO), al cual están adscritos mayoritariamente los trabajadores de base.

 

Señaló que las seis negociaciones que se realizaron en un clima de respeto y entendimiento, generó buenos resultados en beneficio de las y los trabajadores y permitió concretar compromisos en tiempo y forma.

 

Vargas Varela comentó que a pesar de los recortes presupuestales que afectaron las finanzas públicas del Estado, se logró conservar la plantilla laboral y asegurar el trabajo a personas con discapacidad o que tienen hijos con este problema.

 

“Estamos conscientes que los ingresos que perciben los trabajadores son el sostén de miles de familias, siendo el Gobierno estatal el principal empleador en la entidad”, afirmó.

 

El funcionario estatal expresó que se ha puesto especial atención en el pago puntual de las percepciones del personal, pero también se ha implementado un programa que permite controlar, actualizar y respaldar la información laboral, para conocer las incidencias que ocurren en las dependencias y entidades.

 

Esto –dijo- ha permitido brindar certeza en cuanto a puntualidad, asistencia y eficiencia del personal asignado y por tanto la correcta aplicación de los descuentos y en su caso,  incentivos a que se hacen acreedores los trabajadores y trabajadoras.

 

A partir de un diagnóstico de necesidades, se brindó capacitación a través de 18 cursos y talleres que atienden competencias administrativas, institucionales, transversales, de desarrollo humano, tecnológicas y de capacitación para mandos medios y superiores, así como la difusión del Código de Ética.

En apoyo a la profesionalización del personal se han firmado convenios y acuerdos con universidades e instituciones privadas que otorgan descuentos a servidores públicos, sus cónyuges e hijos, a través de la Red Estatal de Beneficios de Profesionalización.

 

 

You might also like

Lo mas reciente

Participa Oaxaca en Panel Nacional sobre igualdad de Género:SSPO

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia Contra las Mujeres, participó en el panel denominado “Políticas públicas de

Lo mas reciente

Aplican dispositivo de ordenamiento del transporte público en Valles Centrales

En seguimiento al Plan de Ordenamiento del Transporte Público del Estado, efectivos de las fuerzas policiales de Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en coordinación con la Fiscalía General

Lo mas reciente

​Toman oficinas de Unidades Médicas Móviles

Un grupo de Trabajadores tomo está mañana las oficinas de la coordinación estatal del programa fortalecimiento a la atención médica, mejor conocido como unidades médicas móviles, por problemas internos con

Local

Alimentos gratis a personas de escasos recursos, desde hace 26 años

Cuando muchas personas se preparan para su cena de navidad, algunos más prefieren obsequiar lo que tienen. Tomás González Illescas y familia, regalan comida a personas de escasos recursos en

Principales

El amparo, mecanismo de protección de derechos humanos: Carbonell

  Ante la aprobación, a inicios de este año, de la Nueva Ley de Amparo, iniciativa que ofrece protección a los derechos humanos de todo ciudadano que se encuentra involucrado