Canales de baja presión refuerzan lluvias esta noche en el país

Canales de baja presión refuerzan lluvias esta noche en el país

Imagen: smn.cna.gob.mx

Imagen: smn.cna.gob.mx

México, 4 Sep (Notimex).- Debido a las condiciones favorecidas por dos canales de baja presión, aire inestable superior y la depresión tropical 15-E, esta noche se reforzará el potencial de tormentas y lluvias torrenciales en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).En su más reciente reporte detalló que para las próximas horas se pronostica potencial de tormentas puntuales torrenciales en Veracruz; intensas en Puebla, y muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Durango, Campeche y Yucatán; y lluvias escasas en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

En lo que respecta a la depresión tropical 15-E, se ubica a 355 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y ocasiona potencial de tormentas puntuales torrenciales en Colima, Michoacán y Guerrero.

Además favorece la precipitación de tormentas intensas en Jalisco y muy fuertes en Nayarit, así como oleaje elevado de dos a tres metros en dichas entidades, por lo que se prevé que el sistema se intensifique.

Para mañana lunes, los dos canales de baja presión en interacción con aire inestable superior mantendrán el potencial de tormentas puntuales intensas en Chihuahua, Durango, Tamaulipas y San Luis Potosí.

También favorecerá tormentas muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Chiapas; fuertes en Sonora, Zacatecas, Tlaxcala, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León.

Mientras tanto, la onda tropical número 26 ingresará a la Península de Yucatán, donde provocará tormentas fuertes a puntuales muy fuertes.

Por su parte, la depresión tropical 15-E evolucionará a tormenta tropical, y se localizará a 260 kilómetros al suroeste de las costas de Jalisco.

Su amplia circulación provocará tormentas puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán; intensas en Sinaloa y Nayarit, y muy fuertes Baja California Sur y Guerrero, así como oleaje elevado de dos a tres metros en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

El SMN reiteró su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

You might also like

Nacional

EPN participa en clausura de la X Cumbre de la Alianza del Pacífico

PARACAS, Perú, 3 de julio.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, participa este viernes en la ceremonia de Clausura de la Décima Cumbre de la Alianza del Pacíficoen

Nacional

EPN afirma que alimentos no han subido como en años anteriores

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los alimentos en México no han tenido un alza de precios como en años anteriores y destacó que la inflación también ha sido

Nacional

Gobierno se mantiene firme en esclarecer los hechos en Iguala: Peña Nieto

CARTAGENA, Colombia. Desde Cartagena de Indias, en Colombia, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó el firme compromiso del Gobierno de la República de llegar a fondo en las investigaciones sobre

Nacional

Disminuyen ingresos y aumenta pobreza en México

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio.- De 2012 a 2014 aumentó la pobreza en México, pasando del 45.5% de la población al 46.2%, elevándose el número de pobres en 2

Nacional

Se mantendrá el frío este lunes en la mayor parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. Un nuevo sistema frontal reforzará el ambiente frío a muy frío, principalmente por la mañana y noche, sobre la mayor parte del territorio nacional, informó el Servicio