Canales de baja presión refuerzan lluvias esta noche en el país

Canales de baja presión refuerzan lluvias esta noche en el país

Imagen: smn.cna.gob.mx

Imagen: smn.cna.gob.mx

México, 4 Sep (Notimex).- Debido a las condiciones favorecidas por dos canales de baja presión, aire inestable superior y la depresión tropical 15-E, esta noche se reforzará el potencial de tormentas y lluvias torrenciales en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).En su más reciente reporte detalló que para las próximas horas se pronostica potencial de tormentas puntuales torrenciales en Veracruz; intensas en Puebla, y muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Durango, Campeche y Yucatán; y lluvias escasas en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

En lo que respecta a la depresión tropical 15-E, se ubica a 355 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y ocasiona potencial de tormentas puntuales torrenciales en Colima, Michoacán y Guerrero.

Además favorece la precipitación de tormentas intensas en Jalisco y muy fuertes en Nayarit, así como oleaje elevado de dos a tres metros en dichas entidades, por lo que se prevé que el sistema se intensifique.

Para mañana lunes, los dos canales de baja presión en interacción con aire inestable superior mantendrán el potencial de tormentas puntuales intensas en Chihuahua, Durango, Tamaulipas y San Luis Potosí.

También favorecerá tormentas muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Chiapas; fuertes en Sonora, Zacatecas, Tlaxcala, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León.

Mientras tanto, la onda tropical número 26 ingresará a la Península de Yucatán, donde provocará tormentas fuertes a puntuales muy fuertes.

Por su parte, la depresión tropical 15-E evolucionará a tormenta tropical, y se localizará a 260 kilómetros al suroeste de las costas de Jalisco.

Su amplia circulación provocará tormentas puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán; intensas en Sinaloa y Nayarit, y muy fuertes Baja California Sur y Guerrero, así como oleaje elevado de dos a tres metros en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

El SMN reiteró su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

You might also like

Nacional

México, preparado para enfrentar volatilidad financiera por salida de Reino Unido de la Unión Europea

* Anuncia Hacienda segundo ajuste al gasto este año para asegurar meta fiscal México, 24 Jun (Notimex).- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, enfatizó que México está preparado para

Nacional

Educación normal superior seguirá siendo eje de formación de docentes: Nuño Mayer

México, 17 Ago (Notimex).- Las escuelas normales y la educación normal seguirán siendo el pilar y el eje de la formación profesional de los maestros, dijo el secretario de Educación

Nacional

Agustín Basave se queda; van alianzas

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, aseguró que decidió quedarse al frente del sol azteca porque fue ratificado como el conductor

Nacional

Prevéngase: Hay potencial de lluvias fuertes en la mayor parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. Un nuevo frente frío, un canal de baja presión en norte, centro y sur del país, y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de

Nacional

EPN continúa en Hamburgo su visita de Estado a Alemania

HAMBURGO, ALEMANIA. El presidente Enrique Peña Nieto arribó este martes a la ciudad de Hamburgo, Alemania, para continuar su visita de Estado a este país. Como primera actividad, el mandatario