Canales de baja presión refuerzan lluvias esta noche en el país

Canales de baja presión refuerzan lluvias esta noche en el país

Imagen: smn.cna.gob.mx

Imagen: smn.cna.gob.mx

México, 4 Sep (Notimex).- Debido a las condiciones favorecidas por dos canales de baja presión, aire inestable superior y la depresión tropical 15-E, esta noche se reforzará el potencial de tormentas y lluvias torrenciales en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).En su más reciente reporte detalló que para las próximas horas se pronostica potencial de tormentas puntuales torrenciales en Veracruz; intensas en Puebla, y muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Durango, Campeche y Yucatán; y lluvias escasas en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

En lo que respecta a la depresión tropical 15-E, se ubica a 355 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y ocasiona potencial de tormentas puntuales torrenciales en Colima, Michoacán y Guerrero.

Además favorece la precipitación de tormentas intensas en Jalisco y muy fuertes en Nayarit, así como oleaje elevado de dos a tres metros en dichas entidades, por lo que se prevé que el sistema se intensifique.

Para mañana lunes, los dos canales de baja presión en interacción con aire inestable superior mantendrán el potencial de tormentas puntuales intensas en Chihuahua, Durango, Tamaulipas y San Luis Potosí.

También favorecerá tormentas muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Chiapas; fuertes en Sonora, Zacatecas, Tlaxcala, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León.

Mientras tanto, la onda tropical número 26 ingresará a la Península de Yucatán, donde provocará tormentas fuertes a puntuales muy fuertes.

Por su parte, la depresión tropical 15-E evolucionará a tormenta tropical, y se localizará a 260 kilómetros al suroeste de las costas de Jalisco.

Su amplia circulación provocará tormentas puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán; intensas en Sinaloa y Nayarit, y muy fuertes Baja California Sur y Guerrero, así como oleaje elevado de dos a tres metros en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

El SMN reiteró su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

You might also like

Nacional

El INE avanza en el protocolo para discapacitados

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Locales Electorales 2016 aprobó una propuesta de protocolo para la participación de las personas con discapacidad en la integración

Nacional

Hallan muertos a dos ex periodistas en hotel de Tabasco

Este miércoles por la tarde, fueron encontrados los cadáveres de dos hombres al interior del Hotel Carranza que se ubica cerca del Parque Juárez en el centro de Villahermosa, Tabasco.

Nacional

Peña Nieto reitera a Trump disposición para modernizar el TLCAN

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Donald Trump dijo ayer a los mandatarios de México y Canadá que no sacará a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del

Nacional

Encuestas adjudicadas a Los Pinos sobre 2018 son falsas

CIUDAD DE MÉXICO La encuesta que se atribuye a la Presidencia de la República sobre la intención de voto rumbo a los comicios electorales 2018 es falsa, advirtió Rodrigo Gallart,

Nacional

Gasta Cordero en joyas, ron, chicles…

Ciudad de México (24 junio 2013).- Como coordinador del PAN en el Senado, Ernesto Cordero utilizó recursos públicos para comprar joyas, botellas de ron, artículos de lujo de la marca