Canales de baja presión refuerzan lluvias esta noche en el país

Canales de baja presión refuerzan lluvias esta noche en el país

Imagen: smn.cna.gob.mx

Imagen: smn.cna.gob.mx

México, 4 Sep (Notimex).- Debido a las condiciones favorecidas por dos canales de baja presión, aire inestable superior y la depresión tropical 15-E, esta noche se reforzará el potencial de tormentas y lluvias torrenciales en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).En su más reciente reporte detalló que para las próximas horas se pronostica potencial de tormentas puntuales torrenciales en Veracruz; intensas en Puebla, y muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Durango, Campeche y Yucatán; y lluvias escasas en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

En lo que respecta a la depresión tropical 15-E, se ubica a 355 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y ocasiona potencial de tormentas puntuales torrenciales en Colima, Michoacán y Guerrero.

Además favorece la precipitación de tormentas intensas en Jalisco y muy fuertes en Nayarit, así como oleaje elevado de dos a tres metros en dichas entidades, por lo que se prevé que el sistema se intensifique.

Para mañana lunes, los dos canales de baja presión en interacción con aire inestable superior mantendrán el potencial de tormentas puntuales intensas en Chihuahua, Durango, Tamaulipas y San Luis Potosí.

También favorecerá tormentas muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Chiapas; fuertes en Sonora, Zacatecas, Tlaxcala, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León.

Mientras tanto, la onda tropical número 26 ingresará a la Península de Yucatán, donde provocará tormentas fuertes a puntuales muy fuertes.

Por su parte, la depresión tropical 15-E evolucionará a tormenta tropical, y se localizará a 260 kilómetros al suroeste de las costas de Jalisco.

Su amplia circulación provocará tormentas puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán; intensas en Sinaloa y Nayarit, y muy fuertes Baja California Sur y Guerrero, así como oleaje elevado de dos a tres metros en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

El SMN reiteró su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

You might also like

Nacional

Asume Sedena el control del C-4 en Guerrero: Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la reunión de Gabinete de Seguridad del gobierno federal con autoridades estatales y municipales de Guerrero, para evaluar

Nacional

Cae operador financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación

CIUDAD DE MÉXICO. Durante la madrugada de ayer, elementos de las fuerzas federales detuvieron a Sergio Kurt Schmidt Sandoval, identificado por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS)como operador financiero del

Nacional

Las reformas ya se están viendo: Segob

VERACRUZ, Ver. El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró que las reformas estructurales impulsadas por esta administración, ya se están viendo y están dejando beneficios a la ciudadanía.

Nacional

Arrojan bombas molotov a oficinas del PRD en Xalapa

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz denunció que la madrugada de este sábado fueron lanzadas bombas molotov contra sus oficinas ubicadas en Xalapa. De

Nacional

Homologan salario mínimo en todo el país, será de 70.10 pesos diarios

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó homologar la zona económica B con la A, por lo que a partir del