*.-Cambios

*.-Cambios

 

 

El pasado martes desde muy temprano se comenzó a mencionar que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizaría algunos cambios y ajustes en su gabinete. Cerca del medio día los cambios se concretaron. Se aceptaba la renuncia del Secretario de hacienda, Luis Videgaray,  en su lugar fue nombrado José Antonio Meade, quien se desempeñaba como secretario de Desarrollo Social.

 

Luis Videgaray  a pesar de haber sido por mucho tiempo la mano derecha del Presidente de la república, y el hombre fuerte de este gobierno, no fue contemplado para ocupar otro cargo en el gabinete, quizás porque fue cuestionado en los últimos días por haber sido quien presuntamente promovió y organizó la visita de Donald Trump a México.



 

Cabe destacar que Videgaray era visto como uno de los presidenciables para 2018, aunque dentro del PRI, es el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien tiene las mayores preferencias.

 

La llegada de José Antonio Meade a la Secretearía de Hacienda generó buenos comentarios, además de que fue calificado como un relevo muy positivo por funcionarios federales, partidos políticos y demás sectores productivos del país.

 

Hay que destacar que el cambio en la Secretaría de Hacienda fue una decisión tomada por el presidente para reajustar lo que resta de la administración federal, además es muy saludable que llegue a Hacienda alguien que ya ocupó el cargo y que tiene amplios conocimientos de finanzas públicas, pues seguramente transmitirá tranquilidad a los mercados financieros, que la verdad sea dicha, es lo que se requiere en estos momentos de gran incertidumbre.

 

José Antonio Meade, tiene la misma preparación técnica que Videgaray e incluso más pues Meade es abogado, también es mucho mas cercano al sector privado y a los inversionistas que el ahora ex secretario Videgaray

 

Aunque a decir verdad, uno de los principales pendientes que hoy quedan, es el de la consolidación fiscal, la cual sin duda será retomado por el actual secretario.

 

Ahora lo primero que tendrá que hacer el nuevo titular de la Hacienda, es consolidar las finanzas públicas, pues por primera vez desde 2008, México tiene un superávit primario y también tendrá que cortar la trayectoria ascendente de la deuda pública y tener un déficit cero.

 

Hay que destacar que con esta serie de cambios, el presidente Enrique Peña Nieto actuó con sensibilidad ante el ambiente del país, pues está actuando en función de la necesidad de tener posibilidades de que su política pública sea exitosa en un ambiente muy complicado.

 

Ahora se espera que los ajustes que se hicieron en el gabinete presidencial, den los frutos esperados y pronto la paz y tranquilidad política, electoral y financiera retornen a nuestros país.

You might also like

Fernando Cruz López

+.-Las Uabjo y sus líos +.-Botín político

  De toda la comunidad estudiantil, es bien sabido,  que en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, el cumplimiento a las normas es indispensable para garantizar los derechos y

Fernando Cruz López

*.-Buenas fiestas *.-Chambeando.

Llegaron las fiestas de la Guelaguetza en nuestra Verde Antequera y todo esta tranquilo, los maestros de la sección 22 del SNTE en coordinación con lo que aun queda de

Fernando Cruz López

*.-Atraco vil *.-Pobre turismo.

Contra lo que se esperaba, los resultados de la pasada “Semana Santa”, son muy favorables para los prestadores de servicios turísticos, pues muchos de ellos hicieron su agosto en pleno

Fernando Cruz López

*.-Buen informe *.-En la lona.

  El Congreso de la Unión recibió ayer por escrito el Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en una sesión de Congreso General, a la que asistieron

Fernando Cruz López

*.-Peña Nieto en Oaxaca

Visión Política   En los próximos días el presidente de la república, Enrique Peña Nieto,  visitara Oaxaca, invitado por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa,  a una gira de