Cae ‘La Señora’, esposa de Héctor Beltrán Leyva

Cae ‘La Señora’, esposa de Héctor Beltrán Leyva

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Clara Elena Laborín Archuleta, “La Señora”, esposa de Héctor Beltrán Leyva, “El H”, fue detenida este lunes por agentes de la División de Investigación de la Policía Federal y de la SEIDO en el municipio de Hermosillo, Sonora.

Laborín se encontraba en posesión de dos kilos de cocaína y armas de fuego, además de estar en compañía de Alan Contreras Sánchez alias “El Cha”, quien ha sido señalado como operador financiero del cártel.

“La Señora” es considerada una de las principales generadoras de la violencia en Acapulco, a partir del financiamiento a células afines.

“El H” fue detenido en octubre de 2014 en San Miguel de Allende, Guanajuato, tras su captura fue Laborín quien se quedó al mando del cártel.

La organización criminal a la que pertenece Clara Elena Laborín Archuleta le disputa el control del puerto de Acapulco al Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

jpg

You might also like

Nacional

PGR consigna a 65 personas por delitos electorales

La Procuraduría General de la República (PGR), por medio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), inició 56 averiguaciones previas contra 65 probables responsables de delitos

Nacional

Declaran emergencia en cinco municipios de BCS por Newton

México, 6 Sep (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió hoy Declaratoria de Emergencia para los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, Baja California Sur, por

Nacional

Alcaldes continúan con toma de Palacio de Gobierno en Veracruz

XALAPA, Veracruz. Los presidentes municipales que mantienen tomadas las instalaciones del Palacio de Gobierno expresaron su escepticismo sobre un posible arreglo financiero con el gobernador Interino de Veracruz, Flavino Ríos.

Nacional

Alejandro Murat pide declaración 3de3 al gabinete

OAXACA, Oax. El gobernador Alejandro Murat emplazó a su gabinete legal a hacer públicas, en 90 días, sus respectivas declaraciones 3de3: patrimonial, de intereses y fiscal. Además, les pidió trabajar

Nacional

Dialogan senadores y expertos de la CIDH por caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre.- Senadores de la República se reúnen con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para analizar