Bombero equipado conmueve a EU con rutina en gimnasio en honor a víctimas del 11S

Bombero equipado conmueve a EU con rutina en gimnasio en honor a víctimas del 11S

WASHINGTON.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El bombero Jason Harding se ha convertido en una celebridad en Estados Unidos tras rendir un agitado homenaje en un gimnasio a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Enfundado en su uniforme completo y previo a acudir a su trabajo, Harding realizó el domingo pasado una rutina en la escaladora equivalente a subir 110 pisos -los mismos que tenían las torres gemelas de Nueva York-, en un recinto deportivo de la ciudad de Maryville, en Tennessee.

Lo hice porque se siente bien”, dijo Harding al diario The Washington Post.

Cada año, cientos de bomberos estadunidenses realizan la misma práctica que Harding para rendir tributo a las casi 3 mil personas que fallecieron en el 11S.

Acudió a un gimnasio que abre las 24 horas para poder ejecutar la rutina antes de su entrada al trabajo.

Pero el caso de Harding se volvió único ya que este año no pudo asistir al evento oficial del memorial, sino que lo cumplió por su cuenta.

Un trabajador del establecimiento tomó una fotografía de Harding durante su ejercicio y la compartió en el perfil oficial de Facebook del local.

Este hombre preguntó si estaba bien escalar 110 pisos, totalmente equipado, en honor a sus hermanos y hermanas caídos por el 9-11. Por supuesto, señor, adelante”, escribió Lezlie Bauler, recepcionista del gimnasio, en el texto que acompañó la imagen del bombero.

No soy del tipo de personas que se conmueve con facilidad, pero derramé unas lágrimas. Gracias por tus servicios”, agregó Bauler.

Desde entonces, Harding ha recibido numerosos comentarios de apoyo y agradecimiento por su acto.
Algunos incluso confesaron haber llorado.

Esta fue probablemente la cosa más emotiva que he pasado en mucho tiempo”, admitió el bombero, quien descartó pretender el reconocimiento público.

Harding, de 33 años y padre de dos niños, agradeció las muestras de cariño de la gente con un mensaje conciliador.

Agradezco a todos aquellos que compartieron y comentaron la foto. Esto prueba que, a pesar de que en algunas ocasiones parecemos divididos como país, estamos unidos en los momentos cruciales”, escribió.

jrr

You might also like

Internacional

California pide ayuda a Trump ante riesgo de desborde de presa

SACRAMENTO. El gobernador de California, Jerry Brown, pidió hoy al gobierno federal ayuda inmediata y directa para salvar vidas ante el riesgo del posible desborde de una presa en Oroville,

Internacional

Alertan por generalización de racismo y xenofobia en UE

BRUSELAS. El racismo y la xenofobia constituyen un “problema generalizado” en la Unión Europea, advirtió hoy aquí la Agencia de Derechos Fundamentales (FRA) de la mancomunidad, que pidió a los

Internacional

Enfrentará expresidenta argentina proceso de desafuero en Senado

  Buenos Aires La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, enfrentará un proceso de desafuero en el Senado que será largo y complicado, y cuyo resultado aún es incierto.

Internacional

Advierte Ucrania que riesgo de guerra con Rusia es cada vez mayor

BERLÍN. El riesgo de una guerra abierta entre Rusia y Ucrania es cada vez mayor, justo a casi un año del alto al fuego firmado por ambos países, advirtió el

Internacional

Si Irán fabrica arma nuclear será atacado: Hillary Clinton

La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton se sumó este miércoles a la columna de los partidarios del acuerdo nuclear con Irán y se comprometió a atacar militarmente al país persa