Bombero equipado conmueve a EU con rutina en gimnasio en honor a víctimas del 11S

Bombero equipado conmueve a EU con rutina en gimnasio en honor a víctimas del 11S

WASHINGTON.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El bombero Jason Harding se ha convertido en una celebridad en Estados Unidos tras rendir un agitado homenaje en un gimnasio a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Enfundado en su uniforme completo y previo a acudir a su trabajo, Harding realizó el domingo pasado una rutina en la escaladora equivalente a subir 110 pisos -los mismos que tenían las torres gemelas de Nueva York-, en un recinto deportivo de la ciudad de Maryville, en Tennessee.

Lo hice porque se siente bien”, dijo Harding al diario The Washington Post.

Cada año, cientos de bomberos estadunidenses realizan la misma práctica que Harding para rendir tributo a las casi 3 mil personas que fallecieron en el 11S.

Acudió a un gimnasio que abre las 24 horas para poder ejecutar la rutina antes de su entrada al trabajo.

Pero el caso de Harding se volvió único ya que este año no pudo asistir al evento oficial del memorial, sino que lo cumplió por su cuenta.

Un trabajador del establecimiento tomó una fotografía de Harding durante su ejercicio y la compartió en el perfil oficial de Facebook del local.

Este hombre preguntó si estaba bien escalar 110 pisos, totalmente equipado, en honor a sus hermanos y hermanas caídos por el 9-11. Por supuesto, señor, adelante”, escribió Lezlie Bauler, recepcionista del gimnasio, en el texto que acompañó la imagen del bombero.

No soy del tipo de personas que se conmueve con facilidad, pero derramé unas lágrimas. Gracias por tus servicios”, agregó Bauler.

Desde entonces, Harding ha recibido numerosos comentarios de apoyo y agradecimiento por su acto.
Algunos incluso confesaron haber llorado.

Esta fue probablemente la cosa más emotiva que he pasado en mucho tiempo”, admitió el bombero, quien descartó pretender el reconocimiento público.

Harding, de 33 años y padre de dos niños, agradeció las muestras de cariño de la gente con un mensaje conciliador.

Agradezco a todos aquellos que compartieron y comentaron la foto. Esto prueba que, a pesar de que en algunas ocasiones parecemos divididos como país, estamos unidos en los momentos cruciales”, escribió.

jrr

You might also like

Internacional

Policía de NY mata a mujer de 66 años

NUEVA YORK. Una mujer de 66 años con aparentes trastornos mentales murió en Nueva York por disparos de un policía después de que amenazara al agente con unas tijeras y

Internacional

Régimen sirio y oposición denuncian combates en primer día de tregua

DAMASCO. El sonido de los bombardeos y el disparo de proyectiles de mortero no se han apagado del todo hoy en las principales ciudades de Siria, tras la entrada en

Internacional

Donald Trump acude a emitir su voto

CIUDAD DE MÉXICO. El candidato republicano, Donald Trump, emitió la mañana de este martes 8 de noviembre su voto en Nueva York, acompañado por su esposa Melania. LOS CLINTON VOTAN

Internacional

La guerra de Afganistán cumple 15 años

CIUDAD DE MÉXICO. Hace 15 años comenzaba una guerra todavía sin final. La de Afganistán, que ha dejado más de 100 mil muertos y un costo de un billón de

Internacional

Llega a Polonia brigada blindada de EU; Rusia lo considera como amenaza

Olszyna, Polonia.- Un importante convoy de vehículos blindados estadounidenses entró este jueves en Polonia, en uno de los mayores despliegues de fuerzas norteamericanas en Europa desde el fin de la