Bombero equipado conmueve a EU con rutina en gimnasio en honor a víctimas del 11S

Bombero equipado conmueve a EU con rutina en gimnasio en honor a víctimas del 11S

WASHINGTON.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El bombero Jason Harding se ha convertido en una celebridad en Estados Unidos tras rendir un agitado homenaje en un gimnasio a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Enfundado en su uniforme completo y previo a acudir a su trabajo, Harding realizó el domingo pasado una rutina en la escaladora equivalente a subir 110 pisos -los mismos que tenían las torres gemelas de Nueva York-, en un recinto deportivo de la ciudad de Maryville, en Tennessee.

Lo hice porque se siente bien”, dijo Harding al diario The Washington Post.

Cada año, cientos de bomberos estadunidenses realizan la misma práctica que Harding para rendir tributo a las casi 3 mil personas que fallecieron en el 11S.

Acudió a un gimnasio que abre las 24 horas para poder ejecutar la rutina antes de su entrada al trabajo.

Pero el caso de Harding se volvió único ya que este año no pudo asistir al evento oficial del memorial, sino que lo cumplió por su cuenta.

Un trabajador del establecimiento tomó una fotografía de Harding durante su ejercicio y la compartió en el perfil oficial de Facebook del local.

Este hombre preguntó si estaba bien escalar 110 pisos, totalmente equipado, en honor a sus hermanos y hermanas caídos por el 9-11. Por supuesto, señor, adelante”, escribió Lezlie Bauler, recepcionista del gimnasio, en el texto que acompañó la imagen del bombero.

No soy del tipo de personas que se conmueve con facilidad, pero derramé unas lágrimas. Gracias por tus servicios”, agregó Bauler.

Desde entonces, Harding ha recibido numerosos comentarios de apoyo y agradecimiento por su acto.
Algunos incluso confesaron haber llorado.

Esta fue probablemente la cosa más emotiva que he pasado en mucho tiempo”, admitió el bombero, quien descartó pretender el reconocimiento público.

Harding, de 33 años y padre de dos niños, agradeció las muestras de cariño de la gente con un mensaje conciliador.

Agradezco a todos aquellos que compartieron y comentaron la foto. Esto prueba que, a pesar de que en algunas ocasiones parecemos divididos como país, estamos unidos en los momentos cruciales”, escribió.

jrr

You might also like

Internacional

Preparan nuevas sanciones contra Corea del Norte

NUEVA YORK. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas acordó ayer preparar medidas adicionales contra Corea del Norte, luego de la cuarta prueba nuclear realizada por este país. El cuerpo

Internacional

Francia realiza tercer bombardeo consecutivo en Siria contra ISIS

FRANCIA. El ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, anunció este 17 de noviembre que una decena de aviones militares franceses bombardearon posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria. En este

Internacional

Antes de julio podría celebrarse encuentro entre Vladimir Putin y Donald Trump

La primera reunión cara a cara entre el presidente ruso Vladimir Putin y su par estadunidense Donald Trump podría tener lugar antes del próximo mes de julio, señaló el vocero

Internacional

Norcorea sentencia a 15 años de cárcel a estudiante estadunidense

PYONGYANG. El máximo tribunal de Corea del Norte sentenció el miércoles a un turista estadunidense a 15 años de prisión con trabajos forzados por subversión. Otto Warmbier, estudiante de 21

Internacional

Intensos combates entre fuerzas sirias y los yihadistas en Damasco

Fuerzas sirias y yihadistas libran intensos combates en el noreste de Damasco, donde poco antes el autodenominado Organismo de Liberación del Levante, una coalición dirigida por el ex Frente Al