Balean periódico y atacan radioemisora en Paraguay

Balean periódico y atacan radioemisora en Paraguay

ASUNCIÓN, Paraguay

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Desconocidos balearon el frente del periódico paraguayo La Jornada en Ciudad del Este y lanzaron el viernes un artefacto explosivo contra la radioemisora La Voz del Amambay de la ciudad Pedro Juan Caballero, en las fronteras este y norte con Brasil.

El ataque coincide con la publicación de un caso de presunta corrupción policial”, indicó José Espínola, director del diario, a los medios. El ataque se produjo el jueves por la noche y no hubo heridos.

El comisario Víctor Ríos, de Ciudad del Este, explicó que la puerta de la oficina de Espínola “recibió 18 impactos de bala” pero nadie resultó herido.

Ciudad del Este se encuentra a 340 kilómetros de Asunción y es fronteriza con la ciudad brasileña de Foz de Yguazú y con el argentino Puerto Iguazú.

En tanto, la periodista Patricia Ayala informó la noche del viernes que “mientras estaba dirigiendo mi programa radial de información general en compañía de un podólogo invitado, explotó sobre el estudio de la radio una bomba o una granada, no pude precisar qué era”.

Sufrí heridas leves en las manos pero mi invitado Raimundo Fariña tuvo heridas más importantes en la cabeza y el pecho. Personas que estaban enfrente de la radio dijeron que un desconocido hizo el ataque huyendo en un automóvil”, agregó.

La radioemisora es propiedad del senador opositor Roberto Acevedo, actual presidente del Congreso, quien de momento no ha hecho declaraciones.

Pedro Juan Caballero, por su parte, se encuentra a 600 kilómetros al norte de la capital y es fronteriza con ciudad Ponta Porá del estado brasileño Mato Grosso do Sul.

Santiago Ortiz, secretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay, manifestó que “Paraguay es cada vez más un país inseguro para los que trabajamos en la prensa independiente”.

Añadió que “a los asesinatos de periodistas de los últimos años se suman las amenazas de muerte que sufren los colegas en varias ciudades del país tras publicar alguna noticia que no gusta a determinado sector delincuencial”.

dre

You might also like

Internacional

Intensifica París blindaje en playa de verano

PARÍS, Francia. Con un fuerte operativo de seguridad debido al reciente atentado de Niza, sur de Francia, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, inauguró la playa fluvial de verano de

Internacional

Nuevo terremoto sacude centro de Italia

ROMA. Tras los sismos de la semana pasada, el centro de Italia se vio nuevamente sacudido por un sismo, esta vez de magnitud 6.5 y el más fuerte desde 1980,

Internacional

Irán libera a periodista de ‘The Washington Post’ y a otros prisioneros estadunidenses

VIENA. Irán liberó el sábado a cuatro ciudadanos estadunidenses, entre ellos a un corresponsal del diario The Washington Post, en un canje de reos ocurrido en el mismo día en

Internacional

Parte a Suecia primer grupo de refugiados según plan de la UE

Los primeros 19 refugiados de nacionalidad eritrea, entre ellos cinco mujeres, de los 160 mil que serán colocados en varios países europeos, según el plan de reubicación de laUnión Europea

Internacional

Llega a costas de Taiwán tifón Dujuan

El tifón Dujuan tocó tierra este lunes en la costa noreste de Taiwán, cuyas autoridades han evacuado a unas cinco mil personas sin que por ahora se hayan registrado víctimas, aunque