Audio de “El Mencho” no está autentificado: Fiscalía de Jalisco

Audio de “El Mencho” no está autentificado: Fiscalía de Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El fiscal General del Estado (FGE) de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, afirmó que hasta el momento no se tiene información de que sea verídico el audio en el que se exhibe a un elemento de la Fuerza Única Regional presuntamente amenazado por Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En conferencia de prensa, Almaguer Ramírez señaló que la dependencia a su cargo tuvo conocimiento del audio el pasado 24 de marzo, fecha en la que el propio elemento señalado entregó dicho material a sus superiores.
Fiscalía de Jalisco @FiscaliaJal
2.El audio (que es parte de una investigación) lo proporcionó a @FiscaliaJal el propio elemento. Fue separado de su cargo y es investigado
09:14 – 9 sep 2016

Desde esa fecha, el audio fue entregado para su investigación a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y el oficial fue separado de su cargo, así como puesto a disposición del Comisionado de Seguridad del Estado, en espera de que concluya la investigación federal para determinar su situación legal.

Asimismo, el fiscal agregó que no se tienen los elementos para autentificarlo y que en ese tiempo no se llevaba a cabo ningún tipo de operativo en la Ciénaga o en Chapala.

jpg

You might also like

Nacional

Ataques terroristas ponen en alerta a embajadas de México

CIUDAD DE MÉXICO Los ataques terroristas en el mundo ocurridos durante 2015, especialmente en París donde fallecieron dos connacionales, prendieron la alertaron de las representaciones de México en el Exterior

Nacional

Docente abusó de al menos 19 niños

TIJUANA. Un maestro de inglés de un plantel preescolar de Ensenada, Baja California, es acusado de haber perpetrado agresiones sexuales en contra de 19 niños, lo cuales ya fueron sometidos

Nacional

Fin de semana violento; mueren once

CIUDAD DE MÉXICO. Durante este fin de semana ocho personas fueron asesinadas a balazos y un grupo de perros desenterró una osamenta en Sinaloa, la mayoría de las ejecuciones se

Nacional

Padres de normalistas intentan ingresar a cuartel militar en Iguala

CHILPANCINGO, 15 de julio.- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa marcharon en Iguala y protestaron en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería, en donde derribaron la puerta principal.

Nacional

Chong aborda tema educativo con Nuño previo a su reunión con CNTE

Los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se reunieron este martes para dialogar sobre diversos temas de la agenda educativa del país.