Atiende SEDESOH a defraudados por cajas de ahorro

Atiende SEDESOH a defraudados por cajas de ahorro

sedesoh-1

·        En lo que va del Gobierno de Gabino Cué, se han atendido a más de 18 mil defraudados, cubriendo pagos que oscilan en más de 500 millones de pesos.

 

Con la finalidad de reiterar el apoyo del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo y dar continuidad a la orientación de personas defraudadas por las cajas de ahorro en la entidad, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) Aida Fabiola Valencia, atendió a un comité de personas que enfrentan esta problemática que durante años han visto truncar sus finanzas.

 

Dentro de la comitiva que dialogó con la encargada de la política social en el Estado, se encontraron representantes de diversas cajas de ahorro, a fin de lograr acuerdos en beneficio de este sector.

 

Mario Herrera Carrasco, uno de los representantes de dicho comité, señaló que respetar los acuerdos que se han presentado por la titular de la SEDESOH, son fundamentales, dado que respalda el compromiso del Gobierno de Gabino Cué con los más de 20 mil defraudados que aún existen en la entidad.

 

“Daremos nuestro voto de confianza a las autoridades estatales para que puedan gestionar en la medida de lo posible todo lo que esté a su alcance, y que quede claro que lo haremos sin actos de violencia”, sostuvo Herrera Carrasco.

 

A su vez, Valencia Ramírez señaló que desde la Secretaría que representa, se ha dado prioridad al diálogo, convenio que se ve reflejado en los acuerdos que este día se tomaron, no sólo para darle seguimiento a esta problemática, sino para darle solución lo más pronto posible.

 

En este sentido, la funcionaria estatal reiteró que los compromisos que hoy se convergen, se resumen en reuniones semanales con la participación no sólo de funcionarios y diputados que se encuentren involucrados en este tema, sino también formarán parte de las mesas de trabajo con representantes de defraudados por cajas de ahorro.

 

Finalmente, la funcionaria estatal mencionó que a la fecha se han atendido a más de 18 mil defraudados, cubriendo pagos que oscilan en más de 500 millones de pesos. “La prioridad de la actual administración, es y será ejercer una política social en favor de las y los oaxaqueños”, concluyó.

You might also like

Lo mas reciente

Productores de Tomate cuentan con nuevo lugar para vender.

  Gracias a la intervención del Gobierno capitalino que encabeza José Antonio Hernández Fraguas, los productores de tomate del estado, cuentan con un nuevo lugar para vender su producto a

Lo mas reciente

Universitarios marchan para exigir plazas en gobierno

La marcha que Universitarios Contra la Desigualdad y la Exclusión Social habìan programado para este día, se canceló y ahora anunciaron que la movilización será el próximo 7 de mayo.

Local

Baja presión frente a costas de Oaxaca y Guerrero podría evolucionar a ciclón tropical

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informa que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema de baja presión que se ubica frente a las costas del

Lo mas reciente

Con la Caravana por la Familia Xoxeña, se brinda asistencia social en los rincones de Xoxocotlán

La colonia “Benito Juárez” fue beneficiada con este programa que ofrece servicios gratuitos de medicina, odontología, oftalmología y farmacia, entre otros Uno de los compromisos primordiales del gobierno de Santa

Lo mas reciente

IEEA impulsa modernización tecnológica en el Bajo Mixe

    Con la premisa de brindar educación como precepto de justicia social, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) entregó equipos de cómputo en la agencia municipal de