Atiende SEDESOH a defraudados por cajas de ahorro

Atiende SEDESOH a defraudados por cajas de ahorro

sedesoh-1

·        En lo que va del Gobierno de Gabino Cué, se han atendido a más de 18 mil defraudados, cubriendo pagos que oscilan en más de 500 millones de pesos.

 

Con la finalidad de reiterar el apoyo del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo y dar continuidad a la orientación de personas defraudadas por las cajas de ahorro en la entidad, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) Aida Fabiola Valencia, atendió a un comité de personas que enfrentan esta problemática que durante años han visto truncar sus finanzas.

 

Dentro de la comitiva que dialogó con la encargada de la política social en el Estado, se encontraron representantes de diversas cajas de ahorro, a fin de lograr acuerdos en beneficio de este sector.

 

Mario Herrera Carrasco, uno de los representantes de dicho comité, señaló que respetar los acuerdos que se han presentado por la titular de la SEDESOH, son fundamentales, dado que respalda el compromiso del Gobierno de Gabino Cué con los más de 20 mil defraudados que aún existen en la entidad.

 

“Daremos nuestro voto de confianza a las autoridades estatales para que puedan gestionar en la medida de lo posible todo lo que esté a su alcance, y que quede claro que lo haremos sin actos de violencia”, sostuvo Herrera Carrasco.

 

A su vez, Valencia Ramírez señaló que desde la Secretaría que representa, se ha dado prioridad al diálogo, convenio que se ve reflejado en los acuerdos que este día se tomaron, no sólo para darle seguimiento a esta problemática, sino para darle solución lo más pronto posible.

 

En este sentido, la funcionaria estatal reiteró que los compromisos que hoy se convergen, se resumen en reuniones semanales con la participación no sólo de funcionarios y diputados que se encuentren involucrados en este tema, sino también formarán parte de las mesas de trabajo con representantes de defraudados por cajas de ahorro.

 

Finalmente, la funcionaria estatal mencionó que a la fecha se han atendido a más de 18 mil defraudados, cubriendo pagos que oscilan en más de 500 millones de pesos. “La prioridad de la actual administración, es y será ejercer una política social en favor de las y los oaxaqueños”, concluyó.

You might also like

Local

Beneficia Gobierno de Oaxaca a habitantes de Peña Colorada con obra de Agua Potable

Con el firme compromiso de brindar a las comunidades el acceso a los servicios básicos como agua potable, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Infraestructuras

Local

Continúan trabajadores del IEEPO retenidos

  Los trabajadores del Instituto Estatal de Educación pública de Oaxaca (IEEPO) continúan retenidos en las oficinas de la Pagaduría en San Felipe del Agua, ante la falta de respuestas

Local

Bloqueo a carreteras afecta en los insumos a comercios de comida

Ha más de 48 horas de bloqueo en diferentes carreteras del estado, varios comercios de comida resienten ya la falta de insumos para sus negocios. Aún que muchos de los

Local

Remozarán bibliotecas; otorga federación apoyo de 8 mpd:Neri

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca destinará alrededor de ocho millones de pesos provenientes del gobierno federal para el remozamiento de algunas bibliotecas públicas que por sus

Lo mas reciente

Acuerdan coordinar acciones rumbo al XII Congreso Mundial de la OCPM

  Integrantes del Comité Organizador del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) sostuvieron una reunión con titulares y representantes de las dependencias de