Atiende SEDESOH a defraudados por cajas de ahorro

Atiende SEDESOH a defraudados por cajas de ahorro

sedesoh-1

·        En lo que va del Gobierno de Gabino Cué, se han atendido a más de 18 mil defraudados, cubriendo pagos que oscilan en más de 500 millones de pesos.

 

Con la finalidad de reiterar el apoyo del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo y dar continuidad a la orientación de personas defraudadas por las cajas de ahorro en la entidad, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) Aida Fabiola Valencia, atendió a un comité de personas que enfrentan esta problemática que durante años han visto truncar sus finanzas.

 

Dentro de la comitiva que dialogó con la encargada de la política social en el Estado, se encontraron representantes de diversas cajas de ahorro, a fin de lograr acuerdos en beneficio de este sector.

 

Mario Herrera Carrasco, uno de los representantes de dicho comité, señaló que respetar los acuerdos que se han presentado por la titular de la SEDESOH, son fundamentales, dado que respalda el compromiso del Gobierno de Gabino Cué con los más de 20 mil defraudados que aún existen en la entidad.

 

“Daremos nuestro voto de confianza a las autoridades estatales para que puedan gestionar en la medida de lo posible todo lo que esté a su alcance, y que quede claro que lo haremos sin actos de violencia”, sostuvo Herrera Carrasco.

 

A su vez, Valencia Ramírez señaló que desde la Secretaría que representa, se ha dado prioridad al diálogo, convenio que se ve reflejado en los acuerdos que este día se tomaron, no sólo para darle seguimiento a esta problemática, sino para darle solución lo más pronto posible.

 

En este sentido, la funcionaria estatal reiteró que los compromisos que hoy se convergen, se resumen en reuniones semanales con la participación no sólo de funcionarios y diputados que se encuentren involucrados en este tema, sino también formarán parte de las mesas de trabajo con representantes de defraudados por cajas de ahorro.

 

Finalmente, la funcionaria estatal mencionó que a la fecha se han atendido a más de 18 mil defraudados, cubriendo pagos que oscilan en más de 500 millones de pesos. “La prioridad de la actual administración, es y será ejercer una política social en favor de las y los oaxaqueños”, concluyó.

You might also like

Lo mas reciente

Acusan a edil de Huajuapan de incumplir acuerdos

Habitantes de las colonias San Juan Diego de Huajuapan de León, solicitan al edil Luis de Guadalupe Martínez, el cumplimento de los acuerdos pactados en beneficio de sus agremiados. Se

Destacadas

Abre Guilá, bloqueo en Tlalixtac

La instalación de una mesa de negociación entre la Secretarìa General de Gobierno (SEGEGO) con los pobladores de la agencia municipal de San Pablo Guilá, permitió abrir el paso en

Local

SEDESOH lleva Bienestar a las familias de Salina Cruz, en el Istmo

En un ambiente lleno de colorido, el Gobierno Oaxaca que encabeza Gabino Cué Monteagudo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), ratificó su compromiso con el

Principales

Invitan a inscribirse a los cursos de la Escuela de Artes y Oficios

  El Comité Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca de Juárez, invita a las personas a inscribirse a los cursos de multimedia, cocina, taekwondo y electricidad

Lo mas reciente

Entrega Gabino Cué a familias de la Costa damnificadas por sismo, viviendas y obras sociales por 37 mdp

  Santa María Ipalapa, Putla, Oax.- Con el objetivo de levantar “bandera blanca” en la atención a familias de la costa oaxaqueña que resultaron afectadas por el sismo del 20