Atiende SEDESOH a defraudados por cajas de ahorro

Atiende SEDESOH a defraudados por cajas de ahorro

sedesoh-1

·        En lo que va del Gobierno de Gabino Cué, se han atendido a más de 18 mil defraudados, cubriendo pagos que oscilan en más de 500 millones de pesos.

 

Con la finalidad de reiterar el apoyo del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo y dar continuidad a la orientación de personas defraudadas por las cajas de ahorro en la entidad, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) Aida Fabiola Valencia, atendió a un comité de personas que enfrentan esta problemática que durante años han visto truncar sus finanzas.

 

Dentro de la comitiva que dialogó con la encargada de la política social en el Estado, se encontraron representantes de diversas cajas de ahorro, a fin de lograr acuerdos en beneficio de este sector.

 

Mario Herrera Carrasco, uno de los representantes de dicho comité, señaló que respetar los acuerdos que se han presentado por la titular de la SEDESOH, son fundamentales, dado que respalda el compromiso del Gobierno de Gabino Cué con los más de 20 mil defraudados que aún existen en la entidad.

 

“Daremos nuestro voto de confianza a las autoridades estatales para que puedan gestionar en la medida de lo posible todo lo que esté a su alcance, y que quede claro que lo haremos sin actos de violencia”, sostuvo Herrera Carrasco.

 

A su vez, Valencia Ramírez señaló que desde la Secretaría que representa, se ha dado prioridad al diálogo, convenio que se ve reflejado en los acuerdos que este día se tomaron, no sólo para darle seguimiento a esta problemática, sino para darle solución lo más pronto posible.

 

En este sentido, la funcionaria estatal reiteró que los compromisos que hoy se convergen, se resumen en reuniones semanales con la participación no sólo de funcionarios y diputados que se encuentren involucrados en este tema, sino también formarán parte de las mesas de trabajo con representantes de defraudados por cajas de ahorro.

 

Finalmente, la funcionaria estatal mencionó que a la fecha se han atendido a más de 18 mil defraudados, cubriendo pagos que oscilan en más de 500 millones de pesos. “La prioridad de la actual administración, es y será ejercer una política social en favor de las y los oaxaqueños”, concluyó.

You might also like

Local

Imparten IEEPO y UNICEF taller para el Programa Interno de Protección Civil y Emergencia Escolar

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en coordinación con personal de UNICEF -Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia- impartió el taller para la elaboración del

Local

Fortalecen acciones por la Seguridad Pública

   Para fortalecer las capacidades generales de Seguridad Pública en Oaxaca con estrategias y líneas de acción plasmadas en el plan Estatal de Desarrollo 2016, este día se llevó a

Lo mas reciente

Confirman deceso de dos personas en la Mixteca, por afectaciones climatológicas

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó la tarde de este jueves, el deceso de dos personas de la región de la Mixteca, quienes fallecieron derivado de las fuertes

Lo mas reciente

Realiza Ayuntamiento capitalino pinta de cajones exclusivos para personas con discapacidad

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Salud Pública y organismos de la sociedad civil, realizaron el repintado de 23 cajones de estacionamiento exclusivos para

Lo mas reciente

Obras que realizamos tienen soporte y son benéficas:JVJ

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña, indicó que todas las obras que se realizan en Oaxaca Capital y colonias conturbadas tienen aprobación del Cabildo Municipal y ninguna